¿Cómo superas la desmotivación?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Cómo superas la desmotivación?

¿Alguna vez te has desmotivado y piensas en no continuar creando cursos?

Si has dado el primer paso de crear tu primer curso para el que tuviste que superar muchos aspectos tanto técnicos como emocionales, es normal que esperes resultados a muy corto plazo, al no llegar tan rápidos puedes perder la motivación y ya no continúas creando cursos.

Les cuento que este momento duró unos tres meses ya para el cursto mes ya comence a tener mayor tráfico y mejorar la tasa de conversión, todo esto estuvo ayudado de un posteo constante en las redes sociales y aumentando la oferta de cursos de 1 al primer mes a unos 6 al tercer mes, mi filosofía es que con varios cursos ofertados es más probable que obtengas mejores recompensas que esperar grandes recompensas de un solo curso.

La moraleja es que lo más fácil es desmotivarse pero si estás convencido de que vas a triunfar debes trabajar ese triunfo..

Ahora cuéntame ¿Cómo hiciste para no desmotivarte?

2 RESPUESTAS 2

Excelente pregunta @pedroalcala . Durante varios momentos, en los cerca de dos años y medio que llevo de hacer cursos, me he sentido desmotivado. Las causas varias, sobre todo no tener los resultados maravillosos a los que aspiraba cuando inicié. 

Finalmente, he encontrado una forma de no perder la motivación. Y fue descubrir mi propósito alineado a la creación de cursos. Debo confesar que he tenido y logrado muchas metas en mi vida, algunas de ellas muy ambiciosas. Pero nunca había tenido un propósito. Se los comparto: "Generar cursos en línea de clase mundial que le ayuden a las grandes mayorías a desarrollar habilidades demandadas por el mercado laboral." Definí mi propósito como un "ideal digno" que me ayude a mantenerme motivado y levantarme por las mañanas. Anteriormente, había dado clases en una escuela agrícola de élite donde varios narcos mandaban a sus hijos a estudiar. Para mi era muy desmotivante preparar materiales para "educar" a estos jóvenes. Al final del mes tenia un sueldo seguro, pero una vida sin un ideal digno. Por eso para mí es tan importante que los cursos se vendan a precios tan bajos, al alcance de todos. Antes realmente me molestaba que mis cursos se vendieran por $4-$5. Ahora veo el precio bajo alineado a mi ideal digno de ayudar a los que menos tienen.

En mi escritorio tengo escrito una meta (una cantidad de ingresos mensuales que espero conseguir para finales de 2025) y mi propósito, lo que daré a los demás para alcanzar esa meta. Las leo en voz audible al comenzar a trabajar y al finalizar mi jornada. La idea es que se vuelvan parte de mi subconsciente. Y esto me ha ayudado a mantenerme enfocado. Ya no tanto en perseguir la meta, sino a disfrutar día a día mi propósito, mi ideal digno. Saludos!

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muy bueno @CarlosMartinez ves que buen ejercicio de motivación al iniciar cada día, realmente esto lo hacemos porque nos gusta, nos apasiona ayudar a otras personas para que sean mejores profesionales.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados