Una de las herramientas para potenciar nuestras ventas que nos brinda Udemy son los cupones.
Ahora bien, una pregunta frecuente es ¿Cómo podemos sacarle el mayor provecho?
Uno de los últimos cambios que hubo con respecto a los cupones, es que solo tenemos 3 al mes y con 4 opciones.
1 – Por 5 días al precio más económico
2 – Por 31 días a un precio relativo pero que nos sirve para que la venta cuente para nosotros
3 – Gratis para 10 personas y el cupón dura 31 días
4 – Gracias de forma infinita por 3 días
Yo por lo general, utilizo 2 cupones para el 1, y 1 para el 2 y voy a explicar porque:
Uso 1 para el 2 para estar cubierto todo el mes en el caso de que si alguien de mi público compra mi curso a través de mi página web o redes sociales, cuente para mí la venta.
Y estratégicamente utilizo 2 para el 1 (a principio de mes y a mediados) para salir a vender con el argumento fuerte que por 5 días, mis cursos están al precio más económico.
Si recién empiezan es útil utilizar al principio algunos de los cupones con la opción 4, ya que eso les traerá público es decir estudiantes que luego podrán ofrecerles otros cursos que lancen.
Inevitablemente al estar hablando de estos consejos, está claro que es clave tener redes sociales de ustedes como instructores, siempre es útil compartir contenido de valor sin intención de que vendan, para que el estudiante los conozca y atraigan público, el cual seguramente algún porcentaje el día de mañana les termine comprando un curso.
Para resolver el problema de estar rotando las URL porque vencen los cupones, les recomiendo usar acortadores o gestores de URL para así tener que solo cambiar en un solo lugar y de ahí replique a todas sus redes sociales.
Si tienen dudas, las pueden dejar abajo que encantado les respondo