Como van sus ventas desde el 9/10 ?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como van sus ventas desde el 9/10 ?

Ya pasaron algunos dias desde que entro en vigencia el flamante nuevo sistema de cupones, como vienen sus ventas? las mias un desastre, dia a dia empeoran las ventas, a alguno le va mejor desde el 9/10?

 

Captura.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
24 RESPUESTAS 24

Peor, peor, peor, y peor.

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Igual que en Septiembre, cuesta abajo y sin frenos. De momento un 40% menos que el año pasado y eso que el día uno vendí bastante en una promo mía. Si no fuera por eso estaríamos hablando ya de un 50 o 55 por ciento menos.

 

Y encima como se quitó el acceso a Google Analytics tampoco tengo información como tenía antes para saber como van las promos y de donde provienen las visitas. La información que se da en las estadísticas de Udemy es mucha menos y con retraso.

 

Si esto sigue así, para mí es un desastre económico y ya veremos que hago con los cursos que tenía en camino. En mi caso no estoy dispuesto a seguir el camino de sacar cursos como churros para mantener unas ventas aceptables. Eso afecta a la calidad si o si.

Hola, en mi caso las ventas estan en el promedio, incluso va mejor que el mes anterior, pero a partir de mañana voy a ver como va esa tendencia, ya que la mayoría de las ventas fueron de mi propia promoción de 9.99, pero esta caduca el día de hoy.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Así va mi gráfica hasta hoy 15/10/2019Last_7_Days_220191015_1330.png

 

Aclaro que he puesto los cupones de 5 días y los de mejor precio, aunque si mi cupón está a 13.99, no compito con el 10.44  ó 11.54 que andan mis cursos directamente en la plataforma de Udemy.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

No se suponia que udemy no venderia cursos por debajo de nuestro precio....!??!

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ayer publique en otro post una imagen de las campañas de udemy por correo donde ofrece los cursos a 11.99$ y a nosotros solo nos deja hacer de 13.99$ eso es desleal, otra jugada que nos hicieron

 

1.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Y a esto no hay respuesta @Abbie @AlvaroChirou ... y disculpen los no mencionados, pero es que con tanto que ha pasado ultimamente se me olvidaron el resto de los "campeones de la cominidad y moderadores"

 

Han pasado varios dias, poco mas de 5 dias, y mas que evidente que este sistema no funciona, y no poruqe sea malo. El problema es que hay historio y acostumbramos a todos al 9.99...  Pero lo peor no es esto.. lo peor es que no se esta cumpliendo con lo que redactaron.

 

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @fdvalero !

En relación a lo que mencionas de, "redactaron".
¿Dónde yo dije que los precios iban a ser desde 13.99?.
Ahora bien, si te refieres a lo que está escrito en la sección de cupones, pues entonces deberías consultar en instructorsupport@udemy.com ya que a ese punto nosotros no llegamos.
Entendiendo lo que dice la documentación oficial de udemy, se habla de precios variables (como bien dice la captura de pantalla, "a partir de"). En ningún lado dice que nunca se va a volver a 9.99 o se establece márgenes. Es más hay un gráfico en donde oscila entre 10 y 30 a modo referencial.
De hecho es muy factible (sentido común) que en el black friday los cursos se vendan a 9.99 (deducción, no afirmación).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

De verdad que me estas diciendo que le escriba a instructorsupport@udemy.com

 

 

Sin palabras.

 

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. No suelo opinar mucho por que a veces estas discusiones se vuelven muy apasionadas, pero aquí va aporte:

Entiendo que el tema de los cupones afectan a quienes hacen su propia promoción, verdad? Esto indica que quienes se están viendo afectados son quienes tienen capacidad de mercadeo, ya sea por listas de correo, sitio web, youtube, etc. Por qué entonces no publican también sus cursos en alguno de los muchos servicios web que ofrecen ese servicio? En estos servicios tienen todo el control que deseen.

Yo publiqué mi primer curso en Udemy hace como 6 años y desde el inicio me dí cuenta que Udemy no iba a darme el control de nada, de modo que siempre lo he visto como un marketplace donde me venden mi contenido sin ningún esfuerzo de mi parte, solo me tengo que preocupar de la calidad de mi contenido. Es el mismo concepto de cualquier marketplace, por ejemplo, los autores que publican en Amazon tienen poco o nulo control. Entendiendo esa perspectiva, Udemy me ha servido mucho. Al mismo tiempo publiqué mis cursos en un servicio web (no escribo nombres para no inclumplir alguna norma, pero hay muchos actualmente) donde tengo todo el control que necesito para mis clientes con quienes trabajo.

En resumen: si tienes capacidad de mercadeo, deja que Udemy venda tus cursos (ellos son buenos en eso y tienes una gran capacidad para hacerlo) y también considera publicarlos en otro sitio donde puedes mercadear y vender de forma libre. Es posible que este enfoque te funcione.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Exacto, vamos un paso adelante, desde el fiasco del nuevo sistema de cupones varios instructores ya migramos a nuevas plataformas 👍

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

El cambio ya esta. Y al parecer no hay plan de rollback. A no ser que digan nuevamente que escucharon a los instructores fantasmas....

El plan es simple, van a crear este caos y despues hacen algo bueno ( Cyber Monday ) y todos contentos.

La verdad ya se dijo, muchos instructores estan buscando otras plataformas, o ya estan haciendo publicidad del nuevo sitio.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Saludos @Vratos y demás instructores aquí.

 

Esto es algo que puede ser productivo de todo este caos que siento que son los nuevos cupones...

 

Screen Shot 2019-10-17 at 9.26.00 AM.png

 

En mi caso, cuando lancé el anuncio de mis cupones a 9.99 se vendieron bastante bien, pero como ahora ya expiraron, obviamente las ventas caerán mucho, porque ahora los afiliados y el mismo Udemy tomarán cartas en el asunto haciendo publicidad y enviando correos a la gente con cupones a precios más bajos que tu.

 

Quejarse y enviar mensajes a Udemy es una forma de presionar para que al menos nos dejen libertad en la creación de cupones, vale la pena decir, que vender cursos a más de 10dólares nos conviene a todos.

 

Ahora, mientras nuevas políticas se aplican, no nos quedemos solo en las quejas y el enojo... si te pones a esperar que Udemy cambie y te haga la publicidad de tus cursos de gratis, pasarás llorándole al árbol para que crezca más rápido.

 

Mi recomendación es que aprovechemos los 3 cupones que tenemos, socialicen a sus alumnos que en tu sitio web estarán los cupones para que se puedan inscribir... hazles saber a tus alumnos que tienes redes sociales y que ahí pueden estar atentos de los nuevos cursos y cupones... avisa cuando apliques los cupones a 9.99, se constante con dichos cupones, si dices que del 25 al 30 de octubre estará a 9.99, hazlo. Aprovecha los correos educativos también, haz un contenido gratuito y diles honestamente que si pueden esperar a tus cupones o bien aplicar siempre el cupón que lo da en cierto descuento... 

 

A lo que quiero llegar es que siento que esto de los cupones es un movimiento pensado por las nuevas autoridades de Udemy con el objetivo de que su plataforma no sea conocida por cursos de 9.99 y que puedan obtener más ganancia... nosotros como instructores, debemos de saber que ellos son quienes mantienen y manejan la plataforma, nosotros debemos de aprovechar lo mejor que podemos las herramientas que tenemos y siempre de igual manera, expresar las quejas y el descontento para que tengamos la posibilidad de recuperar al menos la libertad de los cupones 

A lo que dice Fernando,

 

Nos falta comprender, que como todo, en los negocios... todos debemos ganar.

 

Yo siempre me preguntaba, cual era el negocio de UDEMY si yo regalo 10.000 cupones gratuitos y les creo una fenomenal demanda de recursos por los cuales UDEMY no ganaría sino que perdería muchos miles de dólares.

 

Hay que ser justos..

 

A mi esto de los cupones no me parece mal, es mas.. esto de que los cursos donde hemos dejado el alma y la vida en hacerlos.. y nos hemos esmerado por la calidad de contenido, no sean metidos en la misma bolsa de los cursos mediocres, no hace mas que estimularme.

 

Ver que mi curso se vende mas caro que los otros, es un reconocimiento a que UDEMY valora mas al mio que al resto.

 

Las ventas son muy bajas en Septiembre y Octubre, y según me cuentan (porque yo no tengo mas de 1 año aquí) es que son meses flojos habitualmente.

 

Me reconforta ver que Fernando vea con ojos positivos todo esto... y realmente hay que entender que no podemos pedir todas para nosotros..

 

Seamos adultos please

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

hay 2 cosas sobre lo que decis que si bien es verdad, udemy no las aclara.

 

"los cursos donde hemos dejado el alma y la vida en hacerlos.. y nos hemos esmerado por la calidad de contenido, no sean metidos en la misma bolsa de los cursos mediocres"

 

Quien realiza esa comparacion de calidad? una persona? un algoritmo? en base a que? calificaicones? estrellas? cual es el criterio??? el hecho de que esto no este claro hace sospechar que esto no es mas que pura bla bla por parte de ellos, la idea esta fenomenal, pero la ejecucion de la idea? no tanto

 

"Ver que mi curso se vende mas caro que los otros, es un reconocimiento a que UDEMY valora mas al mio que al resto."

 

Si bien la idea atras de eso esta bien, no creo que nos juegue tan a favor, si vos tenes el mejor curso de todos y por eso lo ponen a 40$ y hay otros 10 cursos no tan buenos como el tuyo pero a 15$ yo no creo que la gente opte por el de 40$, el reconocimiento es bueno, que le pongan una medalla al curso, que lo destaquen,  pero ponerlo mas caro, en mi opinion juega en contra

 

 

 

 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Amigo Vratos

 

sospecho que la gente de Coca Cola, deben estar muy preocupados, porque hay bebidas de menor calidad que se venden a menor precio.

 

Hay algo que no entiendes, esto de pensar que todos los cursos valen lo mismo, es algo que hasta ahora fue así... pero el mismo alumno se acostumbrará a que a partir de ahora hay escalas diferentes de valores.

 

solo puedo pensar en crear mas y mas cursos , y realmente en eso está la clave... (Fernando Herrera lo sabe y por eso no para de crear cursos, a pesar de que cualquiera de nosotros.. ganando los casi 2000 al día que el gana, estaríamos satisfechos y no trabajaríamos mas).

 

Hay que crear cursos y mas cursos... 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Me gusta la idea de que compares tus cursos con coca cola, eso habla de la confianza que te tenes! pero para que coca cola no se preocupe por las segundas marcas le llevo mas de medio siglo de trabajo sin contar que tienen la gallina de los huevos de oro

 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

No Vratos,

 

Fue una metáfora.. mis cursos son perfectibles y debo mejorar en muchos aspectos.. pero soy realista

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La diferenciación de precios en el aspecto que mencionan,también permite al instructor nuevo alcanzar estudiantes que de otra manera no podría. Ya que el estudiante que quiera aprender algo nuevo concreto de un curso de 5 horas, a 12 dólares,va a optar por ese curso en vez de un curso de 30 horas del mismo tema que cuesta 20 dólares (valores inventados por mi).

Lo que sucede hoy es que el estudiante llega y ve 2 cursos a 9.99 donde ambos son el mismo tema y uno dura 5 horas y el otro 30. Y en la mayoría de los casos sabemos cual termina comprando (no digo todos los casos la generalización es una distorsión cognitiva)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Creo que esto no esta funcionando del todo bien. Porque mis cursos por lo general pasan de las 15 horas, en especial uno que casi llega a 30 y adivina que...? Sigue costando lo mismo que otros cursos del mismo tema.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados