Como vender más cursos desde el comienzo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como vender más cursos desde el comienzo?

Ir a solución

Hola gente, como andan?

 

Les cuento lancé por esta plataforma de Udemy mi curso sabiendo que udemy tiene buen posicionamiento en venta de cursos.

 

Es un curso muy interesante y bien armado pero no estoy obteniendo resultados en el mismo. En la primer semana solamente tuve 1 venta y la verdad esperaba mejores resultados.

 

Como puedo hacer para vendes más cursos? cual fue su experiencia al lanzarlo y como obtuvieron mejores resultados?

 

Muchas gracias comunidad!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

@MarceRod89 Hola

Bien, definitivamente son muchos los factores que afectan a que un curso se venda, sobre todo al ser el primero. De aqui un dicho bastante evidente, y es que si fuera fácil, todos lo lograrían.
Brevemente vi tu curso y lo vi bien en lo que son conceptos de capsulas de conocimiento, calidad de sonido y video (felicitaciones).
Es una realidad también que hay temas que pueden llamar mas la atención que otros.

Dentro de los factores que hacen que un curso llame mas la atencion e inclusive llame mas la atención, es que tenga reseñas, y para ello, debe tener estudiantes, y para esto muchas veces ayuda el regalar cupones.
Este es un tema polémico ya que al regalar seguramente muchos estudiantes llegaran, y muchos no harán el curso, los coleccionan, también puedes darle el cupón a familiares amigos cercanos de confianza para que lo hagan y te den feedback.
Entre mas estudiantes tenga un curso mas llama la atención. Todos empezamos asi, te recomiendo adoptar una estrategia e inclusive, sacar mas cursos, eso también ayuda.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ir a solución

Hola, aunque por aquí también andamos muchos profesores latinos, te recomiendo que te pases por el foro en español, es posible que allí obtengas más respuestas al estar en español las preguntas y respuestas, por aquí casi todo se hace en inglés.

En cualquier caso, y por darte mi opinión, creo que tienes que ser paciente con tu curso, es un nicho que por lo que he visto en MarketPlace tiene tirada, pero también bastantes cursos, o sea que tiene competencia. 

Pero bueno, como te digo en el foro en español te podrán dar más consejos...

 

saludos

Sergio

Ir a solución

Otro factor es la publicidad que le hacés y el hecho de tener o no una comunidad previa que compre este contenido. En mi caso hice una comunidad primero y luego publiqué los cursos, con muy buenos resultados.

Ir a solución

A mi me ha funcionado (ironico lo que voy a decir) dejarlos gratis uno o dos dias, que se inscriba los que aprovechen el cupon y los resultados vienen despues. Sigue entrando gente a inscribirse con el cupon vencido y les toca pagar o como la matricula aumento da mas confianza a los que vienen nuevos. Pero si digamos es un mercado que no es infinito pero da para jugar con mil o dos mil inscripciones gratis.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

@MarceRod89 Hola

Bien, definitivamente son muchos los factores que afectan a que un curso se venda, sobre todo al ser el primero. De aqui un dicho bastante evidente, y es que si fuera fácil, todos lo lograrían.
Brevemente vi tu curso y lo vi bien en lo que son conceptos de capsulas de conocimiento, calidad de sonido y video (felicitaciones).
Es una realidad también que hay temas que pueden llamar mas la atención que otros.

Dentro de los factores que hacen que un curso llame mas la atencion e inclusive llame mas la atención, es que tenga reseñas, y para ello, debe tener estudiantes, y para esto muchas veces ayuda el regalar cupones.
Este es un tema polémico ya que al regalar seguramente muchos estudiantes llegaran, y muchos no harán el curso, los coleccionan, también puedes darle el cupón a familiares amigos cercanos de confianza para que lo hagan y te den feedback.
Entre mas estudiantes tenga un curso mas llama la atención. Todos empezamos asi, te recomiendo adoptar una estrategia e inclusive, sacar mas cursos, eso también ayuda.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi opinión es fundamental buscar crear una formación muy original, es decir lo único y exclusivo que sea tu curso será proporcional al existo en ventas. Ya que actualmente es muy alta la competencia en múltiples temáticas. Por mi experiencia como instructor en Udemy, los cursos que mejor me funcionan son los que tiene una temática muy concreta y de nicho, aunque pueda parecer que tienen poca demanda al comienzo, con el tiempo demuestran tasas de conversión muy altas, al no existir alternativas en el mercado. Es una de las estrategias que uso como instructor. Espero les sirva de ayuda. 

Saludos. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados