¿Cómo se reduce el ruido de fondo en las grabaciones?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Cómo se reduce el ruido de fondo en las grabaciones?

¡Hola, instructores! 👋

 

Hablemos de un reto común al que todos nos enfrentamos: el ruido de fondo en el audio de nuestros cursos. A menudo es el invitado no deseado que puede distraer a los alumnos y disminuir la calidad de nuestro contenido. Aunque no siempre podemos controlar el ruido externo, sí tenemos poder sobre nuestros entornos de grabación.

 

Así que me dirijo a todos ustedes para que compartan su sabiduría. ¿Cuáles son tus mejores consejos y prácticas para reducir el ruido de fondo en tus vídeos?

 

Ya sea mediante la elección de equipos, ajustes de configuración o soluciones innovadoras, estoy deseando aprender de sus experiencias.

 

Déjanos tu opinión en los comentarios. Colaboremos y ayudémonos mutuamente a crear un audio más claro y profesional para nuestros cursos.

2 RESPUESTAS 2
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ElianaC y resto de compañeros en la comunidad,

Mira eso fue un gran dolor de cabeza en mis comienzos, ya que grababa en casa y los niños haciendo buya o carros pasando por la calle, perros ladrando, me hicieron grabar de madrugada, poner paneles acústicos, etc.

Luego comencé a editar por separado los audios con audacity para equalizar, luego adquirí un software de edición de videos que tuviera funcionalidades de tratr el audio (Da vinci Resolve y Final Cut Pro).

Actualmente ya dispongo de una interfaz de audio y un buen microfono para la PC para grabaciones de pantalla solamente, paneles acústicos en el área de grabación y buen micrófono en la cámara para grabar tomas en las que aparezco, adicionalmente si se me pasa algún ruido también uso la IA para terminar de eliminarlos en el proceso de edición, por lo que ya tengo controlado ese problema.

Espero que las ideas le resulten útiles a los compañeros.

ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

@pedroalcala Ya me imagino queriendo grabar en medio de todos los ruidos! Por suerte encontraste una solución y estoy segura que no has sido el unico con ese problema.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados