¿Cómo te ha ayudado tener una mente abierta al ser instructor?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo te ha ayudado tener una mente abierta al ser instructor?

Cada semana, presentaremos una de nuestras 5 valoraciones de comunidad para celebrar lo que hace que nuestra comunidad de instructores sea única.  Ya hemos compartido historias que encarnan los valores “Desata tu potencial” y “Pensamiento positivo”. El valor de esta semana es “Mentalidad abierta”.

 

Nuestra comunidad cuenta con instructores de todo el mundo y respetamos la diversidad cultural, de idiomas y de pensamiento. Creemos que la mejor manera de aprender y enseñar es prestar atención a las perspectivas y necesidades de una gran diversidad de personas.

 

“Me apasiona enseñar cosas que van a mejorar la vida de otras personas. Soy de Ghana, un país del oeste de África, y cuando crecía me enteré de que muchas personas no puedan alcanzar todo su potencial debido a la falta de profesores. Los profesores disponibles cuentan con pocos recursos o no pueden sobrellevar el desigual ratio de estudiantes por profesor, por lo que no pueden enseñar de una forma eficaz. Por ese motivo, muchas personas suspenden los exámenes Wassce. A través de Udemy espero ayudar a los estudiantes de secundaria con las matemáticas, que es donde fallan la mayoría, para que puedan aprobar los exámenes y pasar al tercer nivel”. Justice (Ghana)

 

Celebración de la mentalidad abierta

 

“Imparto cursos orientadas a hablantes no nativos de inglés, como cursos sobre comunicación en inglés y consejos sobre cómo trabajar en el extranjero, ya que es lo que me gusta hacer. Hay un sinfín de oportunidades en el extranjero y la clave para poder alcanzarlas podría ser simplemente saber comunicarse en inglés y tener éxito en la entrevista. Todos somos seres sociales y creo que la vida es demasiado corta para disfrutarla dentro de tu zona de confort. Para quienes siempre intentan mejorar sus habilidades y carreras profesionales, creo que hay [muchas] oportunidades gracias a los avances en tecnología de nuestro mundo actual. Me gustaría formar parte de las vidas de estas personas de alguna manera”. Yuko (EE. UU.)

 

Comparte por qué el valor “Mentalidad abierta” es importante para ti.

Abbie Reyes
Udemy Community Team
2 RESPUESTAS 2

Hola,

 

En mi caso, yo ya tengo muchos años manejando comunidades grandes (tengo un foro con mas de 100.000 usuarios).

 

El concepto mente abierta es fundamental.

 

Hay que entender que hay de todo.. todo tipo de necesidades, culturas, costumbres y sobre todo estados de ánimo y educación.

 

El balance siempre es positivo, si bien uno gana dinero con esto, el afecto recibido por la gran mayoría de los usuarios es inmenso.

 

El problema es que no se puede conformar a todos... y hay millones de distintos niveles de conocimientos.. entonces, mientras algunos quieren que expliques mas un tema, otros te piden que vayas mas rápido, algunos pueden aburrirse y otros aprender mucho.

 

Como dice mi amigo (espero que no se enoje por llamarlo amigo) Fernando Herrera, Todos tienen cosas que enseñar.. y yo (como el y muchos otros) además, se como hacerlo.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si algo me a enseñado la vida que los limites los establece uno mismo.

Uno mismo es su mayor obstáculo.

Con internet rompimos las barreras de las distancias, y eso trajo cosas buenas y no tanto, ya que personas malas siempre van a haber, pero de ahí es donde yo digo que es una oportunidad, para uno aprender también de ellas y saber que está en nosotros permitir que nos afecte lo que los demás dicen/hacen. Para mí fue un antes y un después cuando comprendí este concepto.

Es por eso que hoy entiendo que el resultado depende de uno mismo, por más que tratemos con personas, por más que nos califiquen de una forma positiva o negativa de manera injusta, está en nosotros continuar haciendo lo que nos apasiona y que nuestro combustible sean los estudiantes que nos agradecen o simplemente nos elijen para su educación.
Es maravilloso tener la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo a personas que hablan otro idioma o viven en lugares que quizá nunca visitemos.

Poder dar la posibilidad de aprender algo nuevo para mí es genial, de hecho soy partidario de que la persona que se me acerca con la motivación de aprender y quizá no tiene el poder adquisitivo para poder pagar el curso, yo se lo regalo (cosa que suelo hacer con frecuencia con personas/compañeros que sé que tienen las ganas y voluntad de aprender). Considero que la vida se encarga sola, de una u otra manera.
En mi caso la mayoría de mis cursos están pensados para brindar herramientas a las personas que no tienen conocimientos avanzados en informática y desean poder defenderse de lo que hoy es muy frecuente, que son los ataques informáticos. Me encanta y asusta la cantidad de mensajes por diferentes medios o e mails que recibo de personas de todo el mundo pidiendo ayuda porque sufrieron un ataque informático, o los están amenazando u extorsionando a través de internet. Y eso me motiva a seguir creando herramientas para esas personas, porque considero que ese es mi granito de arena para erradicar esta tipología de delitos, independiente a que la persona tenga o no dinero, su idioma, raza u religión, si existen las ganas de aprender, para mi es suficiente.

 

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados