Comportamiento evidente

Opciones
PabloTilotta
PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank

Estimados,

Se que es un tema trillado, y que los costos / beneficios de los reembolsos hacen que sean muy necesarios.

Pero UDEMY no se da cuenta de que si un mismo usuario compra 10 cursos al mismo tiempo y pide reembolso por los 10 al mismo tiempo, es para piratear los cursos ?

Tengo casos de usuarios con nombres inexistentes, que crean cuentas, compran todos tus cursos.. y unos días despues, piden reembolso de todos ellos en el mismo momento.

Acaso UDEMY no se da cuenta de esos comportamientos ? porque en POS de otorgar a los usuarios de un beneficios genuino y necesario, (porque cualquiera puede confundirse y comprar un curso que no era lo que necesitaba) a terminar amparando (indirectamente) una actividad ilegal y absolutamente detectable..

Hoy tengo otra de esas compras.. un usuario que compró todos mis cursos.. quieren apostar a que pasara ?

«1

Comentarios

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank
    Opciones

    Vale Eliana

    Gracias por contestar.

    Una de las dudas que tengo, es .. uno de estos usuarios tenía nombre de usuario, y ahora parece con este nombre "Anonymized User"

    Esto significa que UDEMY lo ha baneado o dado de baja ?

  • Abbie
    Abbie Publicaciones: 3,191 researcher rank
    Opciones

    Hola @PabloTilotta
    , un usuario puede aparecer como "anónimo" por diferentes razones. Puede que haya cerrado su cuenta y haya solicitado que se eliminen sus datos (por ejemplo, bajo las leyes europeas de la GDPR). También puede ser un usuario con una suscripción a Udemy for Business cuya empresa es estricta en cuanto a la privacidad de los empleados. Así como estos, hay muchos ejemplos más de porqué alguien puede aparecer como "anónimo".

    Por cuestiones de privacidad, me temo que no podemos decirte específicamente qué está pasando con este usuario, pero siempre eres bienvenido a escribir a Soporte con capturas de pantalla y cualquier comportamiento preocupante que hayas observado, y el equipo puede investigar más a fondo.

  • AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,529 Community Champion rank
    Opciones

    Es que justamente con el crédito vas a lograr que le den importancia a la cuenta que usan y así evitas el argumento desmedido de me creo una nueva cuenta y ya.

    Claramente no hay una solución fácil sino ya lo hubieran hecho (entiendo siempre que existe la buena voluntad de todas las partes).

    Como solución decir que quiten los reembolsos no sería una solución.

    El tipo de sugerencia de "control" donde se denota un modus operandi masivo por más que agregues instancias va a continuar con el argumento de me creo una cuenta nueva y listo.

    No van a poner una persona a controlar lógicamente por una cuestión de masividad y que lo haga un algoritmo es difícil ya que estamos hablando de personas.

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank
    Opciones

    Excelentes @JuanGabriel
    tus sugerencias , creo que lo que.no puede hacer Udemy es la nada misma

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank
    Opciones

    Y mientras debatimos, mas y mas casos cada día

    reembolsos.png

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank
    Opciones

    Muchas Gracias @Abbie

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 409 Community Champion rank
    Opciones

    Claro Andrés, yo luego de todos estos posteos volví a vivir esto varias veces... ya como que se aceleró mucho la cosa.

    Confiamos en que UDEMY "ALGO" hará... sería muy triste que UDEMY le de la espalda a quienes somos en definitiva, quienes alimentamos la plataforma de cursos... los alumnos son importantísimos porque son quienes invierten dinero.. pero si no hay cursos no podrían hacer nada...

    Espero que UDEMY vea que la ecuación es 50 y 50... 50 % los estudiantes, y 50% los instructores que ponemos nuestro tiempo, esfuerzo y los conocimientos de toda una vida, para dotar de calidad a la plataforma.

    A esperar y ver los resultados

  • Anartz-Mugika
    Anartz-Mugika Publicaciones: 60 Community Champion rank
    Opciones

    Veo que se sigue sin hacer nada, yo el mes de febrero he perdido el 15% de mis ventas solo en devoluciones, en algunos casos con comportamientos normales, pero de 10, podríamos decir que el comportamiento normal era en 1 o como mucho en dos casos.

    El 24/02 un usuario compró uno de mis cursos, ayer de repente hizo la devolución y a las horas lo ha vuelto a comprar, imagino que se habrá dado cuenta que no ha descargado todo y ha vuelto a la carga...

    Hoy a la mañana, uno ha comprado los dos cursos, a las 3 horas, devuelto.

    Si hicieséis lo que dijo @JuanGabriel de devolver el dinero en el porcentaje de lo no consumido, o por vales para comprar otros cursos, no pasaría esto.
    Por si las moscas, he hecho captura, aunque dudo que hagan algo...esto ya cansa