Cómo usar los datos del tablero de rendimiento de Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo usar los datos del tablero de rendimiento de Udemy

 

Udemy ha presentado recientemente el tablero de rendimiento para ayudar a los instructores a mejorar sus cursos y a hacer un mejor seguimiento de su progreso.

 

En este vídeo te mostramos las distintas secciones del panel de control:

https://www.youtube.com/watch?v=bivCCD4ya_8&feature=youtu.be

 

Sabemos que el tablero de rendimiento incluye una abrumadora cantidad de datos e información, así que hemos pedido a Sung, director de producto del tablero de rendimiento, que nos explique cómo usar de la mejor manera posible esta herramienta.

 

Nos ha ofrecido varias recomendaciones de uso de la pestaña Tráfico y conversión, que muestra el número de visitantes que recibe cada una de las páginas de inicio de tu curso. Esta información puede ayudarte a determinar varios aspectos importantes, como, por ejemplo:

 

  • La impresión de la audiencia objetivo sobre la imagen y el título del curso
  • Si buscas nuevas formas de mejorar, es importante que te pongas en el lugar de los estudiantes potenciales para ver cómo se presenta tu curso en Udemy.com, en la aplicación móvil de Udemy o en otros lugares en los que se muestren tanto el título como la imagen del curso.
  • Asegúrate de que la imagen y el título del curso ayudan realmente a los estudiantes potenciales a tomar la decisión de hacer clic en ese curso y no en otro que aparezca al lado.
  • La eficacia de tus esfuerzos de marketing por dirigir a los estudiantes potenciales a la página de inicio de tu curso
  • Cuando empiezas con el proceso de marketing de tus cursos, ya sea por correo electrónico, compartiendo los enlaces de las páginas de inicio de los cursos o a través del boca a boca, puedes medir el nivel de eficacia de esos esfuerzos por hacer que los estudiantes visiten la página de inicio del curso.
  • Para ello, compara el número de visitantes de tus páginas de inicio procedentes de las promociones que hace el instructor o de fuentes externas (en función de si has compartido cupones de instructor o las páginas de inicio de los cursos) antes y después de iniciar la campaña de marketing del curso.

 

También tienes la opción de consultar la tasa de conversión de tu curso en la gráfica de visitantes situada en la parte superior de la página de inicio del curso. La tasa de conversión mide el número de inscripciones en tu curso en comparación con el número de visitas que recibió la página de inicio, por lo que refleja tu éxito a la hora de convencer a los estudiantes potenciales.

 

A veces los instructores sienten la curiosidad de comparar sus cursos con otros, de ahí que existan varias formas de mirar la tasa de conversión. Una de ellas consiste en compararla con tus propios cursos y otra es compararla con los cursos de una temática o categoría similar de otros instructores. Lo más importante es hacer una comparación unilateral con los cursos similares en cuanto al número de visitantes, la temática, la valoración del curso, etc. Estas comparativas son un mejor indicador que la media general de una temática específica, ya que las tasas de conversión que se comparten en Marketplace Insights incluyen todos los cursos de un tema determinado, independientemente de su nivel de rendimiento.

 

Según Sung, usar tasas de conversión es más productivo a la hora de obtener información sobre si tus esfuerzos por mejorar tu tasa de conversión están marcando una diferencia significativa. Algunos factores importantes que hay que tener en cuenta son el título y el subtítulo del curso, la sección "Lo que aprenderás", el contenido, las calificaciones y reseñas, y la duración del curso. Echa un vistazo a este artículo del Teaching Center para conocer las prácticas recomendadas sobre cómo crear la página de inicio del curso.

 

Esperamos que este contenido te resulte útil. Cuéntanos cómo utilizas el tablero de rendimiento para mejorar tus cursos de Udemy.

 

Ericka Núñez
Udemy Community Team
2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente @ErickaNuñez !!

Muchas gracias por compartir este contenido sumamente útil para saber que cursos seguir creando.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Ericka

 

Gracias por tu post. Queria pregunatrte ¿Hay forma de ver los ingresos en euros y no en USD?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados