Comportamiento evidente

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comportamiento evidente

Ir a solución

Estimados,

 

Se que es un tema trillado, y que los costos / beneficios de los reembolsos hacen que sean muy necesarios.

 

Pero UDEMY no se da cuenta de que si un mismo usuario compra 10 cursos al mismo tiempo y pide reembolso por los 10 al mismo tiempo, es para piratear los cursos ?

 

Tengo casos de usuarios con nombres inexistentes, que crean cuentas, compran todos tus cursos.. y unos días despues, piden reembolso de todos ellos en el mismo momento.

 

Acaso UDEMY no se da cuenta de esos comportamientos ? porque en POS de otorgar a los usuarios de un beneficios genuino y necesario, (porque cualquiera puede confundirse y comprar un curso que no era lo que necesitaba) a terminar amparando (indirectamente) una actividad ilegal y absolutamente detectable.. 

 

Hoy tengo otra de esas compras.. un usuario que compró todos mis cursos.. quieren apostar a que pasara ?

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con que esto le da seguridad a las personas de comprar cursos, pero realmente se puede poner al menos un punto adicional del por qué pide reembolso de 10 cursos, a mi me pasa todo el tiempo y tengo todos mis cursos pirateados...  Inclusive tengo pirateado cursos tras 1 día de haberlo lanzado exclusivamente en Udemy.

 

Tal es el caso, que hasta veo gente comprando mis cursos a 200 dólares o 100 dólares porque saben que lo van a reembolsar... yo lo que al menos haría, es que si el usuario recurrentemente pide reembolsos del mismo instructor, le pongan un warning y analicen el POR QUÉ está regresando tantos cursos.

 

Cierto que legítimamente podemos tener alumnos que hacen eso para cuidad sus 10 dólares de inversión y valorarlo al máximo, pero hay demasiada piratería que inicia tan simple como comprar masivamente cursos y luego masivamente regresarlos después de haberlos descargado totalmente.

Por cierto, al también podrían cambiar la política de que si ve más del 40% del curso, ya no pueda hacer el reembolso o algo que protega a los instructores y creadores de contenido como nosotros y no sólo se cubra la espalda Udemy.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Buenas a tod@s,

Con ánimo de aportar mi granito de arena así como mi opinión, creo que el objetivo sería buscar ese balance de proteger al consumidor como también al creador de contenido. Si bien ahora el sistema actual está favoreciendo al consumidor y ofreciendo una transparencia, en el sentido en qué Udemy deposita la confianza hasta 30 días sin penalización alguna hacia el comprador, como mis colegas @PabloTilotta @AlvaroOspina o @Fernando_Her85, es algo que a nosotros puede llegar a hacernos daño. Por poner sobre la mesa diversas opciones, en alas de poder mejorar el sistema, os comento qué es lo que solemos hacer en el sector de los videojuegos o incluso en la enseñanza universitaria. 

  • 15 minutos para devolver el curso: similar a cómo Apple solamete ofrece un chargeback hasta 15 minutos depués de haber comprado una App.
  • Devolución según el contenido consumido: si bien al inicio se podría devolver ese 100% si el usuario no ve ningun video, a medida que ha visto mayor porcetaje del curso proceder a devolver menor cantidad hasta que pasado cierto punto (30-40%?) no se devolviera absolutamente nada. Es como cuando te compras un Jamón del caro y te sale mal, si quieres devolverlo no devuelves el hueso del jamón, si no una gran parte del mismo para demostrar que no te ha gustado
  • Comportamiento del usuario: en videojuegos, cuando tenemos alguien haciendo devoluciones, o con un comportamiento que se sale de lo 'normal', se le pone un flag para que el equipo haga un seguimiento del mismo o incluso le contacte por correo para entender sus necesidades.
  • Política de la tarjeta regalo: una vez que un usuario paga por el curso y hace la devolución, no se le devuelve el dinero, si no que pasa a formar parte de su cartera de Udemy para solamente poderlo invertir en otro curso. Combinado con la opción número 2 comentada arriba, uno se asegura que solo se le devuelve la parte del dinero no consumida en visualizar el curso. 
  • Capping por IP: solamete se puede hacer un chargeback por usuario, IP y mes
  • Sistema de Strikes: tras tres devoluciones por parte del usuario al mismo instructor (o no) se procede a la congelación de parte de sus funcionalidades en la plataforma (no hacer más chargebacks durante un periodo, no participar en la comunidad,...)

Bueno, espero que no os haya sentado mal que aportara mi opinión, pero en el sector que yo me muevo, pasaba constantemente este problema, y algunas de las soluciones que se han implementado son las que he pasado a compartiros aquí mismo. 

Seguiremos colaborando con los chicos de Udemy para que todos podamos convivir en paz y harmonía en la plataforma. 

 

JB

Ver la solución en mensaje original publicado

43 RESPUESTAS 43

Ir a solución

A mí me parece muy buena idea el sistema que tienen para el App Store como dices @JuanGabriel, si a los usuarios se les reembolsa el coste del curso en creditos para gastar en Udemy se pensaran mejor el comprar y descargar los cursos y si a eso le sumamos que depende el porcentaje de curso que ha visto se le baja el total que se le va a devolver ya no podrían comprar, descargar y devolver sin fin, ya perderían X dinero por tiempo reproducido en cada curso que intenten piratear.

 

Yo veo una muy buena forma de terminar con la piratería en Udemy sin afectar a los instructores y sin afectar a los usuarios que de verdad compra cursos para aprender y no para piratear.

Ir a solución

Que problema. Es lógico que esto pase si udemy no está haciendo mucho por solventar aunque sea un poco. Lo triste es que la plataforma no haga mucho para proteger nuestro trabajo y para protegerse a sí misma. Me parece buenísima la propuesta de @JuanGabriel. Si udemy no toma en cuenta y pone en práctica sugerencias como éstas ya no se que pensar...

Ir a solución

Dependerá de los moderadores de esta comunidad

 

Sea @Abbie o @ElianaC  pasen este hilo a los responsables de la plataforma.

 

No estamos hablando de la queja de algunos instructores nuevos e inadaptados, estamos hablando de la preocupación, de gente de la talla de @JuanGabriel o @Fernando_Her85 o @GlobalMentoring , de muchos otros que cada día aportamos mucha sinergia a la plataforma.

 

Las propuestas de @JuanGabriel son muy superadoras, está claro que algo deben hacer..

 

Creo que a todos, nos dolería el día de mañana descubrir que los moderadores han dejado este hilo como un hilo mas.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola a todos! Gracias por crear este hilo. Tengan por seguro que estamos transmitiendo todos sus comentarios y sugerencias a los equipos correspondientes. 

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Gracias @Abbie, de verdad es importante una proactividad de todos, instructores y la propia plataforma para convertir de este en el mejor marketplace de enseñanza online! =D 

Ir a solución

Muchas Gracias @Abbie 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola Pablo, concuerdo contigo en un 100%, me ha sucedido en varias oprotunidades incluso con un mismo usuario que tenía identificado hizo esto mismo por lo menos 4 veces, hasta que le envíe un mensaje de advertencia, incluso he pedido ayuda respecto a estos reembolsos a udemy y no obtuve respuesta.

Excelente aporte @JuanGabriel, con eso se debería de solucionar en parte el problema de piratería, sin duda sería un gran avance.

Un lástima.

 

Ir a solución

Claro Andrés, yo luego de todos estos posteos volví a vivir esto varias veces... ya como que se aceleró mucho la cosa.

 

Confiamos en que UDEMY "ALGO" hará... sería muy triste que UDEMY le de la espalda a quienes somos en definitiva, quienes alimentamos la plataforma de cursos... los alumnos son importantísimos porque son quienes invierten dinero.. pero si no hay cursos no podrían hacer nada...

 

Espero que UDEMY vea que la ecuación es 50 y 50... 50 % los estudiantes, y 50% los instructores que ponemos nuestro tiempo, esfuerzo y los conocimientos de toda una vida, para dotar de calidad a la plataforma.

 

A esperar y ver los resultados

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Veo que se sigue sin hacer nada, yo el mes de febrero he perdido el 15% de mis ventas solo en devoluciones, en algunos casos con comportamientos normales, pero de 10, podríamos decir que el comportamiento normal era en 1 o como mucho en dos casos.

El 24/02 un usuario compró uno de mis cursos, ayer de repente hizo la devolución y a las horas lo ha vuelto a comprar, imagino que se habrá dado cuenta que no ha descargado todo y ha vuelto a la carga...

Hoy a la mañana, uno ha comprado los dos cursos, a las 3 horas, devuelto.

Si hicieséis lo que dijo @JuanGabriel de devolver el dinero en el porcentaje de lo no consumido, o por vales para comprar otros cursos, no pasaría esto.
Por si las moscas, he hecho captura, aunque dudo que hagan algo...esto ya cansa

Ir a solución

Por desgracia, mover un titán como es Udemy no debe ser fácil. Démosles un voto de confianza para ver si durante este 2020 pueden añadir al roadmap algún aspecto que tenga en cuenta los reembolsos y las acciones fraudulentas. Me da que pensar si en todos los idiomas pasa lo mismo o solo es que algunos países/idiomas somos más propensos a la picardía 😛 

Ir a solución

Ese sistema de reembolso TOTALMENTE absurdo ya es algo de lo que nos hemos cansado de manifestar frente a un caso totalmente omiso de parte de Udemy.

No sólo es evidente que es una excelente herramienta para ayudar a los piratas, si no también a estudiantes tramposos, que pueden hacer cuantos cursos quieran invirtiendo solo $10 dólares, porque en muchos casos cursan el 100% y luego piden reembolso, no olvidemos que un curso se puede hacer facilmente en 2 o 3 semanas, así que con los mismos $10 compran cuantos cursos quieren y después simplemente les devuelven el dinero sin más ni más.

Medidas son muchas las que Udemy puede adoptar, pero está muy claro que no les interesa...

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis sobre mayor control de reembolsos.

Por añadir algo, también propondría que no aparezcan reseñas de un estudiante que ha solicitado reembolso. 

Puede haber alguien que por esta garantía se inscribe en cursos especializados que no se adapta a sus necesidades, no se entera, pone una estrella, pide reembolso y se inscribe en otro. O hace muchos cursos gratis.

Ánimo instructores!!

Ir a solución

Hola, disculpa, soy nuevo... leí toda esta conversación, mi pregunta es: ¿esto no se puede evitar inhabilitando la opcion descargable? Pienso: así solo podrian verlo (igual sería de por vida) y no descargarlo para piratear.

Ir a solución

La verdad que esa opción no detiene la piratería @fbaronsierra , hay programas que y descargan todo de forma automática. 

de igual forma, las personas que piratean el curso no serán compradores. 

Ir a solución

Y qué decir de un estudiante que desde 2018 compra mis cursos y al día siguiente solicita reembolso? Ya lo denuncié en Udemy y estuvo calmo un tiempo, el mes pasado volvió y lo mismo, en Udemy me dijeron que tomaro medidas para que no vuelva a ver ese comportamiento, pero hoy, la única venta del curso es de ese estudiante NUEEEVAMENTE, ¿qué creen que pasará?

 

Entra compra el curso, baja el nuevo material y luego solicita reembolso, es desgastante.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hoy UDEMY anunció que va a aplicar cambios (o al menos que ha considerado aplicar cambios) al sistema de Reembolso.

 

Está claro que no nos pone mal que un alumno lo compre (con animo de piratear) y pida reembolso, porque está claro que su intención no es ser alumno nuestro.

 

Pero lo que pone mal es luego ver nuestro curso regado en decenas de páginas piratas.

 

Como puede ser que exista UDELER y aun esté en Github sin que se haya denunciado su existencia ? yo mismo me he tomado el trabajo de denunciarlos, y te dicen, que si tu no eres el dueño legal del copyright ellos no pueden hacer nada... es decir.. si UDEMY no pide la eliminación del proyecto UDELER de Github no harán nada.

 

Y es evidente que no lo han hecho.. porque ahí sigue

 

Veremos que aplica UDEMY como nuevas políticas... y entusiasma ver que han considerado cambios.. .esperemos un cambio que sea significativo y no cosmético.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hasta el día de Hoy UDEMY no ha hecho nada relacionado con los reembolsos, es frustrante ver como a muchos de nosotros nos quitan nuestro contenido y publican en grupos de Facebook el link a mega o mediafire con todo nuestro contenido descargado.

Sigo esperando a que Udemy haga algo. Se que por ser nuevo tal vez mi comentario no tenga mucho peso.

 

En mi primer mes en la plataforma se registraron mas de 80 dolares de reembolso, llegando a ser más que el total de ganancia. Las soluciones podrán ser manejar el porcentaje del curso, limitar el numero de reembolsos por mes, en caso de haber consumido mas de la mitad del curso inhabilitar el reembolso.

 

Al momento de la descarga, considerar poner una marca de Agua ya sea de la plataforma o del instructor, para que si alguna persona lo descarga así por lo menos se sepa de quien es el curso y la propiedad intelectual.

 

Concuerdo con todo lo dicho por todos los instructores presentes y espero que pronto se tome alguna de las medidas del curso, para por lo menos disminuir la piratería de los cursos.

 

@JuanGabriel  @PabloTilotta @Daniel03  @Fernando_Her85 @AlvaroChirou @GlobalMentoring 

He adquirido bastantes cursos de algunos de ustedes, Les agradezco por su gran capacidad de enseñanza ¿Les han proporcionado alguna solución a estos problemas?

 

 

Ir a solución

No te gastes, ni gastes tu tiempo..

 

No van a hacer nada amigo.

 

Este tema viene reportándose desde hace mas de 1 año y no hicieron nada

 

No les interesa, solo les interesan los alumnos, no los instructores, eso es mas que evidente.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Este POST es de Enero 2020, y me llegó el alerta de nuevos mensajes..

 

Que lindo ver que a pesar de todo lo aportado y de un tema tan preocupante, UDEMY no ha hecho absolutamente nada al respecto

 

Y Abbie , EllianaC o cualquier moderador puede decir lo que quiera, pero es una verguenza como UDEMY se rie de los instructores faltándonos el respeto de esta manera.

 

Ya ni le prestamos atención a tantos amigos que nos alertan de cientos de páginas, canales, etc, que piratearon nuestros cursos robados de UDEMY.. y UDEMY no hace nada.

 

NI HARA NADA.. sigue permitiendo que cualquiera reembolse sin preguntarle porque pide reembolso de 20 cursos simultaneos.. y nada... 

 

Ni se toma el trabajo de pausar los reembolsos de un usuario determinado cuando detecta que ya ha pedido hace minutos de otro curso mas...

 

Tengo reembolsos de 4 o 5 cursos al mismo tiempo, por el mismo usuario.

 

De que sirve que luego lo baneen ?

 

Ya robó los cursos.. ya es tarde.

 

así que pido a los moderadores que ya cierren este hilo, que tanta verguenza me da, por ver a tantos amigos que aportaron soluciones e ideas y que UDEMY ni quiere mirar.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

yo os cuento lo que hace mi hermana, mi hermana compra cursos de UDEMY, ella compra un curso por cada 2 semanas , si ella compra 6 cursos , ella pide rembolso de 2 cursos, asi por lo menos ella no pide rembolso de 4 cursos, cada curso valen casi 15 euros, ella cuanto ha gastado al final? pues 4 x 15 = 60 euros en 3 meses. y en un año ella gasta 240 euros.   

 

cuidado aqui viene lo mas importante, si la politica de udemy se cambia y hacen dificil para rembolsar el curso, lo que va a hacer mi hermana es comprar solo un curso en 3 meses. 

 

el resultado?

pues no se siente libre en comprar cursos porque no sabe el contenido si se va a benificiar o igual no le gustara el curso o cualquier otra razon y se hecha atras en la compra. asi quiuen pierde? pues perder nadie pierde, pero ganan mucho menos los instructores y tb ganan muy poco udemy. 

 

 

gracias a politica de udemy de poder rembolsar hasta 30 dias, por eso mi hermana y mas amigas suyas se lanzan a comprar en udemy (mi hermana sabe que curso de udemy vale 15 a 25 euros, y el mismo instructor ofrece el mismo curso en la pagina web del instructor con su propia base de datos etc en 10$/curso , mi herma no se atrave a comprar fuera de UDEMY.  Eso tambien hay que tener en cuenta los instructores digo yo, no queria hablar solo a favores de estudiantes , lo que queria explicar es por ser mas flexible el UDEMY , cada vez se esta creciendo mas y tener mas usuarios cada año. 

 

muchas gracias a todos. 

Ir a solución

Lo que tu hermana hace está mal.

 

Comprar cursos sabiendo que devolverás 2, solo para ahorrar dinero, los hayas visto o no, hayas aprendido aunque sea algo mínimo.

 

Hacerlos sistemático, eso es lo que está mal.

 

No somos desechables los instructores eh, ni nuestros cursos material desechable.

 

Yo que tu no lo haría tan público esto del comportamiento de tu hermana

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados