Consideraciones de Cursos Gratis

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consideraciones de Cursos Gratis

Ir a solución

De los últimos debates en los que estuve participando en la casa anterior (en FB), se decía de si conviene o no tener un curso gratuito.

 

Traigo el debate acá, para saber sus opiniones, algunos decían que definitivamente no y daban sus razones, otros que si y también daban sus razones.

 

¿Qué opinan Uds?

 

FREE.jpg

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Voy a intentar resumir el debate en base a ambas perspectivas:

- Si estas dispuesto a hacer un curso de calidad, de horas y excelente contenido, atendiendo a tus alumnos como o mejor que si fuera un curso de pago, entonces si, es recomendable que lo dejes gratis y factible que te traiga mas alumnos a tus otros cursos y te haga crecer como instructor.

- Si vas a hacer un curso pensando que es gratis y solo para captar alumnos gratis sin atenderlo ni brindarle calidad, definitivamente no lo hagas, ya que te va a traer malas calificaciones y reseñas, los estudiantes no terminaran nunca el curso y sera un publico que no te sirve.

Un abrazo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Voy a intentar resumir el debate en base a ambas perspectivas:

- Si estas dispuesto a hacer un curso de calidad, de horas y excelente contenido, atendiendo a tus alumnos como o mejor que si fuera un curso de pago, entonces si, es recomendable que lo dejes gratis y factible que te traiga mas alumnos a tus otros cursos y te haga crecer como instructor.

- Si vas a hacer un curso pensando que es gratis y solo para captar alumnos gratis sin atenderlo ni brindarle calidad, definitivamente no lo hagas, ya que te va a traer malas calificaciones y reseñas, los estudiantes no terminaran nunca el curso y sera un publico que no te sirve.

Un abrazo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Así es... si quedará gratis, debe ser bueno, como de pago, pero gratis.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola Daniel, 

 

Pues, es un arma de doble filo, puede ser positivo, puede ser contraproducente, creo que fue mi quinto curso que hice gratuito y me dolió ponerlo gratis porque fueron muchas horas invertidas para hacerlo...

 

Una frase que siempre digo cuando estás creando un curso gratuito:

"Haz tu curso tan bueno que duela  ponerlo gratis"

 

De esa forma sabes que el curso es bueno... no te miento, muchas veces pensé en ponerles precio y venderlos, pero a la vez, siento que me ayudan a tener más alumnos y tener mejor presencia como instructor.

 

El curso gratuito tiene que reflejar lo mejor de ti, si haces un curso mediocre, tendrás un rating mediocre, si haces un excelente curso gratuito, crearás el pensamiento en tus alumnos de: "Si este curso gratuito es tan bueno, no me puedo imaginar uno de pago" 

 

En mi caso estos son mis cursos gratuitos:

 

Screen Shot 2019-02-05 at 10.12.04 AM.png

 

Screen Shot 2019-02-05 at 10.12.45 AM.png

 

Screen Shot 2019-02-05 at 10.13.32 AM.png

 

Estan bastante poblados y a mi parecer tienen un excelente rating... en esos cursos enseño temas completos y aparte de ayudar a personas que no pueden comprar mis cursos, también quiero despertar el entuciasmo a esos alumnos de que tomen cursos de pago míos... 

 

Tengo planes de hacer más cursos gratuitos en el futuro, pero ya veremos como van las cosas.

Ir a solución

Por fin tengo tu frase tal cual.

 

Y si, esa es la idea y gracias por compartir conocimiento.  Trabajaré en un curso gratis, que lleve la misma calidad de los cursos de pago y trataré que este curso, vincule a los otros cursos que tengo (o a algunos).

 

Gracias por tu aporte.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola a todos.

 

Mi comentario en torno al tema es el siguiente. No importa si el curso va ser de paga o va a ser gratuito. Como instructores somos responsables de la calidad de los contenidos y del mantenimiento de los mismos. No importa si es para atraer más estudiantes, o si es para compartir algo con el mundo, si desarrollamos nuestros cursos con profesionalismo, los resultados llegaran.

 

Saludos y mucho éxito!!!

Ir a solución

Esa es la actitud.  Así debe ser.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Pues en mi caso soy bastante nuevo en esto, pero en el tiempo que llevo que es de apenas un mes como instructor, e creado un curso de pago y subí recientemente otro gratuito; al ser un instructor nuevo el crecimiento es lento ya que no cuento con alumnos previos, pero al subir un pequeño curso de una hora y media gratuito; además, dicho curso es relacionado al de pago he logrado captar más de 600 estudiantes en apenas un par de semanas (y subiendo).

 

Pienso que es una buena forma de conseguir estudiantes, creando cursos relacionados pero el gratuito sea una versión light del primero y sea el estudiante que pueda decidir si le interesa o no; además que a estos estudiantes puedes promocionar el curso relacionado, incentivarlos para que adquieran el curso, darle mensajes de las actualizaciones (nuevos temas), nuevos recursos etc.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados