Cómo motivar a los estudiantes para completar tu curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo motivar a los estudiantes para completar tu curso

 

Si bien es cierto que nadie puede hacer por otros lo que ellos no pueden hacer por sí mismos, si que podemos lograr en las personas simpatía y ser modelo de ejemplo a seguir.

 

Sé que todos miramos nuestras estadísticas y vemos que hay un porcentaje de estudiantes que han comprado un curso pero no lo culminan y que nos gustaría poder motivarles a terminar, he aquí algunas ideas que podrían servir:

 

1. Utiliza los anuncios educativos para motivarles a seguir. 

2. Escríbeles por privado para charlar sobre el contenido del curso, de su progreso en el aprendizaje y motívalo a continuar sin presionar.

3. Al final de cada clase o sección motiva a continuar dejando saber la importancia que tiene la siguiente sección.

4. Genera contenido de calidad y con un buen ritmo a seguir.

5. Premialos por su constancia.

 

Espero que estas ideas les pueden servir, ¿que estrategias han aplicado o les gustaría aplicar? A mi me gusta escribirles por medio de mensajes educativos, por mensajes privados y a cada estduiante que culmine un cuarto curso les obsequio el quinto curso, para agradecerles por su constancia.

 

finish-3292619_960_720.jpg

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable


@Alejandra_Acuña  ha escrito:

 

Si bien es cierto que nadie puede hacer por otros lo que ellos no pueden hacer por sí mismos, si que podemos lograr en las personas simpatía y ser modelo de ejemplo a seguir.

 

Sé que todos miramos nuestras estadísticas y vemos que hay un porcentaje de estudiantes que han comprado un curso pero no lo culminan y que nos gustaría poder motivarles a terminar, he aquí algunas ideas que podrían servir:

 

1. Utiliza los anuncios educativos para motivarles a seguir. 

2. Escríbeles por privado para charlar sobre el contenido del curso, de su progreso en el aprendizaje y motívalo a continuar sin presionar.

3. Al final de cada clase o sección motiva a continuar dejando saber la importancia que tiene la siguiente sección.

4. Genera contenido de calidad y con un buen ritmo a seguir.

5. Premialos por su constancia.

 

Espero que estas ideas les pueden servir, ¿que estrategias han aplicado o les gustaría aplicar? A mi me gusta escribirles por medio de mensajes educativos, por mensajes privados y a cada estduiante que culmine un cuarto curso les obsequio el quinto curso, para agradecerles por su constancia.

 

finish-3292619_960_720.jpg


Hola, interesantes tus tips, solo he utlizado  levemente los anuncios educativos, mensajes privados no me lo habia planteado, supongo que ofrecer un regalo,bonus etc los motivara un poco más, feliz día.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelentes recomendaciones @Alejandra_Acuña !

Sobre todo muy util de cara a que estamos cerca del Black Friday y conseguir reseñas es muy util para esta epoca!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados