Costos reales Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Costos reales Udemy

Hola, soy nuevo en la plataforma.

 

He estado buscando mucho en las conversaciones los costos totales y reales que cobra la plataforma antes de dar el ingreso neto y de ahí darle el porcentaje al profesor.

 

He encontrado que cobran la comisión de la plataforma de pago, el impuesto y se supone que de ahí viene tu comisión, pero no tengo claro los descuentos de las promociones, en una conversación que encontré el porcentaje real que se gana un profesor estaba con el sistema de promociones en el 20% del valor pagado por el usuario, esto sin meterme en el sistema de referidos o Business.

 

Alguien de la comunidad sabe los costos reales que cobra la plataforma y por que concepto son estos?, Soy de Colombia

 

1 RESPUESTA 1

Hola @CristianLóp042 , te recomiendo leer el siguiente link: https://support.udemy.com/hc/es/articles/229605008-Reparto-de-ingresos-del-instructor

En resumen, es el 97% del ingreso neto si es con tu cupón y el 37% del ingreso neto si no lo es. 

Hasta ahí todo claro. Pero para llegar a ese ingreso neto hay muchísimas variables: impuesto al valor agregado (cuando aplica dependiendo el país), comisión de 3%, supongo de la tarjeta de crédito y el 30% para Apple o Google (si la venta se realiza a través de sus plataformas). De todas, esta última es la que más "duele" por que se terminan llevando más de lo que te toca a ti.

Espero haber ayudado. Saludos!

Carlos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados