Como tener un dato mas como estadistica

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como tener un dato mas como estadistica

En una converzacion, un amigo me oriento sobre un calculo que aplica a nuestros numeros. Este calculo es para ver como vamos en pocas palabras. O bien que tanta aceptacion tenemos en general tomando como factores el numero de "review", estudiantes, y cursos.

 

La formula tiene su explicacion, pero vamos a ponerlo simple. En si el calcular el "ratio". Puede que ahora no se recuerden de esto, pero aqui les va.

 

"review" / "estudiantes = x

entonces despues hacemos otra division

x / "cursos"

 

El resultado va ser una fraccion. Como sabemos si vamos bien.... Mientras mas cerca del valor "1" mejor.

 

Espero que esto los ayude a entender mejor sus metricas.

 

Caso real:

reviews: 2074

students: 10489

courses: 19

2074/10489= 0.19773095623987

0.19773095623987/19 = 0.010406892433677

 

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
7 RESPUESTAS 7

Gracias @fdvalero voy a revisar cómo me va a mi entonces.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Fidel,

 

Pero ese calculo tiene una falla... toma todos los reviews como algo positivo..

 

No es lo mismo tener 1000 reviews con voto de 5 estrellas que 1000 reviews con votos de 1 estrella.

 

Lo siento, pero me parece un calculo medio tomado de los pelos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ademas que falta un factor clave, el tiempo. La maduración de un curso es directamente proporcional a su tiempo e impacto en el mercado, tambien en el mes que lo compre el estudiante ya que si es una epoca festiva puede comprarlo y realizarlo meses despues y eso no es un reflejo de si el curso es bueno o malo.

En estos temas no se pueden resolver "matematicamente" cuando estamos hablando de personas, por mas que a los ingenieros les encantaria que sea asi jaja!.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Aqui no estamos analizando si son valoraciones de 1 o de 5... Al final son valoraciones. Porque si es asi entonces tambien tendrias que mirar los estudiantes que tienen un 0 % de progreso en el curso, y aun asi te dan dan valoraciones de 5.

Para algunos la formula no les va a ser justa. Pero es calculo, solamemte eso, una ecacion matematica ppr la cual se basan muchas empresas.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Si te entiendo,

Pero como ecuación, la veo muy floja y no me dice nada..

 

Si pateas 10 veces al arco y la tiras afuera, es mejor que patear 2 veces y hacer un gol con cada patada..

 

Eso es lo que dice esa formula.

 

Queremos meter en ecuasiones cosas que no son relevantes

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Creo que no entendiste, y no lo vas a enterder tan rapido...

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Se le puede agregar a la formula la suma de los promedios de las calificaciones de los cursos que Udemy nos da y asi contemplar si un curso esta lleno de calificaciones de 1 estrella o de 5 y prorratearlo con el total de calificaciones  

 

"(total reviews) x (suma de promedios de los cursos)" / " cantidad total de estudiantes = x

entonces despues hacemos otra division

x / "cantidad de cursos"

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados