Calificación. 5 estrellas: por encima de mis expectativas. ¿ES UN ERROR?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calificación. 5 estrellas: por encima de mis expectativas. ¿ES UN ERROR?

Acabo de recibir una reseña que me ha hecho reflexionar sobre los mensajes que aparecen cuando un alumno califica un curso. Aquí la muestro:

 

Captura de pantalla 2022-05-28 a las 6.24.48.png

 

Como veis el curso tiene de media 4.8, pero el estudiante pone 4.5 lo que hace que baje la media y el curso se vea perjudicado. Estoy absolutamente seguro que no es la intención y que el estudiante esta TOTALMENTE satisfecho con el curso, pero cuando se pone el ratón por encima para calificar como 5 estrellas aparece este mensaje:

Captura de pantalla 2022-05-28 a las 6.26.12.png

 

En la reseña el usuario indica que NO pone 5 estrellas porque "es lo que esperaba de él". Así que, aunque piense que el curso es perfecto, no está por encima de sus expectativas ya que de antemano sabía que iba a ser un buen curso.

 

A lo que voy es.. ¿es esta pregunta perjudicial para las calificaciones?. Me explico. Se pone el foco en las expectativas arbitrarias que el usuario pueda tener, pero no en un criterio objetivo y absoluto, sino en algo que NO depende del curso, en todo caso de la "expectativa" del usuario y por lo tanto fuera del control del instructor.

 

¿No sería mejor poner algo más independiente del usuario? 

"Es un curso extraordinario", "Perfecto", "Realmente fantástico", .... no sé, algo que sea mejor que bueno, pero que no dependa de una idea preconcebida del alumno.

 

¿Qué opina el resto de instructores?

 

PD: También se podría aplicar a las 4 estrellas que dice "Bueno, lo que esperaba". Creo que es un mensaje que incita a poner esa calificación, muchos alumnos pensarán que con eso están puntuando estupendamente el curso cuando puede que lo esté perjudicando porque su media es más alta.

https://sanchezcorbalan.es
2 RESPUESTAS 2

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  Yo creo que las 5 estrellas deberían ser para indicar que tu curso les gusta mucho y que se adapta a lo que necesitan.

 

 

Saludos

Sergio

De acuerdo

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados