Calificación estudiantes

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calificación estudiantes

Hola. Quisiera saber por qué Udemy baja mucho más el promedio por una sola calificación de 1 estrella que subirlo por varias de 5 estrellas? 

1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @LuciaFloria559 te explico

Sí, el tema de reseñas es amplio y complejo. De hecho, muchas cosas no las comenta udemy por seguridad, para evitar que se manipulen o aprovechen y que haya reseñas spam.

Ahora bien, te voy a compartir mi experiencia y conclusiones, algunas pueden ser a raíz de conocer oficialmente las políticas de udemy o lo que han comentado, y otras NO SON OFICIALES NI REPRESENTO A UDEMY, SON CONCLUSIONES MÍAS. (Perdón la mayúscula pero es importante aclarar esto).

Antes de empezar a enumerar, es importante entender por lo que voy a explicar, que justamente no es algo necesariamente matemático que con simplemente sumar las reseñas, puedas calcular.

1. Las reseñas tienen tiempo de duración, cada 3 meses las reseñas dejan de afectar al promedio (pueden visualizarse, pero no afectan al promedio). Esto lógicamente es, porque así se mantiene vivo y actualizado el curso, por eso puede suceder que veas un curso de 5 estrellas y aparezca una reseña de 1 estrella y si todas las de 5 tienen más de 3 meses, la calificación del curso bajará violentamente (no necesariamente a 1, va a depender de los siguientes puntos).

2. Peso de la reseña, dependiendo el estudiante o su comportamiento dentro del curso, va a tener un determinado "peso", incluso con base en eso tmb varía si se publica o no la reseña (se considera spam). Explico como según yo mide el peso de la reseña, es decir cuanto va a afectar al promedio.

2.1. Perfil de estudiante, sospecho que dependiendo si es un estudiante q compra cursos, los termina, antigüedad (si es nueva o no la cuenta), participa, pregunta, etc, probablemente sus reseñas pesen más.

2.2 El % que haya realizado del curso, y eso no es solo poner a reproducir los videos, partiendo por el principio de esta respuesta, justamente considero un error subestimar a udemy con la plataforma que es y el volumen que maneja, que haga las cosas de una forma tan simple como ser algo tan importante como las reseñas, de hecho conozco casos en donde a suspendido por un mes cuentas de instructores por sospechas de reseñas spam, con la advertencia que a la próxima, te elimina la cuenta, udemy esto se lo toma con muchísima seriedad y me parece excelente.

3. Como entro al curso. Es decir, un estudiante con cupón gratuito o si compro el curso, entiendo que esto lo diferencia ya que puede ser más factible que un estudiante que entre con cupón gratuito, su reseña se vea más motivada por el gesto de gratitud o porque tiene un vínculo con nosotros, por eso para mi además de tener otro nivel de filtro para q pase la reseña, afecta tmb al peso que tiene.

 

Realmente podría seguir hablando del tema porque además de ser interesante, es extremadamente amplio y complejo, pero a fin de cuentas la conclusión más importante es:

1. Udemy se toma con mucha seriedad las reseñas porque justamente son el reflejo real de la calidad del curso y experiencia del estudiante.

2. Siempre refleja lo más actualizado posible, la calidad del curso, no importa como quieras juzgarlo o pensarlo, si regalas o no cupones etc, siempre, Siempre, el algoritmo de udemy tarde o temprano, mostrara la realidad de tu curso en las reseñas, y por ende en su relevancia posicionamiento etc.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados