¿Cómo organizar el tiempo para grabar videos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo organizar el tiempo para grabar videos?

 

Todos al inicio y posiblemente durante mucho tiempo, trabajamos en Udemy como segundo o hasta un tercer trabajo, lo que hace muy difícil poder dedicar tiempo para grabar nuestros cursos.

 

 

office-614273_1280.jpg

 

 

Lo que les comentaré no es un secreto, no hay una forma mágica de hacer tiempo, lo que debemos de ser es organizados con el tiempo que tenemos disponible, usualmente dejamos el tiempo de grabación "si nos sobra un rato libre durante el día", lo cual posiblemente nunca suceda, lo que les recomiendo es que planifiquen el momento en el que grabaran o trabajarán en el curso.

 

En mis inicios, yo para terminar mi primer curso me obligué a dedicar de las 10 de la noche hasta las 12 (porque era el único momento libre que tenía durante el día), y la clave es pensar que el tiempo que programas para trabajar en tu curso sea lo más sagrado posible, es decir, que apagas el teléfono, te encierras en un cuarto y te pones a trabajar.

 

Evita las distracciones, enfócate, aprovecha el tiempo que tienes, haz que ese rato que dedicas, valga la pena... si puedes aprovechar tiempos libres para pensar en lo que grabarás o la planificación del curso, hazlo, esto puede ser duro, pero es una forma de poder avanzar un paso a la vez por semana en nuestro curso.

 

¿Qué hacen ustedes para organizar su tiempo para poder trabajar en sus cursos?

7 RESPUESTAS 7
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Fernando_Her85 !
Muy bueno, inspirador conocer tu historia y saber como hiciste para crecer en udemy.
En mi caso particular, nunca me resulto trabajar de noche, se suma a que yo me levanto a las 6am, cuando salgo de mi trabajo en relacion de dependencia, estoy con mi hija donde es imposible grabar, ni mucho menos concentrarme, y dificilmente se separa de mi hasta las 23hs aprox que ya es hora de dormir. Y el tiempo que me queda de ahi antes de acostarme a dormir que en general es a las 0hs lo ocupo en atender preguntas de alumnos, algun curso u otras demandas que tengo.
Si optimizo el tiempo en los ratos libres como mencionas para adelantar contenido de clases, sea pdf que adjunto o preparar la presentacion.

Pero los momentos que aprovecho en grabar son los fin de semana, cuando mi hija se va con los abuelos o esta con mi esposa fuera de casa (ya que tanto yo como mi esposa trabajamos entonces si estamos todos en casa intento compartir tiempo con ellas ya que durante la semana es dificil que estemos los 3 juntos por las actividades que todos realizamos).
Asi que los actuales cursos y los que grabo en la actualidad, lo hago los fin de semana que puedo, donde cuando encuentro el momento, me encierro y no paro de grabar para aprovechar el tiempo al maximo, donde al mismo tiempo edito y subo las clases.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Efectivamente @AlvaroChirou , el hecho es aprovechar el tiempo que tenemos, muchas personas me preguntan esto mismo, y lo mejor es respetar el horario que te impongas para trabajar en tu curso.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Fernando_Her85 

 

Al principio iba a grabar sin tener borrador alguno, por dicho motivo muchas veces me tocaba repetir y era mas la perdida de tiempo y es por ello que en el día en los espacios que tengo preparo pequeños borradores con las ideas principales de cada una de las clases, en mi caso me toca grabar pasadas las 11 o 12 de la noche debido al continuo ruido que llega desde la calle, sin embargo todo ese esfuerzo vale mucho la pena.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Hola Fernando, gracias por tus recomendaciones, en mi caso yo lo que hago por ahora es dedicarme por las noches, ya que el trabajo también me lleva casti todo el tiempo del día, pero tal como indicas, el tema es organizarse, por ejemplo yo lo tengo de esta manera:

 

  • Lunes y Martes: Grabo lecciones de 8:30 p.m. hasta las 11:00 p.m.( a veces me paso media o una hora más jaja).
  • Miércoles, reviso algún material y hago un video para mi canal de Youtube.
  • Jueves: el mismo proceso del Lunes y Martes.
  • Viernes: no puedo avanzar ya que dicto clases en un Instituto hasta las 11:00 p.m.
  • Sábados: grabo para mi canal de youtube y un par de lecciones más para el curso que vengo trabajando.

El detalle es que se me esta haciendo difícil el manejar los tiempo en estos dos últimos meses, ya que estoy teniendo varias consultas de los estudiantes, y realmente esto también nos lleva tiempo, al parecer ya empiezo a evaluar la posibilidad de que a partir de Agosto darle con todo a Udemy y a la enseñanza online.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Hola Fernando, interesante tu aporte y el de todos los que han comentado.

Soy nuevo como instructor UDEMY, recien tengo un curso, pero pienso que para aprovechar el tiempo de grabación, que es lo mas importante, y que se pueda aprovechar al maximo, primero se debe planificar las secciones, hacer un bosquejo por sección/tema, incluso con algunos tips que no debemos dejar de mensionar.

Pienso también que dependerá del área que desarrolles, en mi caso es Desarrollo de Software.

Lo que estoy haciendo es elegir el Tema Prinicpal del Curso, que dara origen al titulo del curso, luego defino los módulos (Secciones), a continuación los temas de cada módulo, y de cada tema determinar los puntos a desarrollar, y podría ser en una o mas clases.

 

Saludos,

Gustavo Coronel

Si, efectivamente

 

Creo que lo que me quería enfocar propiamente, no sólo es el hecho de grabar videos, sino de prepararte mentalmente para una o dos horas de trabajo en tu curso, la cual debe ser algo en nuestra agenda que sea intocable o inmovible, que sea un compromiso con nosotros mismos para lograr terminar el trabajo

 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola a todos:

En mi caso doy clases en diferentes instituciones y además de eso dicto seminarios sobre los temas de mis libros, con lo cual mi tiempo es limitado, pero esa limitación me ha llevado a ser mucho más eficiente en el manejo del tiempo.

Lo que hago es más o menos así:

 

  1. Bosquejo todo el curso, clase por clase.
  2. Realizo las diapositivas para todas las clases desde la primera hasta la última.
  3. Grabo todas las clases seguidas.
  4. Edito todas las clases seguidas.
  5. Finalmente subo todas las clases a la plataforma.

 

Con este método no se pierde tiempo en preparación de luces, equipo de audio y demás.

Espero que les sirva.

Saludos,

 

N.C. Kurt

Autor dedicado al estudio del potencial humano.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados