¿Cómo has mejorado el diseño de tus cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo has mejorado el diseño de tus cursos?

Ir a solución

Hola comunidad de instructores,

 

MaferR_0-1686606717725.gif


Esforzarse por mejorar la calidad del curso es fundamental para mantenerse relevante en las materias que está enseñando. Mientras miro los hilos que discuten el diseño del curso, he visto a muchas personas compartir su viaje para mejorar la calidad de su curso con el tiempo a través de prueba y error.

 

¡Nos encantaría ver más historias aquí sobre su viaje para mejorar la calidad del contenido de su curso!

 

Con eso, ¡me encantaría saber de ti!

¿Cómo has mejorado el diseño de tus cursos?

 

¡Siéntase libre de compartir sus historias en los comentarios a continuación!🤗

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Buenas,

en mi caso poder usar más herramientas, especialmente herramientas de IA para mejorar algunos aspectos relacionados al audio. Después, invertí en mejorar micrófono, tarjeta de sonido y con eso pude brindar una mejora al curso. 

Sigo esforzándome para mejorar los diseños de las diapositivas que claramente no es mi fuerte.

Esto es un proceso de aprendizaje y mejora continua.

Ver la solución en mensaje original publicado

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Desde hace muchos años consumo contenido educativo de sitios web reconocidos (O'reilly en el caso de libros y Lynda.com -ahora Linkedin- en el caso de video-cursos)  y siempre presté mucha atención a la estructura y pedagogía usada en dichos contenidos. Cuando empecé a crear contenido apliqué (y sigo aplicando) eso que vi que funcionaba muy bien en ese tipo de contenidos.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Ir a solución

Buenas,

en mi caso poder usar más herramientas, especialmente herramientas de IA para mejorar algunos aspectos relacionados al audio. Después, invertí en mejorar micrófono, tarjeta de sonido y con eso pude brindar una mejora al curso. 

Sigo esforzándome para mejorar los diseños de las diapositivas que claramente no es mi fuerte.

Esto es un proceso de aprendizaje y mejora continua.

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Desde hace muchos años consumo contenido educativo de sitios web reconocidos (O'reilly en el caso de libros y Lynda.com -ahora Linkedin- en el caso de video-cursos)  y siempre presté mucha atención a la estructura y pedagogía usada en dichos contenidos. Cuando empecé a crear contenido apliqué (y sigo aplicando) eso que vi que funcionaba muy bien en ese tipo de contenidos.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ir a solución

En mi caso he intentado mejorar mis cursos de diversas maneras:

Primero, invirtiendo en hardware adecuado, es decir en micros, pantallas y ordenadores buenos. Mis cursos son muy tecnológicos y a veces requieren una gran cantidad de  potencia y en los primeros cursos tardaba mucho en hacer ciertas cosas

En cuanto al micrófono creo que ha sido la mejor inversión que he hecho a nivel de hardware, ya que me permite grabar con una gran calidad y despreocuparme de tener que hacer ajustes posteriores.

Otra cosa que he ido aprendiendo es a crear entradas más profesionales para cada video y sobre todo asegurarme de que el video y el sonido son buenos para que el alumno tenga una experiencia adecuada.

Intento editar el video para eliminar todo aquello que no queda bien y repetirlo si es necesario. Esto no lo hacía del todo correctamente en mis primeros cursos y la verdad es que se nota bastante.

También intento que mis vídeos no sean muy largos para que no se hagan muy pesados y los alumnos terminen abandonándolo. Siempre intento mantenerme por debajo de los 6 minutos como máximo.

Y una cosa que hago siempre es poner la mayor cantidad de prácticas posibles, ya que creo que el curso se dinamiza mucho y hace que el alumno interactué de una forma mucho más continuada.

En fin seguro que se me olvidan algunas cosas que he ido aplicando a lo largo de estos años pero en mi caso os aseguro que ha sido muy positivo

 

Saludos

Sergio

Ir a solución

En mis primeros cursos sólo hacia videos para explicar procedimientos, algo parecido a los videos de youtube. Luego pude mejorar los cursos añadiendo todas las prácticas que puedo y además siempre les dejo algunos apuntes descargables que les viene muy bien para refrescar la memoria o para repasar. También agradecen enlaces externos para profundizar sobre el tema.


Ahora intento mantener la atención y el interés, sobre todo indicando cosas que vamos a aprender más tarde o haciendo referencia de unos videos a otros. 

https://sanchezcorbalan.es
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados