Calificación ¿Obsoleta? - Propuesta

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calificación ¿Obsoleta? - Propuesta

Ir a solución

No es para nada un misterio, que los estudiantes se mueven gracias a la calificación de un curso. Sin embargo la calificación "cuantitativa" en otras plataformas de servicio ha tomado otro rumbo pues las personas buscan "likes" a cambio de todo, generando al final de esto un resultado que no siempre es la realidad de la calidad del servicio (en nuestro caso de un curso)

 

Mi opinión de la metodología de Udemy: Veo absurdo que el peso de una personas reciente valga mas que cientos o miles que anteriormente han calificado el curso. En mi caso particular tengo cursos pequeños, y sencible a la mala competencia que como programador he detectado.

 

Udemy sin querer, tiene esa ventana abierta para que la mala competencia venga y te califique mal tu curso, por una pequeña inversón que luego hasta pueden reembolsar. Que estimula esto? Pues la mala competencia. Ellos tambien compran sus propios cursos y califican con 5 estrellas? no se. Pero definitivamente es obsoleto o al menos tienen esa ventana al fraude.

 

Propuesta:

Un ejemplor real que tengo es un curos, realmente bueno, por los comentarios y felciitaciones de mis estudiantes. En rendimiento por atributos (nuevo esquema de Udemy) tiene 100% de 9 votaciones de estudiantes de pago.

 

Tiene 12 "5 estrellas"  (60 estrellas)

Tiene 7 "4 y 4,5 estrellas" (29 estrellas)

Tiene 2 "3 y 3,5 estrellas" (6,5 estrellas)

Pero con solo una votación de 1 estrella, su promedio se ubicó en 4,26

 

Que diferente sería si la valoración del curso mostrara la cantidad de estrella obtendidas, algo como:

1 - 2 - 3 - 4 - 5

* - * - * - * - *

1 -    - 2 - 7-12

 

Definitivamente para mí y cualquier curso reflejaría mas la realidad de las votaciones y calidad de un curso ya que no encasilla al curso en un resultado, sino a practicamente histograma (la manera estadíticamente correcta de analizar un patrón).  Ojala Udemy vea esto o nuestras opiniones como una necesidad de mostrar mejor lo que tenemos. Éxitos a todos.!

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola, ¿lo puedes dejar en las sugerencias de la plataforma? Todo sea porque mejoren cada vez más el sistema de calificaciones. Aunque por no ser esta mi área no comprendo muy bien cómo funcionan los algoritmos, yo lo que hago en poner fe en mi trabajo je je je je y lo demás lo dejo en manos de algo superior.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Armaccs 

En realidad el algoritmo de calificaciones de Udemy es mas complejo. De hecho, por ejemplo, cada 3 meses las calificaciones vencen, o sea eso significa que no se toman en cuenta para el calculo del promedio del curso.

Tambien si te tildaron las opciones si eras experto en la materia, actividades practicas, etc. Todo afecta a la calificacion.

De hecho hay cosas que no hacen publicas para justamente para evitar el spam en las calificaciones.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola, ¿lo puedes dejar en las sugerencias de la plataforma? Todo sea porque mejoren cada vez más el sistema de calificaciones. Aunque por no ser esta mi área no comprendo muy bien cómo funcionan los algoritmos, yo lo que hago en poner fe en mi trabajo je je je je y lo demás lo dejo en manos de algo superior.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados