¿Cómo mantienes a tus alumnos enganchados a tus contenidos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo mantienes a tus alumnos enganchados a tus contenidos?

Ir a solución

¡Hola a todos!

 

Mantener a sus estudiantes comprometidos con tu contenido es muy importante para asegurar que absorben su contenido y tienen una gran experiencia con tus cursos. El verdadero reto en la creación de un curso de alta calidad es asegurarse de que hay suficiente estímulo y contenido cautivador que anime a sus estudiantes a seguir volviendo a sus cursos. 

 

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo diseñan sus cursos para asegurarse de que sus estudiantes están satisfechos con el contenido y les anima a aprender sobre su tema?

MaferR_0-1687233403802.gif

 

Nos encantaría que nos contaras cómo lo enfocas.

 

Comparte tus consejos en los comentarios 👇👇👇👇.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Coincido con lo comentado anteriormente por mis compañeros. Es importante mantener el curso actualizado porque si ven dos videos que no les sirven, abandonarán el curso, sobre todo los de UB que de forma gratuita van a poder acceder a varios cursos similares, así que el salto de uno a otro va a ser más frecuente. 
También es importante estimular su curiosidad, bien mediante plantear retos, ejercicios prácticos o haciendo referencia a otros videos para enlazar contenidos.
Otra buena estrategia es mencionar siempre que se pueda casos reales para que vean que lo que están aprendiendo vale para algo y que no es simple contenido estéril.

 

Por último, salir en cuanto se pueda de la monotonía, sea como sea. Si en dos videos pongo una presentación, pues en el tercero hago unos gráficos a mano. En unos videos aparezco en persona y en otros no. A veces paro la explicación y les doy tiempo para pensar alguna cosa..... Todo lo que sea necesario para seguir "robando" su atención.

https://sanchezcorbalan.es

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Ir a solución

Uff esta es una pregunta difícil. A mi modo de ver, los tiempos cambiaron. Las personas compran cursos, por ciertas lecciones que les interesan. Vivimos en una época en la que las personas desean poco esfuerzo y recompensa inmediata (un curso de 10 horas, solo ven 1 hora y lo que más les gusta). Por ello, suele ser difícil. 

 

En mi caso, para intentar despertar el interés, suelo hacerles preguntas que se responderán más adelante, referencias cruzadas a clases del pasado ("recuerdan lo que vimos en la clase 5? bueno, en la clase 30 vamos a usar eso, unido a lo de la clase 17 y le vamos a sumar la clase de ahora") y cosas así. Hasta ahora, creo que viene dando buen resultado. Pero si es cierto que es notable como los estudiantes saltan de una clase a otra buscando cosas ultra especificas. 

Saludos, comunidad.

Ir a solución

Bueno estoy de acuerdo con @Gaston Galarza en que los alumnos actualmente buscando lo que más les interesa. Sobre todo si son alumnos de UFB, que suelen buscar contenido concreto que les valga para su trabajo y muchas veces no ven el resto del curso.

Yo lo que intento es mantenerlo actualizado, de forma que cada cierto tiempo subo un capítulo nuevo o actualizo alguno de los que ya tengo. Pero a veces ni eso es suficiente para volver a atraer al alumno.

Otra cosa que yo hago en todos mis cursos es poner una sección de prácticas en todas mis secciones, e intento ir evolucionándola a lo largo de la formación. De esa forma creo que el alumno se implica más porque tiene que ir haciendo esas prácticas.

Saludos

Sergio

Ir a solución

Coincido con lo comentado anteriormente por mis compañeros. Es importante mantener el curso actualizado porque si ven dos videos que no les sirven, abandonarán el curso, sobre todo los de UB que de forma gratuita van a poder acceder a varios cursos similares, así que el salto de uno a otro va a ser más frecuente. 
También es importante estimular su curiosidad, bien mediante plantear retos, ejercicios prácticos o haciendo referencia a otros videos para enlazar contenidos.
Otra buena estrategia es mencionar siempre que se pueda casos reales para que vean que lo que están aprendiendo vale para algo y que no es simple contenido estéril.

 

Por último, salir en cuanto se pueda de la monotonía, sea como sea. Si en dos videos pongo una presentación, pues en el tercero hago unos gráficos a mano. En unos videos aparezco en persona y en otros no. A veces paro la explicación y les doy tiempo para pensar alguna cosa..... Todo lo que sea necesario para seguir "robando" su atención.

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Gracias por tu publicación, me ha servido Mucho de ayuda. Lo pondré en práctica en mi primer curso

Ir a solución

Me gusta tu apoyo también el poner ideas del cómo empezar ayuda a la construcción de un buen contenido 

Ir a solución

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Y es que no hay una fórmula mágica. Mucho menos que abarque a todos. 

En los últimos 12 meses mis alumnos han consumido más de 1 millón de minutos, creo que la constancia de los mensajes, la variedad de los cursos, el interés de los contenidos, es la clave que me ha dado resultado. 

Ir a solución

de aqui me llevo varias ideas para tratar de crear cursos donde pueda generar mas interaccion y llame la atencion de los estudiantes, gracias

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados