Comportamiento evidente

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comportamiento evidente

Ir a solución

Estimados,

 

Se que es un tema trillado, y que los costos / beneficios de los reembolsos hacen que sean muy necesarios.

 

Pero UDEMY no se da cuenta de que si un mismo usuario compra 10 cursos al mismo tiempo y pide reembolso por los 10 al mismo tiempo, es para piratear los cursos ?

 

Tengo casos de usuarios con nombres inexistentes, que crean cuentas, compran todos tus cursos.. y unos días despues, piden reembolso de todos ellos en el mismo momento.

 

Acaso UDEMY no se da cuenta de esos comportamientos ? porque en POS de otorgar a los usuarios de un beneficios genuino y necesario, (porque cualquiera puede confundirse y comprar un curso que no era lo que necesitaba) a terminar amparando (indirectamente) una actividad ilegal y absolutamente detectable.. 

 

Hoy tengo otra de esas compras.. un usuario que compró todos mis cursos.. quieren apostar a que pasara ?

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con que esto le da seguridad a las personas de comprar cursos, pero realmente se puede poner al menos un punto adicional del por qué pide reembolso de 10 cursos, a mi me pasa todo el tiempo y tengo todos mis cursos pirateados...  Inclusive tengo pirateado cursos tras 1 día de haberlo lanzado exclusivamente en Udemy.

 

Tal es el caso, que hasta veo gente comprando mis cursos a 200 dólares o 100 dólares porque saben que lo van a reembolsar... yo lo que al menos haría, es que si el usuario recurrentemente pide reembolsos del mismo instructor, le pongan un warning y analicen el POR QUÉ está regresando tantos cursos.

 

Cierto que legítimamente podemos tener alumnos que hacen eso para cuidad sus 10 dólares de inversión y valorarlo al máximo, pero hay demasiada piratería que inicia tan simple como comprar masivamente cursos y luego masivamente regresarlos después de haberlos descargado totalmente.

Por cierto, al también podrían cambiar la política de que si ve más del 40% del curso, ya no pueda hacer el reembolso o algo que protega a los instructores y creadores de contenido como nosotros y no sólo se cubra la espalda Udemy.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Buenas a tod@s,

Con ánimo de aportar mi granito de arena así como mi opinión, creo que el objetivo sería buscar ese balance de proteger al consumidor como también al creador de contenido. Si bien ahora el sistema actual está favoreciendo al consumidor y ofreciendo una transparencia, en el sentido en qué Udemy deposita la confianza hasta 30 días sin penalización alguna hacia el comprador, como mis colegas @PabloTilotta @AlvaroOspina o @Fernando_Her85, es algo que a nosotros puede llegar a hacernos daño. Por poner sobre la mesa diversas opciones, en alas de poder mejorar el sistema, os comento qué es lo que solemos hacer en el sector de los videojuegos o incluso en la enseñanza universitaria. 

  • 15 minutos para devolver el curso: similar a cómo Apple solamete ofrece un chargeback hasta 15 minutos depués de haber comprado una App.
  • Devolución según el contenido consumido: si bien al inicio se podría devolver ese 100% si el usuario no ve ningun video, a medida que ha visto mayor porcetaje del curso proceder a devolver menor cantidad hasta que pasado cierto punto (30-40%?) no se devolviera absolutamente nada. Es como cuando te compras un Jamón del caro y te sale mal, si quieres devolverlo no devuelves el hueso del jamón, si no una gran parte del mismo para demostrar que no te ha gustado
  • Comportamiento del usuario: en videojuegos, cuando tenemos alguien haciendo devoluciones, o con un comportamiento que se sale de lo 'normal', se le pone un flag para que el equipo haga un seguimiento del mismo o incluso le contacte por correo para entender sus necesidades.
  • Política de la tarjeta regalo: una vez que un usuario paga por el curso y hace la devolución, no se le devuelve el dinero, si no que pasa a formar parte de su cartera de Udemy para solamente poderlo invertir en otro curso. Combinado con la opción número 2 comentada arriba, uno se asegura que solo se le devuelve la parte del dinero no consumida en visualizar el curso. 
  • Capping por IP: solamete se puede hacer un chargeback por usuario, IP y mes
  • Sistema de Strikes: tras tres devoluciones por parte del usuario al mismo instructor (o no) se procede a la congelación de parte de sus funcionalidades en la plataforma (no hacer más chargebacks durante un periodo, no participar en la comunidad,...)

Bueno, espero que no os haya sentado mal que aportara mi opinión, pero en el sector que yo me muevo, pasaba constantemente este problema, y algunas de las soluciones que se han implementado son las que he pasado a compartiros aquí mismo. 

Seguiremos colaborando con los chicos de Udemy para que todos podamos convivir en paz y harmonía en la plataforma. 

 

JB

Ver la solución en mensaje original publicado

43 RESPUESTAS 43
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @PabloTilotta,  seguimos tomando en cuenta las  sugerencias sobre el sistema de reembolso y el equipo encargado está reuniendo la información necesaria para dar prioridad a las mejoras. Como ya sabes, Udemy en este momento tiene la política de reembolso con garantia de 30 días con los estudiantes. Con esta politica, hemos notado que los estudiantes se siente mas seguros al momento de comprar un curso, cabe destacar que esta política también supera el riesgo de que algunos estudiantes se aprovechen de ella. Sin embargo, nosotros monitoreamos los patrones de reembolso y así mismo tomamos las medidas necesarias.

 

Si estás viendo un comportamiento con un estudiante en específico, recuerda que puedes reportar cualquier actividad sospechosa a policy@udemy.com  y el equipo con gusto investigara a fondo.

 

Eliana Cerna

Udemy Community Team

Ir a solución

Vale Eliana

 

Gracias por contestar.

 

Una de las dudas que tengo, es .. uno de estos usuarios tenía nombre de usuario, y ahora parece con este nombre "Anonymized User"

 

Esto significa que UDEMY lo ha baneado o dado de baja ?

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola @PabloTilotta, un usuario puede aparecer como "anónimo" por diferentes razones. Puede que haya cerrado su cuenta y haya solicitado que se eliminen sus datos (por ejemplo, bajo las leyes europeas de la GDPR). También puede ser un usuario con una suscripción a Udemy for Business cuya empresa es estricta en cuanto a la privacidad de los empleados. Así como estos, hay muchos ejemplos más de porqué alguien puede aparecer como "anónimo".

 

Por cuestiones de privacidad, me temo que no podemos decirte específicamente qué está pasando con este usuario, pero siempre eres bienvenido a escribir a Soporte con capturas de pantalla y cualquier comportamiento preocupante que hayas observado, y el equipo puede investigar más a fondo.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

@Abbie este usuario ahora aparece como anónimo..

 

Originalmente pude ver su nombre.

 

Está claro que dio de baja su cuenta..

 

Estas son las cosas que no entiendo como UDEMY las permite.. se crean cuentas en segundos, se compran cursos, los piratean, y luego piden reembolsos y se dan de baja.

 

Quien gana ? ni UDEMY que puso los recursos gratuitamente ni el instructor.

 

No entiendo como UDEMY aun (y ante cientos de reclamos de los instructores) no ha hecho nada.. si nos fijamos en los Términos y Condiciones respecto a los reembolsos de hace 1 año, a ahora, todo es lo mismo..  

 

No quiero caer en la queja destructiva, estoy muy a gusto con UDEMY, pero sigo sin entender porque UDEMY nos da la espalda con este reclamo.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con que esto le da seguridad a las personas de comprar cursos, pero realmente se puede poner al menos un punto adicional del por qué pide reembolso de 10 cursos, a mi me pasa todo el tiempo y tengo todos mis cursos pirateados...  Inclusive tengo pirateado cursos tras 1 día de haberlo lanzado exclusivamente en Udemy.

 

Tal es el caso, que hasta veo gente comprando mis cursos a 200 dólares o 100 dólares porque saben que lo van a reembolsar... yo lo que al menos haría, es que si el usuario recurrentemente pide reembolsos del mismo instructor, le pongan un warning y analicen el POR QUÉ está regresando tantos cursos.

 

Cierto que legítimamente podemos tener alumnos que hacen eso para cuidad sus 10 dólares de inversión y valorarlo al máximo, pero hay demasiada piratería que inicia tan simple como comprar masivamente cursos y luego masivamente regresarlos después de haberlos descargado totalmente.

Por cierto, al también podrían cambiar la política de que si ve más del 40% del curso, ya no pueda hacer el reembolso o algo que protega a los instructores y creadores de contenido como nosotros y no sólo se cubra la espalda Udemy.

 

Ir a solución

Es que Fernando,  yo aun no logro entender como sigue UDEMY tan cerrado con este tema.

De que sirve contratar una empresa que se ocupará de la pirateria (que aun no ha demostrado solucionar absolutamente ni 1 solo reclamo) si UDEMY  mismo es su peor enemigo ?

UDEMY tendría que permitir el reembolso de un alumno reconocido, que ya haya comprado varios cursos, y que se pueda haber equivocado en uno..

Pero la mayoría de estas pirañas se dan de alta, compran varios cursos y los reembolsan sin pestañar, y cuando reclamás... te pegan el mismo texto que le pegan a todos... 

 

Yo no quiero alertar a nadie, pero ya hay nuevas plataformas que estan tomando muchísima fuerza.. solo por tener la política antigua de UDEMY con los cupones... 

 

Yo quiero a UDEMY y me va excelente con UDEMY... pero no me gusta que se me rian en la cara... ya me ha pasado que en Facebook me dicen en la cara que han comprado mi curso, lo han reembolsado y ahora lo ofrecen en MEGA..

 

Insisto, si UDEMY no atiende este reclamo... algún día el descontento será tan grande, que será perjudicial para la misma plataforma.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Muy de acuerdo con vos estimado @Fernando_Her85 

 

Considero que luego de un porcentaje, el estudiante ya no pueda devolver el curso, a menos que sean medidas extremas, como cuando permitieron reembolso de uno de mis cursos casi 80 días después de la compra, si él justifica ante Udemy, no veo porqué no hacerle el reembolso.

 

A como dije en otra conversación, el problema está en que los reembolsos es el vacío legal para la piratería, incluso el API que no sé quién lo usa, pero si el script para descargar.

 

Repito, excelente la garantía que le dan al comprador con 30 días, pero deberían limitar a 30 días o un % del curso, lo que suceda primero, porque incluso me ha sucedido que compran un curso, lo ven completo y luego piden reembolso.

 

Es un tema delicado, que no sólo perdemos los instructores, sino también Udemy, pero a como dice @PabloTilotta  es dificil de entender porqué Udemy no ha hecho algunos cambios visibles y por visibles me refiero a que en los términos y condiciones del registro de un estudiante, se le aclare que los reembolsos tienen condiciones.

 

Saludos a todos.

 

Pd.:  A mi también un usuario compró todos mis cursos de django y con un cupón mío, jejejeje espero que no se proceda a la devolución, si lo hace, les avisaré.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

De acuerdo que se mejoren las políticas de reembolsos y piratería. Anteriormente mi curso de Universidad Java estaba en un plan antipiratería que inició Udemy, pero parece que así como apareció, desapareción poco después y sin avisarnos de los resultados obtenidos, ya que mis cursos siguen pirateados por todos lados. 

 

Además ya la gente sabe lo sencillo que es descargar todo el contenido de Udemy, entonces que no haya más seguridad para evitar la descarga de contenido o mejores y nuevas estrategias para evitar esto provocará que los creadores de contenido como nosotros optemos por no subir nuevos contenidos dada la poca o nula respuesta de mejoras por parte de Udemy, como bien comenta Fernando la gente pide rembolsos del valor completo del curso por que ya saben que jamás se los van a negar. Esperemos hagan algo más eficiente al respecto. Yo en mi propia plataforma actualizaba constamente la forma de proveer los videos de tal forma que al menos tuvieran que volver a investigar cómo descargar el contenido, y no como lo vienen haciendo desde hace años de la misma forma la gente que piratea los cursos. saludos!!!

Ir a solución

Y mientras debatimos, mas y mas casos cada día

 

reembolsos.png

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

A que no saben quien ha pedido reembolso ahora mismo ?

 

Exacto, el que les acabo de PREVEER que lo haría.

 

Reembolso.png

 

3 usuarios en solo 3 días... la misma operatoria.. compran 2 de mis cursos mas exitosos, y luegos los devuelven como si nada en el mismo momento...

 

Si UDEMY llega a colocar 1 sola restricción (del tipo "1 reembolso por mes") esta gente vería arruinado su negocio..  y que chequeen IPs , Tarjetas de Crédito, etc, para detectar cuentas duplicadas.

 

UDEMY ganaría muchísimo.. porque estoy seguro que los recursos que está regalando para que cientos de piratas les roben miles de horas de videos son muchísimos..

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos!

Se puso muy interesante el debate.

Son muchas cosas al mismo tiempo, así que vamos por parte.

Totalmente de acuerdo con el tema de los reembolsos, desde la perspectiva del % de avance (yo diría un 60% de avance ya que muchos estudiantes le dan una oportunidad al curso a pesar que al principio no estén convencidos, de hecho el 60% es una buena instancia porque hasta le pregunto 2 veces sobre la calificación, aun así eso no quita que se descarguen el material del curso como proyectos etc).

El problema de los reembolsos masivos, tengo entendido que a esos usuarios luego de un modus operandi los banean o advierten por correo que han pedido muchos reembolsos, que lean bien la página de inicio antes de comprar el curso. La realidad que banearlos no es solución ya que el dinero lo recupera de forma inmediata al pedir reembolso y se crean una cuenta nueva en segundos para seguir descargando. Como solución a esto sugiero:

En vez de reembolsar el dinero a su cuenta de paypal o cualquier medio de pago, les permitan el reembolso pero como crédito en su cuenta, de esa manera va a tomar mucho más valor e importancia para el pirata el perder la cuenta (que hoy literalmente en la cara te dicen que no les importa que los banen ya que se crean otra y ya). Al usuario "honesto" que invierte en su educación no le debería molestar que le den en crédito para comprar otro curso si es una situación sincera que no era lo que esperaba el curso, y no debería porque tomar un comportamiento constante de pedir reembolsos o por lo menos va a tomar más enserio las advertencias de parte de udemy ante un comportamiento reiterado de esto.

También como sugerencia, deberían tener en cuenta el dato del medio de pago, ya que cuando uno elige el método de pago de Paypal, la misma empresa te pide autorización para que udemy tenga nuestros datos y para poder pagar, debemos aceptar esto. Ahí pueden detectar otro modus operandi donde con una misma cuenta de paypal haya reiterados reembolsos tomar una determinada acción.

En relación al costo beneficio de los reembolsos, entiendo la estrategia pero también la realidad es que hoy Udemy es una plataforma conocida, y así como cada vez colocan más limitaciones para brindar accesos gratuitos a los cursos o a los mismos cursos gratuitos, donde es una excelente muestra a nuevos estudiantes sobre la plataforma y el instructor, sería coherente también dificultar el reembolso de alguna manera.

La realidad es que la piratería va a seguir existiendo, es inevitable, pero como todo en la vida, cuando se les hace muy fácil al delincuente cometer su delito, se crea un libertinaje donde abusan y se pierde el control de la situación.

El daño que existe hoy de cursos pirateados donde son increíble los grupos y organizaciones que existen para su distribución, es irreversible, se pueden denunciar si claro por supuesto, pero con la facilidad con la que los vuelven a subir hace que el esfuerzo invertido se tire a la basura. Y en la medida que pasa más el tiempo más grave es, ya que siguen agregando cursos a su catálogo de piratería.

Soy consciente que va a seguir existiendo este problema, pero lo que se busca es aunque sea evitar ese abuso, limitar ese libertinaje y así mitigar la situación, que esta fuera de control.

Reitero lo de los créditos en vez de reembolsar el dinero, o tomar una proporción de tiempo vs porcentaje de avance donde claramente si descargas 20 cursos y en 3 días pedís el reembolso de los 20, es claro que no viste ninguno u todos. Tampoco hay que subestimar a los estudiantes pensando que va a comprar 20 cursos sin saber que está adquiriendo, o justamente colocar limitaciones en el reembolso va a hacer que presten más atención.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi caso particular no tengo casi reembolsos, supongo que será porque mis temáticas no son tan vendibles, sin embargo tengo un curso que es un verdadero super ventas y es en el, en el que tengo todos los reembolsos, asi que entiendo cómo deben sentirse los instructores en la misma situación.

Me encantó especialmente una solución de @AlvaroChirou que es la siguiente:

 

"En vez de reembolsar el dinero a su cuenta de paypal o cualquier medio de pago, les permitan el reembolso pero como crédito en su cuenta, de esa manera va a tomar mucho más valor e importancia para el pirata el perder la cuenta (que hoy literalmente en la cara te dicen que no les importa que los banen ya que se crean otra y ya). Al usuario "honesto" que invierte en su educación no le debería molestar que le den en crédito para comprar otro curso si es una situación sincera que no era lo que esperaba el curso, y no debería porque tomar un comportamiento constante de pedir reembolsos o por lo menos va a tomar más enserio las advertencias de parte de udemy ante un comportamiento reiterado de esto".

 

Me parece muy interesante y solucionaría, al menos en parte el problema.

Saludos compañeros instructores y a no bajar los brazos ante las dificultades, por el contrario a crear cada vez mejores cursos.

Ir a solución

Si Alvaro, pero cuidado con eso de otorgar los reembolsos como crédito en su cuenta..

 

Porque si no le pones un límite al uso de ese crédito estamos en la misma.

 

Gasta 9.99 y luego tiene crédito eterno para comprar - reembolsar (vuelven sus créditos), vuelvo a comprar (con ese crédito) y vuelvo a reembolsar.

 

Hay que saber separar los comportamientos naturales. a los forzados para lograr piratear cursos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Es que justamente con el crédito vas a lograr que le den importancia a la cuenta que usan y así evitas el argumento desmedido de me creo una nueva cuenta y ya.

Claramente no hay una solución fácil sino ya lo hubieran hecho (entiendo siempre que existe la buena voluntad de todas las partes).

Como solución decir que quiten los reembolsos no sería una solución.

El tipo de sugerencia de "control" donde se denota un modus operandi masivo por más que agregues instancias va a continuar con el argumento de me creo una cuenta nueva y listo.

No van a poner una persona a controlar lógicamente por una cuestión de masividad y que lo haga un algoritmo es difícil ya que estamos hablando de personas.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Buenas tardes,

La verdad que he leido todo lo que habéis comentado @PabloTilotta @Daniel03 @Fernando_Her85  @AlvaroChirou y estoy de acuerdo con todo lo que comentáis.

En lo que respecta a lo del reembolso que no se efectue en base a x%, yo pienso que debería de tenerse en cuenta la duración del curso y no un porcentaje concreto

No es lo mismo un curso de 30 horas, en el que si ponemos como filtro el 50%, serían 15 horas y si para entonces no sabes si te gusta o no, pues ya has consumido bastante material y ya debería de estar más que amortizado tu inversión, que en el 90 y pico de las veces es con cupones al precio + bajo o siempre con el enlace de referencia a menos de 20$ que podemos poner.

El % debería de variar un poco en base a la duración, si dura más, el límite ponerlo + bajo y si es menos, pues a la inversa. Por ejemplo, aplicar a todos los cursos inferiores a 5 horas, aplicarles un 75% para que sea válido por poner un %. No creo que sea muy complejo implementar eso y así se consigue que las devoluciones puedan ser más

Yo sinceramente, me he cansado de que se me rian a la cara como decía Pablo, que ofreces cupones al precio + bajo con la mejores de las intenciones para ayuda a tus alumnos fieles o nuevos alumnos interesados en la materia.

He estado reportando una y otra vez los links, a veces se retiran de manera satisfactoria, pero si actualizan el contenido de ese enlace donde ofrecen los cursos de manera gratuita (en algunos casos he visto incluso cobrando 2$ por curso o haciendo super packs de 50 cursos por 50$ y así...).

A mi me pasa como les pasa a muchos de los que estamos conversando, que nos compran todos los cursos, sin pasar de x tiempo (en los mios no han pasado de la presentación) y a las pocas horas piden reembolso y fuera...está clarísimo en que han invertido ese tiempo, en ver el curso no.

La medida que ha comentado @AlvaroChirou me parece fantástica, la de "reembolsar" con algún vale canjeable en Udemy. Si son estudiantes fieles, no tendrán problemas en aceptar eso, ya que siemplemente van a poder adquirir otro curso sin gastar dinero de más.

Y al que no lo acepte y no quiera en nada canjeable, pues ajo y agua, porque si realmente quieren seguir estudiando de otro cursos no va a tener problema en aceptarlo y si es porque quiere tener su dinero intacto, pues mejor que no sea cliente de Udemy ni nuestro.

En fin, que me enrollo y estoy al 200% con mis compañeros, pero necesitamos que estemos juntos en esto los instructores y Udemy, que al final también sale perjudicada por este mal comportamiento.

Espero que más instructores den su opinión, porque realmente este tema es muy serio y grave, ya que nos están robando a la cara.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos,

 

Creo que este tema siempre ha sido un dolor de cabeza para cada uno de nosotros y estoy totalmente de acuerdo con los aportes de cada uno de los instructores.

 

Se la importancia de la promesa de venta de UDEMY hacia el estudiante que compra alguno de nuestros cursos, pero también es muy importante proteger a quien se esfuerza día a día por llevar nuevo contenido atractivo y de la más alta calidad a la plataforma, he leído cada una de las respuestas de este post y aunque no soluciona en un 100% esta problemática de la piratería, si dejaría un alivio a cada uno de nosotros.

 

Con lo único que no concuerdo es que solo se le devuelva el dinero si no ha visto más del 40% o 60% según @AlvaroChirou , me parece algo absurdo ya que he visto en la plataforma cursos de más de 60 horas de contenido, en base a ello el estudiante podría ver con dos o tres cuentas diferentes nuestros cursos sin pagar un solo centavito, complementando la idea de los demás instructores, se podría crear la siguiente matriz (es un ejemplo) para realizar la devolución, y así como se le pide al alumno que califique a los 10 minutos de iniciado el curso, se le puede notificar los minutos que tiene disponibles antes de pedir devolución de su dinero, para todo ello udemy ya cuenta con los datos necesarios para sacar dicha matriz y generar las respectivas alertas sin afectar las dos partes.

 

Rangos (en minutos)Minutos permitidos para realizar devolución
30 - 12040
121 - 300100
301-600120
>600150

 

He visto casos donde los alumnos solo compran el curso con el objetivo de obtener el certificado sin ver un solo minuto de clase con el fin de agregarlo a su hoja de vida.

 

Saludos,

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Buenas a tod@s,

Con ánimo de aportar mi granito de arena así como mi opinión, creo que el objetivo sería buscar ese balance de proteger al consumidor como también al creador de contenido. Si bien ahora el sistema actual está favoreciendo al consumidor y ofreciendo una transparencia, en el sentido en qué Udemy deposita la confianza hasta 30 días sin penalización alguna hacia el comprador, como mis colegas @PabloTilotta @AlvaroOspina o @Fernando_Her85, es algo que a nosotros puede llegar a hacernos daño. Por poner sobre la mesa diversas opciones, en alas de poder mejorar el sistema, os comento qué es lo que solemos hacer en el sector de los videojuegos o incluso en la enseñanza universitaria. 

  • 15 minutos para devolver el curso: similar a cómo Apple solamete ofrece un chargeback hasta 15 minutos depués de haber comprado una App.
  • Devolución según el contenido consumido: si bien al inicio se podría devolver ese 100% si el usuario no ve ningun video, a medida que ha visto mayor porcetaje del curso proceder a devolver menor cantidad hasta que pasado cierto punto (30-40%?) no se devolviera absolutamente nada. Es como cuando te compras un Jamón del caro y te sale mal, si quieres devolverlo no devuelves el hueso del jamón, si no una gran parte del mismo para demostrar que no te ha gustado
  • Comportamiento del usuario: en videojuegos, cuando tenemos alguien haciendo devoluciones, o con un comportamiento que se sale de lo 'normal', se le pone un flag para que el equipo haga un seguimiento del mismo o incluso le contacte por correo para entender sus necesidades.
  • Política de la tarjeta regalo: una vez que un usuario paga por el curso y hace la devolución, no se le devuelve el dinero, si no que pasa a formar parte de su cartera de Udemy para solamente poderlo invertir en otro curso. Combinado con la opción número 2 comentada arriba, uno se asegura que solo se le devuelve la parte del dinero no consumida en visualizar el curso. 
  • Capping por IP: solamete se puede hacer un chargeback por usuario, IP y mes
  • Sistema de Strikes: tras tres devoluciones por parte del usuario al mismo instructor (o no) se procede a la congelación de parte de sus funcionalidades en la plataforma (no hacer más chargebacks durante un periodo, no participar en la comunidad,...)

Bueno, espero que no os haya sentado mal que aportara mi opinión, pero en el sector que yo me muevo, pasaba constantemente este problema, y algunas de las soluciones que se han implementado son las que he pasado a compartiros aquí mismo. 

Seguiremos colaborando con los chicos de Udemy para que todos podamos convivir en paz y harmonía en la plataforma. 

 

JB

Ir a solución

Excelente cada propuesta

 

Les cuento una anécdota.

 

Aquí en Argentina una cadena de CD's musicales tenía la misma política. Uno compraba un CD de música y lo podía devolver sin cuestionamientos

 

 

Se volvió el paraíso para los piratas que vendían CD's copiados. Y un día esa cadena  cambió las políticas y solo permitió un cambio. Es decir, uno ya no podía cambiar el CD que le daban de reemplazo

 

Se acabó el juego para los piratas

 

Yo creo que ya es suficiente, que Udemy debe hacer algo, cualquier restricción por mínima que sea ayudará

 

Gracias

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

De verdad que son buenas ideas estas, ojalá se implementaran. Totalmente de acuerdo.

Ir a solución

Excelentes @JuanGabriel tus sugerencias , creo que lo que.no puede hacer Udemy es la nada misma

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados