Compras sospechosas desde Turquía - uso de servicios de VPN?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compras sospechosas desde Turquía - uso de servicios de VPN?

Buenas,

¿Soy el único al que le aparecen inscripciones a sus cursos con un beneficio ridículo? Por ridículo, estoy hablando de 0,52€  por inscripción (hagan sus equivalencias).

Al mirar el detalle, veo que la inscripción es desde Turquía.

OK, entiendo que ese país, por motivos económicos tiene un poder adquisitivo mucho menor.

Pero veo 3 inscripciones este mes (no lo he revisado a fondo) y me parece MUY sospechoso, ya que en Turquía no se habla español (idioma de mis cursos).

Todos conocemos la "trampa" de utilizar un servicio VPN para acceder a contenido con precios más atractivos (en: Spotify, Netflix,etc,...).

Creo que es evidente que esto también ha llegado a Udemy.

Bien, sólo quería compartir esto para saber si está sucediendo de manera más extensiva y a la vez, si Udemy tiene presente este riesgo y si está trabajando en ello.

Un saludo y gracias!

Josep

 

 

4 RESPUESTAS 4

Lo mismo por aquí, pero además con el añadido de que devuelven lo cursos que compran. Lo hacen además con nombres como "Fernando regalando cursos", "alberto" o "Alejandro". Mira en tus cursos devueltos, seguro que tienes algún regalito.

En fin, otra vuelta de tuerca de la piratería y cosas similares. Porque no creo que alungos usen VPN. Sencillamente son personas que compran el curso, lo piratean y lo devuelven. y luego lo suben a páginas de todo tipo. Aunque no entiendan ni el idioma. Con saber de que va el curso....

Más allád de comentarlo por aquí o de escribir a udemy poco podemos hacer....

Espero que los moderadores del foro lo eleven a Udemy para que tome medidas..

 

Saludos

Sergio de Apasoft 

 

 

Ya había visto y también comentado este problema en el foro en inglés. Las compras de "estudiantes de Turquía" son cada vez más frecuentes. Y como ha dicho @JosepRicart recibir $0.50 por un curso al que tenés que darle seguimiento, responder preguntas etc. es un duro golpe a la moral del instructor. Respetuosamente, me uno a la petición de @Sergio-Apasoft para que los moderadores escalen este problema a quien pueda tomar acciones en udemy. 

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @JosepRicart @CarlosMartinez @Sergio-Apasoft gracias por comentar.

 

Por favor, ecribir directamente a nuestro departamento de Trust & Safety  policy@udemy.com  quien investiga cualquier tipo de compra sospechosa. Si adjuntan capturas de pantalla, es mucho mejor.

 

Gracias por su cooperación. 

 

Bessy

Udemy Community Moderator

Me sumo a la petición, es desmoralizante que (en mi caso) haya pasado más de un vez durmiendo menos de 3 horas, para poder grabar un curso y venga un "estudiante" y use una VPN y compre el curso a un precio ridículo, que además, es probable que lo devuelva.

 

Espero que Udemy esté tomando cartas en el asunto, porque no es justo.  Dirán, que es mejor 0.50 que nada, porque el que hizo esto, no está dispuesto a pagar el precio real, pero el problema es que ese "estudiante", por el cual yo recibo 0.50, comience a consultar, preguntar y exigir respuestas, incluso a valorar bajo un curso.

 

Si Udemy no toma cartas, creo que es mejor que pensemos en buscar otra plataforma para subir nuestros cursos. NO es que quiera buscar otra, pero creo que el costo beneficio (esfuerzo, ganancia) no son factibles si esta práctica se sigue generalizando.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados