Como cuanto se puede cobrar por un primer curso o que pasa si lo dejas gratis?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como cuanto se puede cobrar por un primer curso o que pasa si lo dejas gratis?

Buen dia, estoy seguno que medio mundo ya paso por esto y me disculpo por no ser una pregunta nada original, no revise todas las demas publicaciones del foro para ver si alguien mas ya pregunto esto mismo.

Estoy desarrollando mi primer curso para Udemy, la verdad entre a ver algun otro curso del mismo tema que el que estoy desarrollando, sobre todo uno que estaba publicado como gratuito.

No se veia tan mal, pero en mi humilde opinion, no es que sea el gran conocedor del tema ni mucho menos, a lo mejor se podria hacer algo mejor.

Para ser honestos, no me intereso entrar aqui para ser un hermano mas de la caridad, en algun momento del partido espero obtener ganancias de esto de publicar cursos, aunque sea $1 un peso o un dolar el curso.

Bueno la duda es la siguiente, sin tanto rodeo, va a ser mi primer curso a publicar, nadie me conoce por aqui, no se que tan bien me salga mi primer curso, lo estoy haciendo con muchas ganas, lo mejor que puedo, etc.

No tengo idea de como va a ser el marketing, no tengo alumnos aun, deberia poner mi primer curso como gratuito? y esperar a ver a cuantas personas les interesa verlo y darme a conocer y luego con otros cursos futuros ya ponerlos a la venta.

O bien poner algunas lecciones de prueba gratis y el curso completo ya con algun costo.

Como ha sido su experiencia con esto?, como se decide cuanto es el valor del curso y que opciones existen para comercializarlo.

 

Bueno muchas gracias de antemano por sus comentarios

Gerardo Ondarza

Monterrey, Mexico

GAOR
3 RESPUESTAS 3
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola @GOndarza, hay muchos factores a considerar al establecer el precio de su curso. Aquí hay algunas sugerencias:

Si tiene su curso en otros sitios de aprendizaje electrónico, asegúrese de mantener su precio constante.

Mantenga su precio lo más bajo posible, pero mire alrededor de Udemy para ver si hay cursos similares y precios competitivos. Puede ordenar los cursos por categoría en nuestra búsqueda de sitios para encontrar más fácilmente cursos similares a los suyos.

Para obtener más información sobre los precios de su curso, revise este artículo.

Saludos @GOndarza 

 

El tema del precio es relativo pero te lo simplifico a mi parecer:

Curso pequeño: menos de 5 horas - precio: 50 - 70 dólares en Udemy

Curso mediano: 5 - 12 horas - precio 70 - 150 dolares

Curso grande: más de 12 horas - precio 200 dólares

 

¿Por qué?

Porque si estás en el programa de publicidad de Udemy (Estás ahí por defecto a menos que explícitamente te salgas) (cosa que te recomiendo  que permanezcas ahí), Udemy siempre tendrá tu curso en promociones y descuentos de 10 a 15 dólares... siempre... Udemy es un mercado de 10 dólares realmente..

 

Pero los precios son para que se mire tentador la promoción del descuento... 50% de descuento, 98% de descuento, etc... las personas nuevas en Udemy se sienten motivadas por ese precio y lo compran para aprovechar dicha promoción... personas que ya conocen Udemy, saben que siempre lo podrán adquirir a ese precio... 

 

Yo empecé sin nada de alumnos, redes sociales nada....y eventualmente dejé que Udemy lo manejara todo por mi y poco a poco, lentamente fui lanzando más cursos y creciendo poco a poco.

 

Para el marketing, te recomiendo estos pasos que escribí

Publicaste tu primer curso - ¿Ahora qué?

 

Dejarlo gratis puede ser conveniente para tener alumnos rápidamente, aunque puede atraer a personas equivocadas, ahí depende de cómo lo socialices, yo te recomendaría que lo anuncies en sitios web o páginas web de personas que estan interesadas en los temas del curso.

Hola @GOndarza 

Sin muchos rodeaos te voy a dar mi opinion y lo que me ha funcionado.

COmo todos comenzamos con un curso. Y comprendo tu duda. Pero te aconsejo que NO lo publiques gratis. Si un curso es gratis, pues yo no lo miro mucho, ya que creo que el instructor no le ha puesto el tiempo y dedicacion a la creacion del mismo (tema polimico verdad?). Por otra parte si un estudiante paga por algo pues lo ve, y si es gratis ahi lo tiene en su coleccion sin dedicarle 5 min para al menos dejarte una valoracion.

Vamos a partir de la siguiente analogía, cuando contratas un servicio de television, en los primeros meses te ofrecen de todo gratis, series, movies, etc. Ahora te pregunto, las vez?

Pero por otra parte si ya tienes el servicio de television, y estas de vacaciones un mes, llamas y contratas el servicio de series, movies, etc. Estoy 3000% seguro que las vez. Aun si cuando te lo dieron gratis estabas de vacaciones, no las vez.

 

Con esto podemos resumir, que no lo publiques gratis, al menos pon un valor. Bajo, alto, medio, no importa; lo que realmente importa que le pongas precio a tu tiempo. Ya con el tiempo vas a ver que van a ir llegando estudiantes. A todo esto debes de prepararte y leer sobre marketing, tanto en los documentos que estan aqui en el portal, como en la web.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados