¿Cuál es la mejor duración para tus cursos en línea y por qué?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cuál es la mejor duración para tus cursos en línea y por qué?

¡Hola comunidad de instructores!

 

El tiempo siempre ha sido un tema complicado al crear cursos en línea.

 

A veces, tus cursos pueden durar una hora para un tema específico, o tu curso puede durar varias horas y cubrir una amplia gama de temas. Es difícil encontrar el tiempo adecuado al crear tu curso.

 

¡Con eso, tenemos una pregunta para todos los instructores publicados!

¿Cuál es la mejor duración para tus cursos en línea y por qué?

 

¡Comparte tus respuestas en la sección de comentarios a continuación!

12 RESPUESTAS 12
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella y a todos en la comunidad, oye es un tema de interesantes debates, algunos instructores comentan que sus cursos más largos son los más vendidos y otros dicen que son los cortos, jeje.

Pienso que depende de la temática tratada con que profundidad se va a abordar, también pienso que el nivel del curso es un indicativo para la duración, los cursos intermedios a avanzados pueden durar más ya que se desarrollan ejemplos, modelos, etc. Que profundizan y agregan más tiempo.

Particularmente pienso que hay parámetros para saber la duración ideal a la hora de diseñar un curso:

1. Si los gratuitos no superan las dos horas entonces los pagos deberían superar las dos horas.

2. El nivel básico durará menos que el intermedio y el intermedio menos que el avanzado.

3. No rellenar con videos sin sentido para sumar tiempo ya que los estudiantes  lo toman a mal porque muchos vienen al curso por ser puntual en lo que necesitan.

4. Pienso que un buen lapso de tiempo va desde las 3 a 7 horas.

 

Espero que las ideas sean de ayuda a los otros instructores.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Es un punto muy interesante inclusive para tratar en la reunión de Cafe ya que tiene nexo con los cursos de UFB y voy a explicar porque.

En base a nuestra experiencia, con 89 cursos de los cuales más de 80 están en UFB, hemos realizado diferentes pruebas para evaluar los distintos resultados, realizando cursos desde cortos, largos, específicos y todas las combinaciones posibles.

A esto sumado también, que esta conversación surgió en la reunión de grupos más pequeños en la charla de Partners, donde inclusive yo lo plantee a compañeros que tienen muchísima experiencia también.

En conclusión, porque el tema da para hablar mucho. Depende el contexto (marketplace, UFB o inclusive, plan personal) puede funcionar o no, una estrategia u otra.

Yo siempre explico que, la cantidad en horas de un curso (largo o corto) es una consecuencia, dado que el contenido del mismo debe cumplir los objetivos y brindar lo que se promete en el título.

Luego, el hecho de que venda más o menos, entre o no en UFB o el plan personal, es una discusión aparte donde depende de distintos factores y estrategias para conseguir el objetivo que se busque.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Creo que esta respuesta aclara todo!!!

Excelente pregunta @Bella . Solo para aportar a lo que ya dijeron @pedroalcala y @AlvaroChirou , en mi caso me ha ido mejor con cursos "cortos." Mis dos cursos más vendidos (finanzas) tenían originalmente entre 3 y 5 horas de duración. Una vez entraron a UB por supuesto que tienes el incentivo de alargarlos con más casos y ejercicios. Pero como ya han dicho, todo depende del área del curso. Sería impensable tener un curso competitivo en las áreas de diseño y desarrollo con menos de 10h (hay algunos que se acercan a las 100h). Saludos!

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Creo que depende de los objetivos del curso principalmente.

el mínimo creo debe ser 2 horas para un curso de paga. como lo menciona @pedroalcala 

Yo me manejo un mínimo de 3 horas y un Maximo de 6 en cada curso.

y me tardo aproximadamente 45 días en la producción de cada curso.

cuanto se tardan ustedes me surgió esa pregunta.

Saludos!!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Coach.Hector 

En relación a tu pregunta del tiempo de demora.

Yo siempre explico con los profesores que trabajamos, que la respuesta a esa pregunta es la misma q cuando un estudiante consulta, cuanto tiempo se demora en aprender a programar.

El tiempo va a ser directamente proporcional al tiempo que le dediques, es decir, si estudias 1hs al dia vas a tardar mas en aprender a programar que si le dedicas 8hs.

Aca pasa exactamente lo mismo, depende el tiempo que le inviertas.

Por ejemplo yo que me dedico full time a esto, es factible que demore menos que otra persona que tiene un trabajo aparte.

A eso tmb le tenes que sumar, la temática y la capacidad de la persona en ser más óptima o utilizar herramientas que automaticen o sean más rápidas para cada proceso.

Los tiempos son personales y el hecho que si otro instructor le toma 1 año hacer un curso y a mi me toma 1 mes, no es sinónimo de que el primero sea mejor que el segundo, sino que cada uno tiene una realidad diferente y aplica metodologias distintas

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Coach.Hector  mira yo lo miro desde 3 puntos de vista:

1. La preparación del material o tema del curso, en mi caso que son cursos de tecnología o ciencias de la información, debo preparar desde los datos, los desarrollos que voy a enseñar, etc. El tiempo que demore esta fase dependerá de la experticia en el tema el dominio de la herramienta, etc.

2. El aspecto técnico que es también importante ya que si cuentas con equipos de calidad como cámaras, microfonos, estudio, etc. se espera que la grabación quede de mejor calidad y necesite menos tiempo de edición.

3. Justamente alineado con lo anterior la edición y renderizado de videos que esto va a depender de las características de los equipos que tengamos porque los programas de edición son demandantes de recursos para una pc y mientras más potente sea la pc más rápido será, al igual que la cantidad de videos a editar sin son 20, 30 o 100, influye mucho en el tiempo, además si en la edición incluimos textos flotantes, zooms, etc.

 

Por lo anterior te digo que va a depender de lo que deseas desarrollar en ocasiones planifico un curso de solo pantalla de pc y es más rápido que en otros que incluyo clasdes explicativas para dar contexto, para interpretar algo, etc. que requieren grabación en embiente que se vea acorde al tema, pantalla ver (croma key).

Actualmente tengo un ritmo de un curso cada mes a mes y medio con dedicación de media jornada diaria de mi trabajo que divido el tiempo entre udemy y el resto de cosas que hago pero le dedico medio día a Udemy.

 

Saludos

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Definitivo yo no estoy full time pero si estoy super enfocado digamos que el 75% de mi tiempo en crear cursos y sabiendo que el tiempo es dinero y que entre mas cursos mas dinero si es una variable relevante el cuanto te tome hacer un curso. (hablando de cursos con la máxima calidad claro, es decir sin sacrificar calidad por tiempo). Perdón por cambiar el tema 🙂

Saludos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si si totalmente de acuerdo.

El punto que me parece importante de compartir, es, por ponerlo de una forma cuantificable y palpable.

Si un curso de Máxima calidad con todos los estándares etc, te toma 100hs en crearlo. Si yo puedo invertir 10hs al día trabajando en el, pues me tomara 10 días.

Si tú puedes invertir 1hs al día, te tomara 100 dias.

A eso, hay que sumarle encima, si es que tienes un equipo detrás que ter ayuda con determinadas tareas que inclusive aumenten su calidad (diseño, creación de diapositivas, guiones, edición profesional, etc). Probablemente, a quien le toma 10 días hará un curso superior, en menor tiempo.

A lo que voy y el mensaje concreto es, el hablar de tiempo de producción no es directamente proporcional a calidad, y sería desinformar a otros instructores el transmitir que un curso "debe" tomar un determinado tiempo, cuando hay muchas variables que lo determinan.

Por si acaso lo aclaro también, yo NO estoy diciendo que tú digas esto, sino que es un debate interesante donde resuelve una duda frecuente.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Cierto. Saludos!

Saludos, comunidad.

Buen tema, @Bella .

Creo que no puedo aportar mucho más. Tal como comentó @AlvaroChirou , tenemos bastantes cursos donde probamos múltiples estrategias. Y para mi, la conclusión es (tanto para la creación como para la duración en si):

Dura (y se demora) lo que tiene que durar, para cumplir con lo "prometido" de manera efectiva. Además, brindando la posibilidad de estar atentos siempre para mejorar en caso de que sea necesario. Algunos cursos se consiguen en 3 horas y son "efectivos", otros con 17 se quedan cortos y se les puede agregar más contenido para ser mejor. 

Todo dependerá del tema y de como lo queremos hacer llegar.

Hola @Bella y colegas instructores. Mi curso con mayor acogida tiene alrededor de 16 horas. Pero en promedio mis cursos vendidos van entre 7 y 8 horas. Mi área para los que no saben van en temas de Filosofía, Filosofía Psicológica, Psicología Social, Psicología Familiar. Espero que esto ayude a los demás. Saludos. 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados