Consejos para la grabación

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos para la grabación

Muchas opciones y formas de grabación existen. Comenzando por los softwares que existen alrededor de cada sistema operativo, ya sea Windows, Mac, o Linux, siendo estos los mas populares.

Pero ustedes se preguntaran cual es el correcto para mi y cual va a tener un impacto en mis cursos?

La respuesta a esto es muy simple, y me voy a basar en lo que me ha funcionado a mi personalmente.

 

El softwere no tiene que ser el de ultima generacion o mas popular, simplemente tiene que ser con el que tu te muevas mejor. Ya que a veces muchas opciones de filtros pueden causar distraccion. ( al menos eso pienso yo)

La edicion de los videos es algo muy critico, ya que este proceso requiere de muchos recursos fisicos para realizarlo. Todo depende del potencial de su PC o Laptop. Muchos instructores dan sus trucos y consejos, y todos coinciden en que seas tu mismo cuando estes grabando. De esta forma trasmites tu personalidad, y los estudiantres van a identificar contigo. Pero en lo que no concuerdo es en que se edite tanto un video de presentacion por citar un ejemplo. A tal punto que parece que vas en un avion con turbulencia, de tantos cortes tan marcados en los videos. Esto se puede deber a una mala edicion, pero entonces no eres tu, eres un software el que esta hablando por ti.

En lo personal a mi me funciona no editar los videos. Los errores son comunes, somos personas de carne y hueso. Cometemos errores como todos, pero tu como instructor debes saber tomar ventaja de esto, si estas en un curso donde muestras como recortar una imagen con un software x, pues puede que en el primer intento se te olvide ir a seleccionar la imagen, y el software te va a dar una advertencia diciendo que selecciones primero una imagen. Este es un error comun del cual puedes sacar una explicacion para tus estudiantes y de esta forma ellos entiendan mejor el procedimiento. Asi como cito este ejemplo hay muchos mas, de los cuales podria comentarles todo un dia. Por otra parte esto demuestra al estudiante que estas "live". 

 

Un saludo  todos los instructores y espero que este mini consejo les ayude.

Quedo atento a sus comentarios y en lo que pueda ayudar,c on mucho gusto.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
4 RESPUESTAS 4

Hola. Estoy de acuerdo contigo en que la exageración en la edición puede convertir nuestros cursos en obras creadas por una máquina. 

En lo personal suelo aprovechar algunos de mis despistes al momento de dar una explicación como una oportunidad de enseñar algo más. A veces cuando definitivamente el error que cometo es demasiado evidente o inútil pues lo edito, por lo general en esa parte además de cortar el video también añado un aviso, una imágen o algún elemento que me ayude a mostrar mejor la idea que quiero exponer. 

Pero en lo esencial estoy de acuerdo en que hay que aprovechar aquellos errores "útiles" que tenemos como instructores, al final nuestros estudiantes también pueden aprender de estos.

Saludos y gracias por tu consejo.

Asi mismo mi amigo.

Aprovechar para dar otra explicacion.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Muy de acuerdo con vos.

 

En mi caso, edito los videos quitándo lo mínimo para que no se note el corte, pero eso si, si estoy explicando algo y al compilar falla, eso va en el video, lo que corto, por ejemplo, son detalles como que se escucha respiración (tomar aire para hablar), que esté cansado o que por error (me ha pasado), golpee el micrófono... lo que hago en ese caso es comenzar la frase desde el inicio y sé que en la edición quito esa parte "mala".

 

No estoy deacuerdo con hacer un video donde todo ya esté sólo de copiar y pegar, siento que el estudiante pierde la experiencia de estar "live" (como mencionas) y que puede fallar, en mi caso, las fallas son porque escribo mal alguna variable o algo por el estilo.

 

Gracias por aportar.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Es importante confirmar las sospechas que a veces nos surgen, y cuando alguien mas te dice que es lo mejor para ellos, simplemente te da mayor certeza al hacer nuestras reflexiones.

Gracias

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados