¿Cuál es la mejor manera de reducir el ruido de fondo en tus videos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuál es la mejor manera de reducir el ruido de fondo en tus videos?

Ir a solución

¡Hola comunidad de instructores!

Todos comienzan con la configuración en su viaje como instructores. Tu espacio de grabación puede consistir solo en una cámara web y tu computadora, o puede ser un poco más robusto. Pero a medida que continúe mejorando la calidad de sus cursos y contenido, ¡también mejoraras varios aspectos de tu configuración!

Estoy seguro de que otros pueden tener esta pregunta en mente al comenzar.
¿Cuál es la primera actualización de su configuración que debe hacer como instructor?

¡Siéntase libre de publicar sus respuestas en los comentarios a continuación!👇😎

3 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mafer R 

En relación al título:

¿Cuál es la mejor manera de reducir el ruido de fondo en tus videos?

Las cortinas reducen el eco y ruido de fondo.

También configuraciones en el OBS studio que es un software gratuito para grabar tiene filtros que reducen el ruido.

También se puede grabar con un volumen "bajo" del micrófono para que capte solo lo mas cercano al micro que es tu voz, y luego subirle el volumen aposteriori de la grabación con audacity (que es gratis) o con IA de adobe (que es gratis por ahora)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi caso grabo con el computador y un micrófono de corbata, y luego uso Audacity para editar el sonido, y mejorarlo.  Me funciona bien.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola comunidad, buen tema @Mafer R .

Primero voy a ir con la respuesta técnica de hardware:

1) el micrófono. Los micrófonos unidireccionales detectan mucho menos ruido que los omnidireccionales. Por ello usar el micrófono correcto acorde a las necesidades facilita el trabajo.

Sigamos con lo básico: 

2)sentido común: estar en lugares donde tenemos ruidos amplios, hará que si o si impacte en el sonido. Antes yo vivía en un barrio del interior de un pueblo. Cero transito, pero animales y niños abundaban. Así que me pasaba buenas horas quitando las risas de los niños, ladridos de perritos, ruidos de gallinas, patos, caballos y vacas jaja. Así que optaba por grabar o muy temprano o muy tarde. Y editaba durante el día. 

Actualmente vivo en una ciudad, frente a un colegio y a 3 cuadras de 2 avenidas muy transitadas. Así que en esta situación, el mejor horario para grabar es entre las 9:00-11:30 y las 14:00-16:30. Hay que adaptarse.

Vamos al cierre: software y periféricos.

3) tarjeta de sonido externa. Noté un cambio importante cuando empecé a usar una tarjeta básica v8 para grabar. Ayuda y filtra bastante sonido innecesario.

4) Audacity y Movavi: uso ambos programas (dependiendo la situación). Movavi permite eliminar el ruido de fondo. Hasta el 75% funciona excelente. A partir de allí, empieza a robotizar la voz al mas puro estilo reggaetonero/trapero con autotune, así que se vuelve desagradable. Pero, noté que ante ruidos muy fuertes, puedes superar el 75% y la voz queda decente. En esos casos, prefiero directamente re-grabar todo. Audacity, como comento @AlvaroChirou y @MonicaCoronel , permite aislar partes, quitar silencios y editar en general los volúmenes.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mafer R 

En relación al título:

¿Cuál es la mejor manera de reducir el ruido de fondo en tus videos?

Las cortinas reducen el eco y ruido de fondo.

También configuraciones en el OBS studio que es un software gratuito para grabar tiene filtros que reducen el ruido.

También se puede grabar con un volumen "bajo" del micrófono para que capte solo lo mas cercano al micro que es tu voz, y luego subirle el volumen aposteriori de la grabación con audacity (que es gratis) o con IA de adobe (que es gratis por ahora)

Álvaro Chirou.
Technology Expert
MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi caso grabo con el computador y un micrófono de corbata, y luego uso Audacity para editar el sonido, y mejorarlo.  Me funciona bien.

Ir a solución

Hola comunidad, buen tema @Mafer R .

Primero voy a ir con la respuesta técnica de hardware:

1) el micrófono. Los micrófonos unidireccionales detectan mucho menos ruido que los omnidireccionales. Por ello usar el micrófono correcto acorde a las necesidades facilita el trabajo.

Sigamos con lo básico: 

2)sentido común: estar en lugares donde tenemos ruidos amplios, hará que si o si impacte en el sonido. Antes yo vivía en un barrio del interior de un pueblo. Cero transito, pero animales y niños abundaban. Así que me pasaba buenas horas quitando las risas de los niños, ladridos de perritos, ruidos de gallinas, patos, caballos y vacas jaja. Así que optaba por grabar o muy temprano o muy tarde. Y editaba durante el día. 

Actualmente vivo en una ciudad, frente a un colegio y a 3 cuadras de 2 avenidas muy transitadas. Así que en esta situación, el mejor horario para grabar es entre las 9:00-11:30 y las 14:00-16:30. Hay que adaptarse.

Vamos al cierre: software y periféricos.

3) tarjeta de sonido externa. Noté un cambio importante cuando empecé a usar una tarjeta básica v8 para grabar. Ayuda y filtra bastante sonido innecesario.

4) Audacity y Movavi: uso ambos programas (dependiendo la situación). Movavi permite eliminar el ruido de fondo. Hasta el 75% funciona excelente. A partir de allí, empieza a robotizar la voz al mas puro estilo reggaetonero/trapero con autotune, así que se vuelve desagradable. Pero, noté que ante ruidos muy fuertes, puedes superar el 75% y la voz queda decente. En esos casos, prefiero directamente re-grabar todo. Audacity, como comento @AlvaroChirou y @MonicaCoronel , permite aislar partes, quitar silencios y editar en general los volúmenes.

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos:

En mi caso utilizo un micrófono de corbata y le deduzco la ganancia, con eso evito mucho ruido de fondo, luego aumento en volumen en la edición.
Para evitar el eco y lograr un sonido envolvente, muy nítido y suave tengo en el estudio todas las paredes llenas de bibliotecas plagadas de libros. Los libros son un aislante acústico fabuloso.
Espero que les sirva, saludos.

 

N.C. Kurt
Autor dedicado al estudio del potencial humano.

Ir a solución

Definitivamente son tips muy útiles para otros instructores, muchas gracias campeones de la comunidad por compartir!

Ir a solución

Hola. Para reducir ruido, adicional a las consideraciones físicas en el entorno, se puede utilizar Audacity. Uno selecciona una parte solo con el ruido, y va a "Efectos" y escoge usar ese perfil de ruido en "Reducción de ruido"  y después en esa misma opción uno vuelve a entrar y pone en reducir ruido. Es muy útil, y uno puede hacerlo varias veces hasta que note que el ruido se fue, claro que verificando que no se afecten las frecuencias de la voz de uno, afectando la calidad.

Ir a solución

En micaso, el micrófono que utilizo, (un blue yeti) elimina mucho ruido de fondo, prácticamente todo. Además yo tengo la suerte de vivir en un sitio tranquilo, aunque tengo que evitar ciertas horas, cuando hay niños, etc.

Por eso intento grabar por l anoche, cuando estoy más tranquilo.

Y como diecn otros compañeros, Audacity es estupendo para eliminar eso.

 

Saludos

Sergio

Ir a solución

Para esto es importante utilizar un micrófono cardioide, es decir que va recoger el sonido sólo de la parte delantera, si detrás tiene el ruido del ventilador del pc u otros, se va a mitigar bastante.

En mi caso también utilizo una función específica que reduce el ruido de fondo que ya viene incorporada en el editor de video.
Otro tema diferente es el eco etc... que para eso sí hay que acondicionar un poco la habitación.

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Ah, un micrófono condensador me ha ayudado mucho también, claro.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados