Como dejar de Procrastinar? Les ha pasado?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como dejar de Procrastinar? Les ha pasado?

Ir a solución

Saludos a todos los miembros de esta gran comunidad. Aunque soy nuevo, estoy feliz de poder ser parte y aprender de todos los demás instructores, ojalá en algún momento pueda aportar algo que sea de utilidad.

 

Bueno, desde hace meses planeo hacer mi primer curso y publicarlo en Udemy, ya poseo todos los conocimientos del "cómo hacerlo", poseo todos los materiales (micrófono, software de edición) e incluso tengo el curso hecho por escrito (guión), me he tomado el tiempo de ver tutoriales para todo eso, sin embargo no logro terminarlo. Siempre termino aplazando las grabaciones y ediciones, ya llevo mucho tiempo así y quería saber si a alguien le pasó lo mismo con su primer curso. Esto no me pasa con otros asuntos de mi vida cotidiana, no soy de dejar las cosas para mañana siempre que puedo hacerlo en el momento.

Quería saber de alguna experiencia similar, o alguna ayuda que me puedan brindar para superar esta etapa, consejo o comentario.

 

Desde ya muchas gracias!

 

Victor Fonseca

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Este es un problema que todos experimentamos, 

 

Si no empiezas, jamas terminarás, es así se simple, hay personas que no pueden grabar durante la semana y procuran hacerlo los fines de semana.

 

Lo importante que trates de grabar aunque sea una hora a la semana, y que tu curso sea proporcional a las horas que puedas grabar, porque si es un curso de 30 horas que quieres hacer dedicando una hora a la semana, la cual se traduciría como a 10 minutos de video grabado y editado, no terminarás nunca.

 

Ponte metas y objetivos Victor semanales, se rígido contigo mismo, cuando hagas el trabajo también es bueno darse pequeños premios... es decir si te encanta el café, y logras todo lo que querías en la semana, entonces ve a un lugar donde hagan el mejor café de tu ciudad (por ejemplo)

 

En mi caso, ya se hizo costumbre, grabo de 1pm hasta lo que el cuerpo aguante, a veces hasta las 10 u 11 de la noche, y los miércoles todo el día... mis mañanas me dedico a responder preguntas, preparar el material de clase, ayudar a otros instructores, hacer mandados y todo esas cosas... pero soy instructor a tiempo completo ahora.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Muchas gracias Fidel! Es cierto las distracciones son muchas, tengo que deshacerme de ellas mientras me propongo a grabar.

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ir a solución

Hola Victor;

A todos nos ha pasado lo que nos comentas. Lo mejor de todo es que tienes todo listo, solo necesitas sentarte a grabar. No hay nada mas que hacer. Solo tu sabes del tiempo que dispones para grabar, sin distracciones, o asuntos que te impidan sentarte por 3 horas a grabar.

Ya una vez que lo tengas, pues pasas a la etapa de edicion, la cual yo nunca hago. Como los grabo asi mismo se van, y hasta el momento no he cambiado esta estrategia.

 

Nuevamente, lo que te podemos comentar es que te hagas una cita con el microfono y comiences a grabar.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Muchas gracias Fidel! Es cierto las distracciones son muchas, tengo que deshacerme de ellas mientras me propongo a grabar.

 

Saludos

Ir a solución

Lo mismo que dice @fdvalero  todos hemos pasado por eso, incluso, yo lo paso con cada curso, pero algo que tengo claro que si no me siento a grabar el primero no comienzo nunca, ya con la primer grabación las otras vienen más fácilmente.

 

Por la hora, yo comienzo tipo 11pm (23:00) y termino tipo (2am) 02:00.  Pero si no me siento, no comienzo nunca.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Gracias Daniel! que bueno que compartas tu experiencia.

 

Saludos

Ir a solución

Este es un problema que todos experimentamos, 

 

Si no empiezas, jamas terminarás, es así se simple, hay personas que no pueden grabar durante la semana y procuran hacerlo los fines de semana.

 

Lo importante que trates de grabar aunque sea una hora a la semana, y que tu curso sea proporcional a las horas que puedas grabar, porque si es un curso de 30 horas que quieres hacer dedicando una hora a la semana, la cual se traduciría como a 10 minutos de video grabado y editado, no terminarás nunca.

 

Ponte metas y objetivos Victor semanales, se rígido contigo mismo, cuando hagas el trabajo también es bueno darse pequeños premios... es decir si te encanta el café, y logras todo lo que querías en la semana, entonces ve a un lugar donde hagan el mejor café de tu ciudad (por ejemplo)

 

En mi caso, ya se hizo costumbre, grabo de 1pm hasta lo que el cuerpo aguante, a veces hasta las 10 u 11 de la noche, y los miércoles todo el día... mis mañanas me dedico a responder preguntas, preparar el material de clase, ayudar a otros instructores, hacer mandados y todo esas cosas... pero soy instructor a tiempo completo ahora.

Ir a solución

Genial Fernando, muchas gracias! me gusta la estrategia de los pequeños premios, es una gran manera de incentivar. Voy a tomar todo esto en cuenta.

 

Saludos

Ir a solución

Como dice una conocida marca deportiva: "Just do itGuiño

Esto le sucede también a los escritores.

 

No esperes hasta tener preparado hasta el último detalle. Simplemente arranca, pon a rodar la "bola de nieve", a medida que ruede irá ganando velocidad.

 

Mucha suerte.

Ir a solución

Hola, Víctor:

Es muy común. 

Para que no me pase tengo un sistema de trabajo qu eno me permite fallar. Programo el trabajo, lo agendo.

Ya tengo mi sistema, sé las horas que prefiero y me conviene filmar. En cuáles prefiero editar. Y así.

Tengo una pizarra donde anoto lo que haré en la semana, no tengo que decidir cuando llega la hora, simplmente actuar.

Espero tu curso pronto.

Saludos cordiales.

Diego

Ir a solución

Hola! Hace unos meses me ocurrió lo mismo, ya que publiqué mi primer curso. Algo que me sirvio es ponerme metas. Ejemplo: esta semana grabar la unidad 1, o esta semana planificar etc.

Otro tip es ponerte un horario fijo en el cual dedicarte 100% al curso, sin distracciones. 

Espero que te sea de ayuda, un saludo!

 

 

Ir a solución

Yo soy un poco caótico grabando, quizás porque sigo teniendo un trabajo completo y tengo que adaptar el horario como puedo.

Me esfuerzo los fines de semana y noches sobre todo.

Me cuesta un poco arrancar, pero una vez hecho, puedo hacer 10-15 vídeos sin parar.  En mi caso, apenas lo edito, ya que son tecnológicos y salvo poner resaltados y zooms no hago mucho más. Por ahora me ha ido bien.

 

Un saludo

Sergio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados