¿Cómo se ha convertido en instructor?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Cómo se ha convertido en instructor?

¡Hola comunidad!

 

Los instructores de Udemy provienen de múltiples orígenes, y cada uno de ellos está recorriendo un camino único en este momento, enfrentándose a retos que quizá no conozcamos, superando obstáculos y creciendo cada día.

 

Todos nos reunimos en esta comunidad compartiendo la misma misión y pasión, y aprendemos de las experiencias, conocimientos y esperanzas de los demás para el futuro. Así que mantengamos este espíritu comunitario.

 

En los comentarios de abajo, comparte con nosotros: ¿Cuál es tu historia? ¿Cómo has llegado hasta donde estás hoy y qué esperas conseguir en el futuro?

 

 

3 RESPUESTAS 3

Honestamente, a mí me trajo el desempleo en la pandemia. Llevo un poco más de dos años creando cursos, los primeros seis meses fueron bastante divertidos porque hacía cursos muy cercanos a mi corazón y el contenido casi que lo tenía en la punta de la lengua. Aunque no hacía (y no sigo haciendo) grandes cantidades de dinero, estaba muy motivado porque hacía algo que realmente me gustaba. Me gusta enseñar, me gusta editar y me gusta compartir.

Pero cuando los temas que conocía se acabaron, entonces tuve que comenzar a aprender cosas nuevas para poder enseñar. Vengo del ambiente académico, donde utilizamos mucho el lenguaje R. Pero al mercado parece que le gusta más Python. Y ahí llegó mi segunda "ola" de cursos. Aprendí Python, y como hay muchísimos cursos de Python en la plataforma, para diferenciarme comencé a hacer cursos de Python relacionados con aplicaciones prácticas en distintas áreas funcionales (finanzas, mercadeo, operaciones, etc.) Y creo que aún no he terminado aquí.

Por el momento estoy haciendo algunos cursos de finanzas en un nivel avanzado que no espero que tengan un gran mercado y éxito dentro de la plataforma. ¿Por qué lo hago? pues por que me gusta, y quiero dejar un legado, una colección. Veo mis cursos, además de una fuente de ingreso, como una herramienta para dar acceso a conocimiento para todos. Una forma de hacer que los cursos de $5000-$10000 de las escuelas de negocio estén al alcance de todos.

¿Hacia donde veo el futuro? honestamente, dependerá de si logro que udemy incluya más de mis cursos en UFB. El modelo de negocio ya ha girado hacia esa dirección. Por el momento sólo tengo 2 de mis 35 cursos en UFB y tengo más de un año y medio de que no se me incluyen cursos. No conozco las razones, creo que mis cursos más nuevos tienen más calidad y contenido, pero esa es una decisión subjetiva del curador. Si no lo consigo en el futuro cercano, creo que será momento de regresar a la academia o buscar nuevos retos. En mi vida, me gusta ver hacia atrás y ver que en diferentes etapas deje un pequeño "legado tangible." Me gusta ir al supermercado y ver que algunos de los productos que desarrollé para la empresa familiar  se siguen vendiendo. Me gusta entrar a la bases de casos de enseñanzas de varias escuelas de negocio y ver mis 25+ casos incluidos en ellos. O entrar a google scholar y ver las citas de mis papers que escribí durante mi doctorado. Ahora también podré entrar a udemy y ver mi colección de cursos. Un hito menos "sexy" a nivel académico pero igual de satisfactorio a nivel personal. Saludos!

Yo soy profesor tradicional en el aula de un instituto. Siempre me ha gustado experimentar con la tecnología y ya por el 2015 se empezaba a ver la tendencia en aumento de los videos educativos. Empecé a grabar mis clases y mis alumnos recibieron muy bien los videos. Me encantó la experiencia y cada vez fui grabando más videos e intentando mejorar esta "nueva" forma de enseñanza. En 2017 subí mi primer curso gratuito para ver qué acogida tenía y si los usuarios de Udemy pensaban que tenía la calidad suficiente. Tuvo una acogida genial, que junto a lo útil que me resultaban en mis clases presenciales, me animó a seguir grabando más y más videos. Mi primer curso de pago también funcionó bien, así que me decidí apostar por convertirme realmente en un buen instructor online. Poder ayudar a miles de personas de todo el mundo es muy gratificante y me ayuda a crecer como persona y como profesional. He conocido a gente muy valiosa y he vivido experiencias que de otra manera habrían sido imposibles.
Cuando las ganancias complementaron mi sueldo, pude solicitar una media jornada que me está haciendo muy feliz por permitirme dedicarle más tiempo a mis dos hijos pequeños y a mi propia salud. Hoy tengo un equilibrio y una flexibilidad laboral estupenda con la que consigo optimizar el recurso más escaso que tenemos: el tiempo. 

En el futuro me gustaría seguir creando cursos con la máxima calidad, que me hagan sentirme orgulloso del trabajo bien hecho y consiguiendo los ingresos suficientes para mantener mi actual estilo de vida. Espero seguir poniendo mi granito de arena en Udemy, verla crecer y conseguir mucho éxito juntos.

https://sanchezcorbalan.es
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ElianaC 

¿Cuál es tu historia?

Hace 20 años que trabajo en el Rubro de la Tecnología

Tuve la oportunidad de trabajar en diferentes áreas, puestos, empresas, entes públicos e instituciones educativas y universidades.

Estuve en Empresas petroleras internacionales, en el consejo de educación e inclusive, en la policía y de forma paralela siempre di clases en instituciones educativas y en la Universidad. En la gran mayoría, donde siempre trabaje, de forma consciente o inconsciente, mi trabajo se basaba en ayudar, sea a un compañero para que aprenda el oficio o buscando/creando herramientas tecnológicas para ayudar a la sociedad (como ser en el consejo de educación, la policía y en la universidad)

¿Cómo has llegado hasta donde estás hoy?

Esfuerzo y constancia. Dos ingredientes que considero claves.

Hace 3 días compartía justamente esta publicación en LinkedIn

https://www.linkedin.com/posts/alvaro-chirou-75b3b982_informaertica-trabajo-talento-activity-6996541...

Ahí básicamente hablo de un eje en mi vida que considero clave, que se puede resumir en:

El éxito es 1% de inspiración y 99% de Esfuerzo. Esto viene a decir que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando.

Esta frase no es mía, el siguiente video (no es mío) transmite de forma más amplia de esta idea:

 https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

También hay un ingrediente más que es muy propio de internet, además de que mi motivación es trabajar de lo que amo, que es ayudar a los demás, en este caso a través de la educación, y son los haters (por más extraño que suene). En internet, cuando tienes determinada repercusión y sobre todo, haces bien las cosas, los haters llegaran, en mi caso me ayudan a mejorar, ya que tomo la parte constructiva de sus opiniones y las transformo en algo positivo para mejorar, lo mismo que hay que hacer con las reseñas negativas.

¿Qué esperas conseguir en el futuro?

Seguir trabajando en lo que me apasiona, que es ayudando a los demás.
Hoy he creado un equipo interdisciplinario de profesionales donde, a través del mismo, creamos formaciones profesionales en base a la demanda del mercado y estudiantes para ayudarlos a cumplir sus objetivos, sea aumentar su sueldo, conseguir un nuevo empleo o cambiar de trabajo, todo esto a través de la creación de contenido educativo que volcamos en Udemy.

Lo maravilloso de esto es que, pude "evolucionar" este trabajo que antes era solo ayudar a estudiantes, a hoy ayudar a otros profesionales a hacer de esto, su estilo de vida gracias a Udemy, trabajando de lo que les apasiona, como a mi.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados