Consejos y pasos a seguir en el formulario de información tributaria.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Consejos y pasos a seguir en el formulario de información tributaria.

Ir a solución

Hola!
Primero vale aclarar que no soy contador, no tengo experiencia en estos temas, simplemente leyendo y usando el sentido común es que complete el formulario.
Tampoco doy garantía que sea la forma óptima o correcta de hacerlo, simplemente comparto mi criterio para mi caso donde iré explicando de la mejor forma la razón por la cual elegí cada opción.

Tambien es bueno entender que Udemy como plataforma con alcance Mundial, acarrea con muchos factores legales en cada pais que se venden los cursos, entre los cuales tambien incluye impuestos que podemos observar en cada venda de nuestros cursos. Esto que estamos completando es algo que exige EEUU y como empresa de ese pais, debe cumplir. No es algo para preocuparse, ya que como dije, si nos gusta que nuestros cursos lleguen a todo el mundo, hay que aceptar las reglas del juego de cada pais, en este caso EEUU.
Espero que les sea de utilidad!
Si estás leyendo esto es porque te llego el correo, es importante que copies el ID de instructor que te envían ahí, y le des al siguiente botón.

Screenshot_2.png

Una vez que presiones ahí, te deriva a la siguiente pantalla.

Screenshot_1.png

Una vez que ingresamos, empieza lo interesante. Va la primera captura y explicación.

Screenshot_3.png

Cabe mencionar que pueden elegir idioma español como señalo en la captura.

En mi caso como no soy una empresa, selecciono individual.

Luego que no soy de estados Unidos y escribo el ID de instructor que mencione al principio.

El resto que aparece en la imagen por sentido comun saben que responder, de hecho es importante aclarar que siempre respondan la verdad.

Screenshot_4.png

En mi caso no tengo TIN, ya que los pagos los recibo por Payoneer y tengo una tarjeta de debito internacional que la puedo usar en cualquier parte del mundo y retirar dinero de los cajeros en la moneda de cada pais.

Screenshot_5.png

Seguimos completando el resto que son simplemente nuestros datos y damos acepto terminos fiscales y continuar

Screenshot_6.png

Esto es importante, una vez que continuamos nos devuelve este mensaje, donde nos envia el codigo al correo que colocamos recien en el formulario, tenganlo presente ya que lo van a utilizar al final.

Screenshot_7.png

Esta parte puede ser la mas "confusa" cuando en realidad si leemos es bastante clara la explicacion por cada formulario.

Yo elijo la que marco en pantalla ya que cumple con mi realidad. Tambien mas adelante les muestro una captura que confirma esto. Este formulario deben elegirlo si no tienen TIN.

Screenshot_8.png

Completan y continuan.

Screenshot_9.png

Aqui viene un punto interesante. Nos vuelve a pedir el TIN. En mi caso al no tenerlo tildo la paloma de No disponible y habilita el campo de texto abajo para que expliquen el porque.

Screenshot_10.png

Aqui esta la confirmacion que mencionaba en los formulario del porque elegimos W-8BEN. Ponemos continuar.

Screenshot_11.png

Este punto es interesante. Si colocan que si, podran ver los paises que corresponde (Argentina no esta). Es importante que tengan en cuenta que si se encuentran en uno de estos paises y continuan, les van a pedir hasta las medidas de sus calsetines, o sea que les van a pedir muchisima informacion.

Screenshot_12.png

Aqui completan con la informacion que les pide adjuntar, sino tienen ninguna no es obligatorio cargarla para seguir.

Screenshot_13.png

Tildan todo para aceptar ya que sino no pueden seguir.

Screenshot_14.png

Y para terminar, les pide su nombre y apellido y el codigo que les mencione al principio que les iba a llegar por correo cuando pasaron la primer imagen.

 

Espero que les sea de utilidad! Saludos!

 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente @Anonymous !

Que bueno que guardaste esa captura y el pdf!

Envialo a instructorsupport@udemy.com y cuenta la situacion sobre el mensaje, ellos sabran ayudarte!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@JhonnyAle1503  ha escrito:

Si los pagos se resiben por Paypal y no soy de EEUU tambien se coloca que no se tiene TIN ?


@JhonnyAle1503 me han pagado por paypal y no tengo TIN, no soy de EEUU y me aprobaron sin problemas.

Ver la solución en mensaje original publicado

36 RESPUESTAS 36

Ir a solución

Excelente @AlvaroChirou   algo así estaba solicitando.

 

Espero no tener problema porque se generó el código, pero no entendí cómo seguir y ya pasó más de una hora.  Mañana haré nuevamente el intento.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Entiendo que es una medida de seguridad 

Si vuelves a empezar te van a volver a enviar otro código si es importante que en esos 60 minutos termines el formulario 

Puedes escribir a instructorsupport@udemy.com por cualquier duda

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Que tal Alvaro, muchas gracias por el Aporte, envié el formulario y me sigue apareciendo lo siguiente, a ustedes también les aparece?

Captura de pantalla (59).png

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @CarlosValdes 

Al parecer no registraron el formulario, a mi me aparecio la leyenda que lo recibieron correctamente. Quiza por ejemplo pudiste sin querer escrito otro ID de instructor

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Ya me apareció que me aceptaron correctamente. Tal vez pasa por algún proceso de revisión. Muchas gracias @AlvaroChirou 

Ir a solución

Hola Carlos, Cuanto tiempo transcurrió desde que lo enviaste?

Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@AlvaroChirou cuanto tiempo tardan en verificar el formulario?, y te llega alguna notificaciòn?, lo envie los primeros dias desde el link que enviaron al correo, y tengo el mismo mensaje que el amigo @CarlosValdes en mi panel.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Llegue al final del formulario como dice la ultima captura y al enviarlo me dijeron que si queria podia descargar una copia.

A ustedes les dijo eso?

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

@AlvaroChirou @A mí sí me dijo que si quería guardar una copia. Y@Anonymous, a mí me lo aceptaron como a las 2 horas, tal vez llenaste algo incorrecto.

Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@AlvaroChirou  ha escrito:

Llegue al final del formulario como dice la ultima captura y al enviarlo me dijeron que si queria podia descargar una copia.

A ustedes les dijo eso?


Si lo mismo, y al iniciar session, me salen estas imàgenes y tambien tengo el pdf descargado, lo raro es el mensaje en el panel del instructor.

pasos.png

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente @Anonymous !

Que bueno que guardaste esa captura y el pdf!

Envialo a instructorsupport@udemy.com y cuenta la situacion sobre el mensaje, ellos sabran ayudarte!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

ok @AlvaroChirou tocara realizar ese paso, ya que yo envie el formulario el 08 de este mes, buenas noches.

Ir a solución

Gracias Alvaro, Excelente como siempre. Voy a hacer esto porque lo envie desde el mismo dia que me aparecio el mensaje, pude descargar el formulario, pero me sigue apareciendo que lo debo enviar.

Anonymous
No aplicable

Ir a solución

que tal amigo?, yo tengo ese mismo mensaje, y llene el formulario desde el link que enviaron al correo los primeros dias, entonces tendria que llenarlo de nuevo?.

Ir a solución

@AlvaroChirou  Seguí los pasos exactos, ¿saben si cambiaron los pasos? A mi no me salen 4 pasos, luego de determinar si hay o no convenio con mi país, pasa directamente a pedir el código de verificación y luego enviar el formulario.

 

A mi me salen 3 pasos.

3-Pasos-Tax-Udemy.png

 

¿Alguien sabe algo?

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si me parece que luego quitaron la opcion de adjuntar la documentacion, cosa que igual yo no hice jaja!.

Completalo tranquilo y guarda los datos como bien hizo el compañero

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Ahora toca esperar que revisen lo enviado.

 

Gracias

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Tranquilo va a estar todo bien!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@Daniel03  ha escrito:

Ahora toca esperar que revisen lo enviado.

 

Gracias


@Daniel03 luego de enviarlo, te sigue apareciendo el mensaje en el panel del instructor?.

Ir a solución

@Anonymous  ayer por la noche (en mi país), lo envié y hoy ya no sale el mensaje, más bien sale otro que ha sido aprobada mi documentación fiscal.

documentacion_fiscal_aprobada.png

 

Y a como dijo @AlvaroChirou  todo siguió sin problemas y gracias a Dios no tardaron absolutamente nada.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados