¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser instructor?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser instructor?

Hola comunidad de instructores

 

La enseñanza puede ser una profesión increíblemente gratificante, pero también conlleva su propio conjunto de desafíos. Ya sea que seas instructor en una escuela, una universidad o un programa de capacitación especializado, existe su propio conjunto de problemas al compartir tus conocimientos con el mundo.

 

Con eso, tenemos una pregunta que nos gustaría hacerte sobre tus experiencias docentes:

¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser instructor? 

 

Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación 👇

2 RESPUESTAS 2

Ser instructor internacional, es más desafiante que ser un instructor local, de tu propio país, donde la cultura, la moral y ética es simililar.

Más ser un instructor en Udemy, implica no sólo tener conocimiento en marca personal, si no también en entregar contenido de calidad, y entender que puedes cambiar incluso procesos enteros en tu área de expertis. 

Recuerdo cuando  creé un curso en Udemy, en un inicio no medí las consecuencias, la verdad me esforcé poco, era un tema en ese tiempo del uso de las plataformas digitales.

Pensé, no soy famoso, no soy conocido, pero el tema era una necesidad mundial. Fue cuando vi que se inscribieron personas de más de 90 países que entendi la magnitud y la responsabilidad de ser un instructor a nivel internacional.

Cuidar las palabras, que el contenido sea el adecuado, aprender a usar los editores de videos etc.

Brillar y hacer un trabajo excelente cómo instructor eso si que es un desafío.

Aún sigo aprendiendo, aun sigo comprando camaras, equipo de computo, constructores, hosting, ideando publicaciones, pensando cual es la mejor forma de enseñar algo. Y creando comunidad y aprender de otros que tienen mas trayectoria.

Otro desafío es cuando ocurre el bloqueo para diseñar un curso. Es decir cualquiera crea cursos, pero dar ideas, soluciones, transformaciones eso, son pocos lo que lo logran. Y algo muy importante es generar confianza.

Luego cada vez las exigencias del público actual es más alto. Ya que competimos contra las series coreanas. Creadores de contenido. El cine, la televisión. Animes entre otras cosas. Nos encontramos con alumnos altamente saturados y borbandedos de entretenimiento, y guiarlos y motivarlos para que avances eso si que es complicado, por qué es necesario estrategias, tácticas, y motivar a los estudiantes. Es por eso que se observa cursos colaborativos de varios instructores para que el alumno tenga variedad. 

Entender a tus estudiantes. Entender la realidad y los cambios es básico.

La capacitación constante a veces es agotador, y es por eso que incluso ya los instructor contratan a un equipo para coordinar las acciones y llevar a cabo la extrategia.

Ahora el desafío es crear equipo, colaboraciones, estar entendidos de los cambios, políticas y reglas. Vivimos en constante cambió.

DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

Hola @Francisco Parra,

 

Gracias por compartir con nosotros.

 

Estoy de acuerdo que ser un instructor es un arduo trabajo para garantizar que los cursos tengan todos los estándares de calidad y mas en este mercado competitivo, es por eso que es de suma importancia la constante innovación y ofrecer realmente lo que necesita tu mercado nicho.

 

Espero que más instructores compartan sus opiniones.

 

David V.

Instructor de la comunidad 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados