Cómo es ser un instructor en Cuba

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo es ser un instructor en Cuba

Muy buenas a todos y todas. Lo primero que me gustaría decir es que no hago esta publicación con otro objetivo que no sea compartir mi pequeña experiencia de vida como desarrollador web e instructor.

Mi nombre es Adonai Domínguez Hernández, soy cubano y tengo 25 años. Me gradué en 2019 de Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de La Habana. 

Para ser un informático en cualquier parte del mundo necesitas Internet y ya eso es un hecho pero en mi país es diferente. Acá el internet es casi que un lujo, no solo por lo caro sino por lo lento también.

Cuando comencé a aprender sobre la web casi todo mi trabajo fue offline al principio lo que me impidió acostumbrarme a lo que me esperaba. 

Mi primer framework fue un o de PHP, yii2 aunque la verdad nunca me gustó así que migre a Laravel y no me arrepiento fue genial. En ese momento aún no me planteaba enseñar pero siempre he sido ambicioso con lo de aprender y me considero autodidacta. 

Luego de que me gradué ya sabía trabajar con frameworks como Vuejs, Angular y Express de Node. Esto me impulso a lanzar mi canal en Youtube. No me imaginaba hablando delante de una cámara pero aunque romper el hielo fue difícil ya después de unos meses cada vez que me siento a grabar me siento como en casa.

Lo más difícil es cuando tengo que subir mis videos. Muchas veces me paso más de una hora esperando a que suban a la plataforma. 

Cuando decidí arrancar con Udemy tuve mis dudas porque desde aca desde Cuba no se puede cobrar porque el bloqueo de Estados Unidos me impide tener cuenta en PayPal. Gracias a mi madre y a mi hermana que viven allá lo conseguí. Lo otro que me chocó mucho es que necesito una VPN para acceder a Udemy pero esto no me detuvo. Y así hoy por hoy me encuentro grabando mi primer curso para ayudar a aquellos que les interesa aprender igual que yo.

Muchas gracias a todos y espero que nos podamos apoyar mutuamente.

Saludos

6 RESPUESTAS 6

Hola @Donispot, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. ¡Eres todo un ejemplo de perseverancia! Quería ver cómo estabas y preguntarte, ¿cómo va el proceso de creación de tu curso? 

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Muchísimas gracias por leer sobre mí. Yo me encuentro bien por el momento. Con respecto a mi curso he sufrido algunos contratiempos por falta de acceso a internet. Acá en mi país es muy complicado estar conectado todo el tiempo y la velocidad es pésima. A pesar de eso he grabado 3 secciones de 11 que tengo planificadas para el curso.

Muy bien. El que persevera triunfa. Adelante con tu proyecto y fuerzas!

Muy inspirador, muchas gracias por compartir. Apenas me inscribí como insructora, tengo un año más que tú y no he tenido un canal de youtube, este proceso me emociona a la vez que me tiene nerviosa, pero me da gusto leer que hay más en este mismo camino de lanzar un primer curso por aquí. 

 

¡Mucho ánimo, saludos!

Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ir creciendo como profesional se hace bien difícil en estos tiempos, por ejemplo a mi en Youtube no me ha sido nada fácil hay mucha competencia en lo que es desarrollo web.

Lo otro que me frena mucho para crecer es no tener acceso a mi propia tarjeta de crédito por culpa del bloqueo. Prácticamente me es imposible hacer algo tan sencillo como pagar un hosting y un dominio por lo que debo vivir inventandome soluciones constantemente.

Saludos

Si quieren pueden dar una vuelta por mi canal en Youtube se llama Doni Spot y de paso me gustaría que fueran su opinión me sería de mucha utilidad.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados