Comportamiento evidente

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comportamiento evidente

Ir a solución

Estimados,

 

Se que es un tema trillado, y que los costos / beneficios de los reembolsos hacen que sean muy necesarios.

 

Pero UDEMY no se da cuenta de que si un mismo usuario compra 10 cursos al mismo tiempo y pide reembolso por los 10 al mismo tiempo, es para piratear los cursos ?

 

Tengo casos de usuarios con nombres inexistentes, que crean cuentas, compran todos tus cursos.. y unos días despues, piden reembolso de todos ellos en el mismo momento.

 

Acaso UDEMY no se da cuenta de esos comportamientos ? porque en POS de otorgar a los usuarios de un beneficios genuino y necesario, (porque cualquiera puede confundirse y comprar un curso que no era lo que necesitaba) a terminar amparando (indirectamente) una actividad ilegal y absolutamente detectable.. 

 

Hoy tengo otra de esas compras.. un usuario que compró todos mis cursos.. quieren apostar a que pasara ?

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con que esto le da seguridad a las personas de comprar cursos, pero realmente se puede poner al menos un punto adicional del por qué pide reembolso de 10 cursos, a mi me pasa todo el tiempo y tengo todos mis cursos pirateados...  Inclusive tengo pirateado cursos tras 1 día de haberlo lanzado exclusivamente en Udemy.

 

Tal es el caso, que hasta veo gente comprando mis cursos a 200 dólares o 100 dólares porque saben que lo van a reembolsar... yo lo que al menos haría, es que si el usuario recurrentemente pide reembolsos del mismo instructor, le pongan un warning y analicen el POR QUÉ está regresando tantos cursos.

 

Cierto que legítimamente podemos tener alumnos que hacen eso para cuidad sus 10 dólares de inversión y valorarlo al máximo, pero hay demasiada piratería que inicia tan simple como comprar masivamente cursos y luego masivamente regresarlos después de haberlos descargado totalmente.

Por cierto, al también podrían cambiar la política de que si ve más del 40% del curso, ya no pueda hacer el reembolso o algo que protega a los instructores y creadores de contenido como nosotros y no sólo se cubra la espalda Udemy.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Buenas a tod@s,

Con ánimo de aportar mi granito de arena así como mi opinión, creo que el objetivo sería buscar ese balance de proteger al consumidor como también al creador de contenido. Si bien ahora el sistema actual está favoreciendo al consumidor y ofreciendo una transparencia, en el sentido en qué Udemy deposita la confianza hasta 30 días sin penalización alguna hacia el comprador, como mis colegas @PabloTilotta @AlvaroOspina o @Fernando_Her85, es algo que a nosotros puede llegar a hacernos daño. Por poner sobre la mesa diversas opciones, en alas de poder mejorar el sistema, os comento qué es lo que solemos hacer en el sector de los videojuegos o incluso en la enseñanza universitaria. 

  • 15 minutos para devolver el curso: similar a cómo Apple solamete ofrece un chargeback hasta 15 minutos depués de haber comprado una App.
  • Devolución según el contenido consumido: si bien al inicio se podría devolver ese 100% si el usuario no ve ningun video, a medida que ha visto mayor porcetaje del curso proceder a devolver menor cantidad hasta que pasado cierto punto (30-40%?) no se devolviera absolutamente nada. Es como cuando te compras un Jamón del caro y te sale mal, si quieres devolverlo no devuelves el hueso del jamón, si no una gran parte del mismo para demostrar que no te ha gustado
  • Comportamiento del usuario: en videojuegos, cuando tenemos alguien haciendo devoluciones, o con un comportamiento que se sale de lo 'normal', se le pone un flag para que el equipo haga un seguimiento del mismo o incluso le contacte por correo para entender sus necesidades.
  • Política de la tarjeta regalo: una vez que un usuario paga por el curso y hace la devolución, no se le devuelve el dinero, si no que pasa a formar parte de su cartera de Udemy para solamente poderlo invertir en otro curso. Combinado con la opción número 2 comentada arriba, uno se asegura que solo se le devuelve la parte del dinero no consumida en visualizar el curso. 
  • Capping por IP: solamete se puede hacer un chargeback por usuario, IP y mes
  • Sistema de Strikes: tras tres devoluciones por parte del usuario al mismo instructor (o no) se procede a la congelación de parte de sus funcionalidades en la plataforma (no hacer más chargebacks durante un periodo, no participar en la comunidad,...)

Bueno, espero que no os haya sentado mal que aportara mi opinión, pero en el sector que yo me muevo, pasaba constantemente este problema, y algunas de las soluciones que se han implementado son las que he pasado a compartiros aquí mismo. 

Seguiremos colaborando con los chicos de Udemy para que todos podamos convivir en paz y harmonía en la plataforma. 

 

JB

Ver la solución en mensaje original publicado

43 RESPUESTAS 43

Ir a solución

Hola! he visto los comentarios y creo que el reembolso no tiene que ver con la piratería de cursos. Quien vá a revender un curso, con la primer venta ya cubrió el gasto de ingresar para copiarlo.
Si es molesto ver que alguien que toma el curso hasta el final luego solicita el reembolso. Coincido con uno de los comentarios que dice que se limite según el % de visualización.
No se si alguien de Udemy lea esto ahora que @Bella ya no estará. A lo mejor enviarlo como sugerencia al equipo de soporte por mail funcione.
Es lamentable pero también tiene que ver con la baja inversión, en las promociones tenés acceso a un curso a 10 usd que facilmente vendés a 50. En mi caso cómo en los videos está el logo, una persona me contactó para una consulta y había comprado el curso en forma "privada" con la ventaja de que mis videos no se descargan y a ella le habían dado un link de descarga del 100% del curso. O sea, tranquilamente lo podía pasar  a quien quisiera o revender

Un abrazo

Bella
Community Manager
Community Manager

Ir a solución

Hola,

 

Entiendo tus preocupaciones y comentarios con respecto a la política de reembolso de Udemy. Permíteme abordar tus inquietudes y explicar cómo abordamos esta situación.

 

En Udemy, nuestro objetivo principal es proporcionar una plataforma donde los instructores puedan compartir su conocimiento y los estudiantes puedan acceder a cursos de alta calidad. Nuestra política de reembolso de 30 días está diseñada para brindar a los estudiantes la confianza necesaria para explorar y probar los cursos sin riesgos.

 

Sin embargo, es importante destacar que el uso de esta política de reembolso de manera sistemática, comprando cursos con la intención de solicitar reembolsos periódicos, no es ético. Nuestros instructores dedican tiempo y esfuerzo considerable para crear contenido valioso, y contar con un número significativo de reembolsos afecta su trabajo y su capacidad para ofrecer cursos de calidad en el futuro.

 

Entendemos que hay casos legítimos en los que los estudiantes pueden no encontrar el contenido adecuado para sus necesidades. Sin embargo, animamos a los estudiantes a realizar una investigación adecuada antes de comprar un curso y aprovechar la opción de previsualización del curso para obtener una idea del contenido que se ofrece.

Si bien entendemos que cada estudiante tiene diferentes circunstancias financieras, nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre brindar flexibilidad a los estudiantes y garantizar que los instructores sean recompensados justamente por su arduo trabajo.

 

Agradecemos tus comentarios y sugerencias, y nos esforzamos continuamente para mejorar y adaptar nuestras políticas en beneficio de la comunidad de instructores y estudiantes. Si tienes alguna otra inquietud o sugerencia, te animo a que nos contactes a través de nuestro equipo policy@udemy.com, quienes estarán encantados de ayudarte.

 

Saludos cordiales,

 

Bella

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados