Consejos: ¿Cómo mejorar la pantalla de inicio de mis cursos para aumentar mis ventas?.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Consejos: ¿Cómo mejorar la pantalla de inicio de mis cursos para aumentar mis ventas?.

Antes de empezar, es importante aclarar que los efectos de estos cambios no son inmediatos, de hecho está demostrado que se empiezan a ver los cambios luego del mes de haberlos realizado. Así que paciencia una vez que los hagan, y siempre aprovechen las herramientas que brinda Udemy para medir la convertibilidad, cosa que también armare otro posteo para este tema 🙂

Uno de los factores determinantes que afectan que un curso se venda, es la página de inicio del curso, esa pantalla que es el primer contacto que se tiene con el alumno, y como dice el dicho, a veces las primeras impresiones, son las únicas

Por lo mismo es que quería compartir con ustedes las sugerencias para lograr superar ese paso entre que el estudiantes ingresa a la pantalla del curso y el lograr la venta.

1235309302_wallpapersmania_vol24-033.jpg

Título del curso: Fuera de usar palabras claves que representen de forma clara el contenido del curso, se debe buscar la forma de que sea atractivo al alumno. También esto es muy importante para el SEO del curso, esto ayuda para que el curso aparezca entre las primeras opciones en las búsquedas. Se recomienda intentar utilizar la mayor cantidad de caracteres que el sistema nos ofrece.

Subtítulo: En este espacio contamos con más espacio para escribir, así que es nuestra oportunidad de brindar mayor especificidad sobre el contenido del curso, con los aspectos que sepan que más venden del curso. También es importante aprovechar la mayoría de los caracteres con términos claves ya que este espacio también aporta al SEO del curso.

Lo siguiente que ve en primer plano el estudiante, es “Lo que aprenderás”, que en el panel del curso lo encontramos como “Llega a tus estudiantes”, en la parte de “¿Qué aprenderán los estudiantes en tu curso?”. En esta parte es muy importante agregar todos los ítems que más podamos, ya que es una representación visual del contenido y de lo que ofrece el curso al estudiante.

Luego lo que ven son los requisitos, lo cual también es importante para evitar decepciones del estudiante al tomar el curso.

También, en la descripción que es el espacio más largo que tenemos, que la realidad es que muchas veces los estudiantes no lo van a leer en su totalidad, pero es nuestra oportunidad de aparte de agregar especificidad del contenido del curso, indicarle al alumno con que se va a encontrar dentro del curso y evitar otra vez, decepciones, o como dice el dicho “El que avisa, no traiciona”.

También la otra utilidad que se le puede dar a la descripción, que es la opción que yo hago, es transcribir las reseñas y calificaciones de los alumnos, invitando a que las visualicen. Y luego hago las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los estudiantes.

Esta sería la parte escrita, ahora vamos a lo que en base a muchas experiencias, marca La Diferencia. El video de presentación. Es fundamental este video ya que es lo que primero suelen ver después del título y subtitulo, y dependiendo del mismo pueden o no irse del curso. Se sugiere que cumplan las siguientes características:

El video debe durar entre un minuto y medio, y dos minutos.

En ese tiempo, debes ser capaz de presentarte y brevemente comentar tus habilidades para dictar dicho curso, para esto se recomiendan 30 segundos, y el resto del tiempo es prácticamente, vender el curso, comentando el contenido, que se va a dictar y como.

En la parte de la presentación personal se recomienda un primer plano del instructor. Si gustan pueden ver los videos de presentación de mis cursos donde intento cumplir todo lo que les menciono aquí.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
5 RESPUESTAS 5
Katherine
Community Moderator
Community Moderator

Hola @AlvaroChirou 

Muchas gracias por tus consejos y sugerencias. Estamos seguros de que le seran de gran utilidad a otros instructores.

¡Saludos!

¡Muchas Gracias Álvaro! Estos consejos son muy importantes.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

GRACIAS ALVARO, TUS ARTICULOS SON DE MUCHA AYUDA.

DONDE PUEDO VER TUS VIDEOS DE EJEMPLO DE PRESENTACION ?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Me alegro que te sean de utilidad @DanielCrisanto !

Puedes ver mis cursos entrando a mi perfil de la comunidad,sobre mi nombre en que aparece en azul. Una vez ahí verás que dice ver perfil de instructor,y así encontrarás mis cursos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

¡Hola @AlvaroChirou! Admiro muchísimo que te hayas tomado el tiempo en redactar estos consejos. Estoy segura que esto le servirá a muchos de los instructores. 

 

¿Te importaría eliminar el enlace a tu perfil de Udemy? 

 

En su lugar, puedes directamente subir un par de videos de ejemplo u otros instructores pueden encontrar tus cursos haciendo clic en tu usuario de la comunidad y luego haciendo clic en "Ver perfil del instructor".

 

¡Te lo agradecería muchísimo!

 

Ericka Núñez
Udemy Community Team
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados