¿Cómo puede mejorar la calidad de su curso con un presupuesto limitado?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cómo puede mejorar la calidad de su curso con un presupuesto limitado?

¡Hola hola!

 

Crear contenido educativo de primer nivel puede ser un desafío, especialmente si trabaja con recursos limitados y un presupuesto ajustado.

 

Entonces, la pregunta de hoy es: ¿Cómo puede mejorar la calidad de su curso con un presupuesto limitado?

 

Bella_0-1680039654570.gif

¿Cuáles son algunos consejos, estrategias y mejores prácticas que pueden ayudarlo a crear experiencias de aprendizaje impactantes sin arruinarse?

 

Ya sea que tenga años de experiencia en la creación de cursos o recién esté comenzando, sus perspectivas y contribuciones son valiosas. Entonces, ¡hagamos una lluvia de ideas y compartamos nuestras mejores prácticas para crear cursos de alta calidad!

 

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Justo fue lo que se mencionó al final de la reunión del último café.

Para empezar, les comparto un artículo creado por mí, donde hablo sobre micrófonos, cámaras y software accesible (económico) y que puedan crear contenido de calidad.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Micr%C3%B3fono-C%C3%A1mara-y-Software-para-un-Curso-Op...

 

Luego también, tengo una publicación con algo más intermedio:

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Cual-es-tu-espacio-de-grabaci%C3%B3n-Te-comparto-el-mi...

 

Las 3 fotos que se podría decir, que marcan una evolución:

esfuerzo.png

20190630_205259.jpg

WhatsApp Image 2023-03-29 at 00.20.02.jpeg

Sobre como empezar, definitivamente más claro que el artículo que mencione al principio, creo que no hay

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Micr%C3%B3fono-C%C3%A1mara-y-Software-para-un-Curso-Op...

Luego, en relación a la ultima foto, hoy yo uso de cámara una Lumix GH5. Luces el gato, micrófono que no sale en la foto, un blue yeti.

Sobre la computadora, la realidad es que no se necesita mucho, si es solo para capturar la pantalla, inclusive si se quiere, hasta con su celular podrían grabar un curso (varios instructores lo han hecho y han quedado excelente.).

Inclusive, cuando inicie, no existan las herramientas que hoy hay.

Ejemplo, sino tienen buen micrófono, pueden bajar la impedancia, es decir que tome el volumen "bajo" y ustedes hablar cerca del micrófono para que no tome el ambiente, y luego arreglar el sonido con software gratuito como Audacity o IA de adobe (tema tmb hablado en la reunión de café)

Cabe mencionar que cuando yo empecé, que ven la foto que es la primera, el micro que use yo es el que venía con un auricular que se agarra al oído, inicie con 0 inversiones, saliendo de mi zona de confort, investigando e indagando como resolver cada cosa (en esa época, no existía la comunidad).

Muchas cosas las pueden resolver con su celular, muchos instructores yo sé que usan su celular como webcam (si googlean lo encuentran). Soy partidario de no genera dependencia, es una práctica que llevo adelante con mis estudiantes, por eso prefiero enseñarles a como encontrar las cosas y no que se acostumbren a que uno de directamente las URL de cada cosa.

Lo más importante, es tener la voluntad e invertir el tiempo para crear un curso con los estándares de calidad, realmente no es excusa los recursos ni herramientas, así que ánimos!. recuerden que el primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Para aportar un granito a la excelente respuesta de @AlvaroChirou, antes de acondicionar el cuarto donde ģrabo con espumas me cubría con una sábana para quitar eco. Un poco sofocante pero la calidad del sonido lo valía. Otro tip es grabar los videos de rostro al mediodía y frente a una ventana. La luz natural es muy buena a esa hora, al menos en mi apartamento. Además baja el ruido ambiente de la calle porque la gente está almorzando. Saludos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es excelente lo que mencionas @CarlosMartinez es un aspecto que no mencione.

Además de lo que dice Carlos, pueden usar o maples de huevo o tmb, cubrir con cortinas como dice carlos pero sobre todo si tienen algo de madera como armarios, ya que la madera rebota más el sonido.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola, @Bella :

 

Tengo muchos años en esto y la verdad es que con el tiempo los equipos están avanzando tanto que los buenos de mi primera época ya son obsoletos ante los económicos de ahora. 

Hay micrófonos, que es lo principal, por menos de 40 dólares que asombran con su calidad. Micrófonos de corbata son los más recomendables, por su direccionalidad y calidad. 

Con respecto a la imagen, estoy usando VMix con una composición simple. La cámara con un fondo verde y eso es suficiente para tener una buena imagen. Uso una cámara Logitech 920, o una Avermedia 4K, la verdad es que mejor que otras profesionales que he usado. 

La iluminación con Led es más que suficiente hoy. Moviendo los parámetros de la cámara, mucho cuidado con el balance de blancos, consigues una gran definición y contrastes que asombran. 

En conjunto es una pequeña inversión que hay que hacer desde el inicio, mucho menos que cualquier curso que uno tome para cualquier cosa. 
Éxitos.

 

Diego

MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Como comentan anteriormente, creo que un factor muy importante es el sonido de los cursos.  Conseguir un buen micrófono puede que no sea muy costoso pero ayuda mucho a mejorar el audio.

Y saber manejar software gratuito de edición de audio como Audacity, hace que los videos tengan buena acogida.

 

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Realmente yo tengo relativamente poco en esto pero no tuve que invertir prácticamente nada de lo que ya utilizaba.

 

Utilizo mi iPhone para grabar video y audio en 4k a 60fps.

Y mi Mac mini para editar.

 

Edito y ajusto con Final Cut Pro y el audio con audacity y las presentaciones en keynote.

 

Solo compre una tela verde de 100 pesos mexicanos y la instale en mi estudio.

 

Saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados