Consejos rápidos para establecerte en los primeros 30 días tras crear tu curso.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos rápidos para establecerte en los primeros 30 días tras crear tu curso.

En cuanto publiques tu curso en Udemy, podrás organizar un evento de lanzamiento coordinado que llegue a oídos de todo el mundo (o, al menos, a ciertos lugares de Internet). Recuerda, en este período de tiempo tienes más posibilidades de generar interés y que los usuarios se inscriban y, por lo tanto, es más posible que destaquemos tu curso o le demos prioridad en Udemy. El dia lunes te ofrecimos algunos consejos para ponerte en contacto con tus redes personales, y aquí tienes algunos consejos más para empezar a crear la prueba social.

 

PRUEBA SOCIAL

Establécete con la prueba social

Estudiantes de todo el mundo confían en que Udemy les proporciona reseñas y calificaciones veraces que les ayudan a decidir qué cursos e instructores son los indicados para ellos. A esto se le llama "prueba social" y, cuando la estableces, puede ayudar a los estudiantes a valorar si tu curso es adecuado para ellos. Además, una vez comienzan tu curso, los estudiantes quieren poder confiar en que se les ofrecerá la calidad prometida. Al comenzar tu viaje, es importante que empieces a recopilar comentarios de los estudiantes. Lo cierto es que, cuantas más calificaciones y reseñas tienen los cursos, más atención reciben.

 

Como conocemos la importancia de la "prueba social" para que tengas éxito, Udemy realiza inversiones frecuentes en la mejora del sistema de calificaciones y reseñas. Nuestro compromiso es proteger tanto a los estudiantes como a los instructores de las afirmaciones fraudulentas (consulta "Comprender el sistema de reseñas de Udemy" a continuación).

 

Has creado un curso muy interesante y deberías compartirlo. Te animamos a que hagas correr la voz sobre tu curso entre todos aquellos de tus redes sociales y profesionales que puedan estar interesados en su contenido.

 

Consejos rápidos

  •    Tener entre 4 y 10 reseñas crea una buena base para un nuevo curso
  •    No tengas miedo de pedir a los estudiantes reseñas y opiniones sinceras ya sea en el vídeo de introducción de tu curso, por mensajes directos o en anuncios de cursos educativos
  •    Responde adecuadamente tanto a las reseñas negativas como a las positivas
  •    Utiliza las reseñas positivas en tu propio marketing y en la página de inicio del curso

Directrices

  •    Están prohibidas las reseñas falsas, fraudulentas o que sean de cualquier otro modo no genuinas
  •    No se permite solicitar reseñas a cambio de productos o servicios
  •    No se permite especificar ningún detalle o información que te gustaría que un estudiante escribiese en una reseña
  •    No se permite intercambiar reseñas con otros instructores
  •    Si un estudiante se ofrece a proporcionar una reseña positiva a cambio de bienes o servicios, debes rechazarlo

Nota: Es posible que nuestro filtro de reseñas señale algunas reseñas escritas por amigos cercanos o familiares. El filtro utiliza un algoritmo que examina muchos puntos de datos antes de publicar una reseña. Está diseñado para ayudar a asegurar que cada reseña refleja la opinión imparcial y escrita con dedicación de un estudiante con un interés genuino por el material del curso.

 

Bloqueamos las reseñas que no cumplen este criterio porque pueden crear falsas expectativas en los nuevos estudiantes y provocar que dejen una calificación baja porque esperaban otra cosa de tu curso. Esta situación no beneficia ni a estudiantes ni a instructores.  Obtén más información sobre la política de reseñas. Dicho esto, puedes hacer muchas cosas para animar a los estudiantes a dejar comentarios en el curso.

 

Los cursos nuevos necesitan pruebas

Si estás empezando, solicitar reseñas puede parecer abrumador y menos importante que el marketing de tu curso. Sin embargo, las reseñas son esenciales para un nuevo curso e instructor, de modo que trata de conseguir entre 4 y 10 reseñas para comenzar.

 

Si recibes reseñas positivas de un estudiante, podría ser un candidato perfecto para tus próximos cursos. Por otro lado, sabemos que resulta frustrante, aterrador y confuso recibir reseñas negativas. Cuando esto sucede (y es algo que le sucede a todo el mundo), al menos puedes pararte a pensar si, sinceramente, reconoces que algunos de los problemas son ciertos e intentas mejorar tu curso. Tu forma de responder en ambos casos mostrará tu actitud y voluntad de ayudar a los estudiantes.

 

Pide reseñas de calidad

Pídeselo directamente a los estudiantes. Recuérdales que sus opiniones son importantes y pídeles que dejen reseñas sinceras, buenas o malas. Puedes hacerlo en el vídeo de introducción de tu curso, tu mensaje de bienvenida automático y en los anuncios de cursos educativos. Debes pedir reseñas pronto y con frecuencia. Puedes hacerlo de la siguiente manera: “Espero que estés disfrutando del curso y de mi forma de impartirlo. Si es así, te agradecería que dedicaras un momento a dejarme una reseña o comentario sinceros. Tu opinión es importante y estoy deseando conocer tu experiencia".

 

Busca el momento. El mejor momento para pedir una reseña es durante los primeros 15 minutos del curso. Durante la primera clase, los estudiantes aún están evaluando el curso. Sin embargo, si en los primeros 15 minutos incluyes un aprendizaje rápido o cualquier otro momento de valor, el mejor momento para pedir una reseña es justo después.

Pídeselo a tus compañeros. Considera la posibilidad de pedirle a alguien de tu sector que vea tu curso y deje una reseña sincera. Pídele que mencione su propia experiencia profesional en sus comentarios, de modo que los estudiantes vean que tu curso está a su nivel.

 

Ejemplos de instructores

Escribir un mensaje de bienvenida automático

 

"Muchas gracias por participar en este curso, te prometo que no te arrepentirás. Me llamo Chris y te guiaré a través de todo el proceso. Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviar un mensaje y te responderé lo antes posible.

 

IMPORTANTE: Udemy ahora te pide tu opinión muy pronto y entiendo que puede ser difícil juzgar un curso habiendo visto sólo unas pocas clases. Asegúrate de que tu reseña es precisa y actualízala conforme avances en el curso.

 

Si no crees que este curso se merezca 5 estrellas, házmelo saber y haré todo lo que esté en mi mano por mejorarlo. Quiero que tengas la mejor experiencia posible, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes cualquier problema. ¡Gracias!".

 

– Cristian D.

 

Responde a las calificaciones y reseñas

Recibir tu primera reseña es emocionante pero también puede ser angustiante. Utiliza todas las oportunidades de dialogar con el estudiante y aprender. Los estudiantes quieren ver la misma atención personalizada que proporcionas en el curso, por lo que no basta con decir "gracias".

 

Reseñas de 5 estrellas. Dale las gracias y reconoce su esfuerzo como estudiante. Utiliza su nombre.

 

Reseñas de menos de 5 estrellas. Reconoce cualquier comentario negativo y ofrece una solución positiva, como una actualización del curso o materiales adicionales. Por ejemplo: "Gracias por tu reseña, (nombre). En tu opinión, ¿hay algo que pueda añadir o cambiar en el curso para mejorarlo? Gracias de nuevo por el comentario".

 

Reseñas de estrellas sin texto. Pide a los estudiantes que den información más específica. Sé amable y recuerda que el resto de estudiantes pueden ver tus respuestas. Por ejemplo: "Gracias, (nombre). Has indicado que ni X ni Y cumplieron tus expectativas. ¿Puedes decirme qué puedo hacer, en tu opinión, para mejorar estas partes del curso?".

 

Utiliza las reseñas para promocionarte

Utiliza las reseñas positivas en tu beneficio. Tu propio material de marketing se ve reforzado con las reseñas positivas, que son perfectas para utilizar en tus correos electrónicos, redes sociales y descripciones de cursos.

 

Utiliza las opiniones para mejorar. Si los estudiantes señalan constantemente algo que no funciona para ellos, debes considerar añadir contenido al curso o ajustar la descripción para aclararlo. Responde a la reseña de inmediato para hacerles saber que lo estás arreglando y, de nuevo, una vez hayas realizado los cambios. A los estudiantes les gusta sentirse escuchados y se sentirán encantados de recibir nuevos proyectos y ejercicios prácticos. Asegúrate de que todo el mundo esté al tanto de las adiciones del curso con un anuncio de curso educativo.

Abbie Reyes
Udemy Community Team
5 RESPUESTAS 5
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias por esta excelente informarción. 

 

Son muy buenos consejos que nos ofreces para No sabia que se podia pedir a los estudiantes  reseñas y opiniones en el vídeo de introducción del curso.

 

Las reseñas positivas 

Si las he utilizado a mi beneficio en la descripcion de alguno de mis cursos. 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com

Muy útiles todos los consejos de este artículo. Esta claro que las reseñas son la clave en internet! Pues cuando quieres un producto o un servicio las miras con detenimiento para ver si lo que vas a comprar se adecua a lo que estás buscando.

 

Muchas gracias Abbie! 🤗 🙏 

Excelente información.

Excelente comentario sobre todo para personas que estamos iniciando en esto!

Excelente artículo. Gracias!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados