Comentarios del equipo de precios de Udemy sobre las nuevas herramientas de promoción

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
KatieBent
Community Manager
Community Manager

Comentarios del equipo de precios de Udemy sobre las nuevas herramientas de promoción

Hola a todos,

 

Mi nombre es Katie, y trabajo en el equipo de fijación de precios, incluyendo el subequipo que está trabajando en los cupones de instructor. No hablo español, así que Abbie me ha ayudado a traducir sus comentarios y nuestra respuesta aquí.

 

Quiero empezar reafirmando los objetivos de Udemy con este cambio. Durante años, los instructores han dejado muy claro -en persona, en los tickets de soporte, por teléfono, incluso en estos foros- que no se quiere un "mercado" en el que prácticamente todos los cursos estén disponibles por 9,99 dólares. Esta ha sido una de las quejas más comunes y consistentes que recibimos de los instructores desde que me uní a Udemy hace tres años, y es algo que también limita nuestro negocio a largo plazo. 

 

Por lo tanto, hemos pasado el último año y medio construyendo las bases para una forma más saludable de enfocar los precios y las promociones. En el proceso, también hemos realizado pruebas que han confirmado lo que muchas personas sabían intuitivamente todo este tiempo: cuando las promociones son demasiado frecuentes y similares, pierden impacto. Impulsan los ingresos a corto plazo a expensas del crecimiento sostenible. Hacen que sea imposible para nosotros manejar un negocio que apoyará a sus negocios uno, dos, diez años en el futuro. 

 

Nuestras pruebas revelaron que los estudiantes están dispuestos a pagar precios más altos por algunos de sus contenidos, en números que aumentarán los ingresos totales - si no hay una manera de que puedan eludir los modelos mejorados y continuar accediendo a casi todos los cursos a ese mismo bajo precio. Apenas hemos tocado la superficie de los precios diferenciados. Hay muchas más mejoras que hacer, mejoras que aumentarán enormemente la oportunidad general del mercado de Udemy en los próximos años. Pero los datos nos dicen que no podemos hacer un cambio real sin la participación de los instructores. Aquí es donde entran los cupones.

 

El nuevo sistema de cupones alinea a los instructores y a Udemy en cuanto a precios y promociones. Los principios fundamentales tanto para nuestro marketing como para el suyo son que ningún cupón debe durar para siempre, y que los precios de descuento deben ser específicos para cada curso (en lugar de uno mismo para todos). Ambos cambios son consecuencia de las pruebas e investigaciones que he mencionado anteriormente: las promociones son más efectivas a largo plazo cuando son especiales, ya sean de Udemy o de los instructores. Con el tiempo, verán que los precios específicos disponibles para cada curso se diferencian aún más a medida que nuestros datos mejoran nuestros modelos de precios en cada mercado individual. 

 

Nuestra versión inicial, un sistema de cupones que literalmente seguía el precio de Udemy, o le permitía ejecutar promociones porcentuales por debajo de él, era demasiado restrictiva, y los instructores nos lo dijeron. Así que volvimos a la pizarra y diseñamos el sistema que se puso en marcha el miércoles pasado. Este sistema le permite crear promociones a precio fijo independientemente del calendario promocional de Udemy, pero conserva algunos de los cambios importantes en el precio de los cupones, la creación y la caducidad. 

 

Sé que fue una lectura larga; gracias a todos los que todavía están conmigo. Concluiré aquí compartiendo algunos datos sobre el rendimiento del nuevo sistema en la última semana. 

 

Desde que se lanzó el nuevo sistema hace una semana:

 

  • Las promociones de los instructores están generando más ingresos y más transacciones pagadas que en semanas comparables de agosto o septiembre. 
  • Las promociones de los instructores están impulsando el mismo porcentaje de ventas que en septiembre (y más que en agosto).
  • El porcentaje de los ingresos totales destinados a los instructores de todos los canales se ha mantenido constante. 
  • Los instructores y Udemy están impulsando un poco más de ingresos por venta.

 

Seguimos escuchando y seguiremos mejorando el sistema con el tiempo. Pero esperamos que esto les ayude a entender por qué creemos que estos cambios son adecuados para el mercado y para todos los que hacen negocios en él. Estamos en esto a largo plazo, y esperamos que ustedes también lo estén. 

4 RESPUESTAS 4

Se agradece la intencion de aclarar un poco las cosas. Pero creo que no se que foro le mostraron, porque en los ultimos comentarios todos los instructores mencionan una disminucion de los ingresos en un 40%, y contando porque al barco le esta entrando agua por todos lados.

 

A esto puedo agregar, que no se entiende el mejor precio que comentan. Porque aun asi cuando mis cursos tienen un minimo de 13.99, los he visto en publicidad de udemy en menos. Entonces me pregunto, no decian que no seria posible que udemy hiciera la publicidad de esta forma. Pues al parecer un "if" en el codigo no se esta aplicando como deberia.

 

Recomendaciones:

Creo que deberian sondear las opiniones de los instructores que no tienen ninguna responsabilidad con el portal de la comunidad ni con la empresa, porque al parecer estos por quedar bien y seguir siendo los apoderados de la llave del sotano no quieren decir lo que realmente sienten para que no se les quite este privilegio, si es que lo es realmente.

 

Si bien quieren quitar la cultura del 9.99, entonces quiten las restricciones de los 3 cupones y agreguen o pongan un minimo de costo en todos los cursos. Digamos $ 12.00 USD. Ya esto seria un avance, y entonces hagan la publicidad sin romper esta regla.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
KatieBent
Community Manager
Community Manager

Hola, @fdvalero,

 

Gracias por la respuesta. Estoy trabajando en una traducción de sus comentarios originales, así que espero haberlos entendido y estar hablando directamente sobre ellos.

 

Sin mirar sus cursos específicos, no puedo saber con seguridad si su cupón de $13.99 es un cupón de "mejor precio" o un cupón de "precio personalizado". Como se indica en la documentación de los cupones, si se crea un cupón "custom price", el precio de Udemy puede ser más bajo o más alto dependiendo del día. Sólo un cupón de "mejor precio" garantiza que los estudiantes no podrán acceder a un precio más bajo desde Udemy.

 

Si estás usando un cupón de "mejor precio" y sigues viendo a Udemy ofrecer un precio más bajo, eso es definitivamente inesperado. Por favor, envíe los detalles (incluyendo capturas de pantalla, si puede) a instructorsupport@udemy.com .

 

A su punto general sobre los ingresos de los instructores: No puedo hablar sobre lo que cualquier instructor individual está experimentando. Sólo quiero pedirle que espere más de una semana para decidir si el nuevo sistema es realmente perjudicial para usted. Como muchos instructores han notado en estos foros, este es un negocio muy estacional -- algunos días (y semanas, e incluso meses) están arriba, algunos están abajo. Lo que realmente importa es lo que sucede a largo plazo, y es un enfoque a largo plazo lo que ha dado forma al nuevo sistema.

Hola @KatieBent, comparto la opinión de @fdvalero, y que de alguna forma se nota que no hay equidad, entre lo aplicado con el nuevo sistema, con lo que indican en la documentación sobre ella, como instructores, sólo tenemos la posibilidad de crear al menos dos veces al mes un cupón de US$9.99 para poder socializarlo en los correos promocionales, y si deseas puedes crear otro cupón a ese mismo precio, pero eso lo promocionarías en otros canales.

 

Lo que pude apreciar en estos días.

  • Udemy y los afiliados pueden promocionar los cursos al menor precio del instructor, precios de 10.99 y 11.99, los afiliados incluso hasta con un mayor tiempo de duración (superior a los 5 días), que el tiempo que tenemos los instructores para ofrecer nuestro curso a 9.99.
  • En la documentación indican, que los enlaces de afiliación del instructor tendrían el mejor precio a lo que ofrece Udemy, estuve probando ello, y vi en algunos casos que con ese enlace algunos de mis cursos me figuraban a 19.99, y otro a 20.99, pero si ingreso sin el enlace  de afiliación Udemy vende el curso a 18.99 o 12.99.
  • Estoy de acuerdo con el cambio de los precios, sobre todo de hacerle entender a los consumidores, que no todo debe estar a $9.99, aunque sigue siendo el mejor precio para nosotros los instructores con nuestra promoción, eso me parece estupendo. Pero luego el mejor precio lo consiguen por Udemy y los afiliados.
  • Hay que crear cupones curso por curso, debería existir alguna forma de crear cupones para todos tus cursos en general, y eso sumaría a la cantidad de cupones que tienes por mes, sería una mejora considerable.

 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muchas gracias por compartir esto @KatieBent !

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados