¡Comienza 2023 con un ejercicio que te ayude a lograr tus metas!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Comienza 2023 con un ejercicio que te ayude a lograr tus metas!

“Todo parece imposible hasta que se hace”.

 Nelson Mandela.

 

Cada año que termina nos invita a plantearnos nuevos objetivos y cambios para el año que entra,  sin embargo los meses pasan y al final del año siguiente los buenos propósitos quedan en el aire.

A veces no somos capaces de formular los objetivos de la manera correcta, o no somos conscientes de cómo funciona nuestra vida en general y cuáles son las áreas que  necesitan nuestra atención.

Para iniciar el 2023 con buen pie te propongo que realices el ejercicio de La Rueda de la Vida. 

¿Qué es la Rueda de la vida?

La Rueda de la vida es un ejercicio sencillo pero muy útil de Autocoaching que nos permitirá valorar todas las áreas importantes de nuestra vida de una manera fácil y global. 

Podemos no solo medir el nivel de satisfacción o insatisfacción de cada una de las áreas, sino ver el mapa vital en su conjunto.

¿Para qué te sirve esta  técnica?

  • Para identificar cuáles son las áreas más importantes 
  • Para tomar conciencia del grado de logro y satisfacción de cada área
  • Para ser consciente del nivel de progreso o falta de él.
  • Como motivación para iniciar un proceso de cambio.

¿Cómo hacer el ejercicio?

En esta imagen de la rueda de la vida puedes ver un círculo que representa una serie de áreas de tu: salud, las relaciones, el dinero, etc. También hay una escala del 1 al 10 para valorar cada una.

PatriciaPari_0-1672254113256.png

 

El  número uno significa que no estamos para nada satisfechos con esa área de nuestra vida y el diez  representa la satisfacción máxima.  Una vez que puntúes  cada una de las áreas, únelas con una línea. Aquí tienes un ejemplo:

PatriciaPari_1-1672254113260.png

 

Para que el ejercicio sea útil, debemos tener el coraje de ser absolutamente sinceros con nosotros mismos.  Así, tendremos un punto de partida fiable para  mejorar esas áreas  en nuestra vida.

Aquellas áreas que presentan la puntuación más baja son las que requieren mayor atención por nuestra parte. 

 

Tal vez encontremos varias áreas con bajos niveles de satisfacción. Eso a priori podría desalentarnos, sin embargo es todo lo contrario: hemos sido valientes, sinceros y ahora tenemos la oportunidad de hacer algo concreto para mejorar nuestra vida. La valentía de ver  y puntuar nuestras áreas de la vida es el primer escalón para comenzar a mejorar en general.

 

A medida que te familiarices con esta técnica podrás realizar la rueda de la vida con todas las secciones que quieras:  amistad, liderazgo, creatividad, diversión, pareja, hijos, voluntariado, asertividad, organización, viajes, entorno, etc.

¿Y después, qué?

Cuando hayas realizado tu Rueda de la Vida debes elegir tres áreas que desees mejorar. Para cada una escribe uno o  dos objetivos anuales que te ayuden a mantener el enfoque y la dirección hacia a tu objetivo.

Pequeños grandes pasos. 

Si queremos escribir un libro en un mes seguramente no podamos hacerlo. Si cada día damos el pequeño gran paso de escribir una página, al final del año tendremos 365 páginas. 

¿Te animas a realizar tu Rued de la Vida?

0 RESPUESTAS 0
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados