el 05-27-2020 02:35 PM
Muy buenas a todos y todas. Lo primero que me gustaría decir es que no hago esta publicación con otro objetivo que no sea compartir mi pequeña experiencia de vida como desarrollador web e instructor.
Mi nombre es Adonai Domínguez Hernández, soy cubano y tengo 25 años. Me gradué en 2019 de Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de La Habana.
Para ser un informático en cualquier parte del mundo necesitas Internet y ya eso es un hecho pero en mi país es diferente. Acá el internet es casi que un lujo, no solo por lo caro sino por lo lento también.
Cuando comencé a aprender sobre la web casi todo mi trabajo fue offline al principio lo que me impidió acostumbrarme a lo que me esperaba.
Mi primer framework fue un o de PHP, yii2 aunque la verdad nunca me gustó así que migre a Laravel y no me arrepiento fue genial. En ese momento aún no me planteaba enseñar pero siempre he sido ambicioso con lo de aprender y me considero autodidacta.
Luego de que me gradué ya sabía trabajar con frameworks como Vuejs, Angular y Express de Node. Esto me impulso a lanzar mi canal en Youtube. No me imaginaba hablando delante de una cámara pero aunque romper el hielo fue difícil ya después de unos meses cada vez que me siento a grabar me siento como en casa.
Lo más difícil es cuando tengo que subir mis videos. Muchas veces me paso más de una hora esperando a que suban a la plataforma.
Cuando decidí arrancar con Udemy tuve mis dudas porque desde aca desde Cuba no se puede cobrar porque el bloqueo de Estados Unidos me impide tener cuenta en PayPal. Gracias a mi madre y a mi hermana que viven allá lo conseguí. Lo otro que me chocó mucho es que necesito una VPN para acceder a Udemy pero esto no me detuvo. Y así hoy por hoy me encuentro grabando mi primer curso para ayudar a aquellos que les interesa aprender igual que yo.
Muchas gracias a todos y espero que nos podamos apoyar mutuamente.
Saludos
el 06-09-2020 03:34 PM
Hola @Donispot, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. ¡Eres todo un ejemplo de perseverancia! Quería ver cómo estabas y preguntarte, ¿cómo va el proceso de creación de tu curso?
el 06-10-2020 05:08 AM
Muchísimas gracias por leer sobre mí. Yo me encuentro bien por el momento. Con respecto a mi curso he sufrido algunos contratiempos por falta de acceso a internet. Acá en mi país es muy complicado estar conectado todo el tiempo y la velocidad es pésima. A pesar de eso he grabado 3 secciones de 11 que tengo planificadas para el curso.
el 06-12-2020 10:54 AM
Muy bien. El que persevera triunfa. Adelante con tu proyecto y fuerzas!
el 06-12-2020 04:31 PM
Muy inspirador, muchas gracias por compartir. Apenas me inscribí como insructora, tengo un año más que tú y no he tenido un canal de youtube, este proceso me emociona a la vez que me tiene nerviosa, pero me da gusto leer que hay más en este mismo camino de lanzar un primer curso por aquí.
¡Mucho ánimo, saludos!
el 06-13-2020 07:48 AM
Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ir creciendo como profesional se hace bien difícil en estos tiempos, por ejemplo a mi en Youtube no me ha sido nada fácil hay mucha competencia en lo que es desarrollo web.
Lo otro que me frena mucho para crecer es no tener acceso a mi propia tarjeta de crédito por culpa del bloqueo. Prácticamente me es imposible hacer algo tan sencillo como pagar un hosting y un dominio por lo que debo vivir inventandome soluciones constantemente.
Saludos
el 06-13-2020 07:53 AM
Si quieren pueden dar una vuelta por mi canal en Youtube se llama Doni Spot y de paso me gustaría que fueran su opinión me sería de mucha utilidad.
Usuario | Recuento de "Me gusta" |
---|---|
7 | |
6 | |
4 | |
3 | |
3 |
Ups, parece que no eres un instructor de Udemy registrado. ¿Quieres convertirte en instructor? ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!
Conviértete en instructor ¿Ya eres instructor? Inicia sesión
Podrás unirte al club de instructores una vez que publiques tu primer curso. Mientras tanto, encontrarás mucha ayuda y consejos en Studio U en Español.