¿Consejos para repotenciar un curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Consejos para repotenciar un curso?

Hola amigos:

Resulta que tengo un curso con muy buen contenido, tiene excelentes calificaciones y excelentes reseñas, de hecho de entre los 11 cursos que tengo es el mejor calificado; pero se vende muy poco y por más intentos que hago no logro que se posicione mejor y que eso se traduzca en ventas.
Estoy pensando en repotenciarlo con un contenido más atractivo, pero no sé cuál sea la mejor opción:
¿Simplemente añadirle más clases al mismo curso, o incorporar su contenido junto a las nuevas clases en un curso totalmente nuevo con otro nombre, otra imagen y un enfoque algo diferente?
Mi duda es si un curso que lleva 3 años estancado puede levantarse en posicionamiento y ventas, o si será preferible iniciar ventas desde cero.

Sus sugerencias son bienvenidas.

PD. El curso tiene actualmente 522 alumnos, de los cuáles alrededor de 150 han ingresado con cupones gratuitos.

5 RESPUESTAS 5

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL Te felicito por que tienes un curso con la mejor calificación, también lamento que estés viendo bajas en las ventas de tu nuevo curso, sin embargo los instructores que atraviesan por momentos difíciles en las ventas aprovechan para hacerle mejoras al curso y también para implementar nuevas estrategias de mercadeo y asi conseguir mas visitas y conversión. 

 

Este enlace  te puede ayudar con algunas estrategias para mejorar el mercadeo de tu curso, cómo utilizar las herramientas y los cupones de Udemy para promocionar tu curso y muchos otros consejos, de igual forma te adjunto uno de los mejores artículos en la comunidad, revisalo aqui.

 

Por lo que hemos observado de otros instructores, es común que muchos estudiantes no inicien el curso cuando se registran a través de cupones gratis. Puede visitar esta página para ver algunas formas de comunicarse e interactuar con sus estudiantes.

Entiendo que este es un momento difícil, pero no se desanime, ¡ha recorrido un largo camino y estamos aquí para ayudarlo de la mejor manera posible!

 

Fernanda Rivera

Community Moderator

Hola Fernanda

De hecho el curso no es nuevo tiene más de 3 años en realidad, pero gracias por tus sugerencias las tomaré en cuenta.

Saludos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL 

Cada curso en base a su temática y rama, va a tener un "potencial" de ventas, quiza actualmente tu curso vende lo que puede vender, no es algo que uno aplicando determinadas estrategias pueda cambiar (a veces)

Tampoco es que haya una formula que uno pueda aplicar para obtener determinados resultados ya que sino todos venderíamos mucho y eso es irreal.

Una vez respondido eso, yendo a otra cuestión que mencionabas, tu curso lo veo con buen promedio de calificación, seguramente a de estar bien posicionado, si empezaras de nuevo de 0 con un curso es factible que te cueste tiempo y esfuerzo en volverlo a posicionar, yo actualizaría el que ya tienes dado que por mas que lances uno nuevo, no es sinónimo de que vaya a vender mas necesariamente.

Además que el estudiante valora el curso con mas horas de contenido y calificaciones como el que tiene el tuyo, además de actualizado, es mas factible que captes mas ventas actualizándolo por esa razón.

Exitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias por tus consejos Alvaro, me parecen muy acertados los tendré muy en cuenta.

Saludos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Me alegro que te sirva!

Ahora viene black Friday, te recomiendo que prepares tus cursos que seguro venderás bastantes 🙂

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados