¿Cuál es tu proceso de desarrollo de un curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuál es tu proceso de desarrollo de un curso?

He estado desarrollando un curso de más de 20 horas, y he rectificado varias veces mi proceso de desarrollo. He estado trabajando a lo largo de 14 meses en este curso. Es el primero, pero solo en Udemy.

 

Los procesos que he llevado a cabo son:

 

  • Crear el guión con todo el contenido del curso (texto, presentaciones, imagenes, animaciones, etc.)

  • Grabar y editar el audio.
  • Grabar y editar la pantalla o editar las animaciones.
  • Integrar todo en la edición de video.
  • Codificar el video.
  • Subir a Udemy el video, previamente haber colocado el programa del curso.

De antemano, se que es un proceso más tardado que el solo sentarse a grabar pero al ser un curso básico incluye mucha teoría que lo amerita (o eso creí cuando lo inicie). Las partes practicas siempre han ido más fluidas, y suelo terminarlas antes que las teoricas llenas de imagenes, ilustraciones, o animaciones.

 

Ustedes, ¿Que procesos llevan acabo? ¿Cuales son sus errores más comunes al producir material?

Saludos, Julio Fuentes 🙂

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
2 RESPUESTAS 2

Saludos Julius, 

 

Pues 14 meses es mucho tiempo haciendo tu curso, el primero normalmente es el más complicado efectivamente.

 

A mi parecer 14 meses para un curso de Udemy es demasiado tiempo, hay que procurar producir un poco más rápido, muchas veces los alumnos lo único que quieren aprender es algo en específico y ponerlo en práctica.

 

No dudo que tu curso quedará fenomenal, pero ten presente que al inicio cuando lo liberes, irá creciendo lentamente, (a menos que sea gratuito) pero no se si lo venderás o será gratuito.

 

En lo personal mi técnica para un curso "grande" (más de 20 horas) es la siguiente:

 

  • Un mes de investigación y preparación de ejercicios
  • Dos meses para la creación del curso (videos,  clases y tareas)

Esto hace que produzca cursos grandes cada 3 meses, a veces demoro menos, pero definitivamente no debo de pasar de ese tiempo porque siento que no me es rentable. 

 

Yo vendo mis cursos a 10 dólares aunque sean de 30 o 40 horas, porque así funciona Udemy, claro puedes salirte de las promociones y venderlo al precio que quieras, pero ten presente que al inicio empezarás con 1 alumno.

 

Escribí este artículo, a lo mejor te puede servir porque habla de es tema.

Errores comunes cuando comienzas con tu primer curso

Siempre he sido conciente de eso, pero el primer curso es un curso de Fundamentos de Computación, que incluye muchas cosas básicas. Decidi partir de cero, para no asumir que mis alumnos ya saben tal o cual tema.

 

Ha sido muy dificil, y siento que me he trabado con este curso. Pero es por esa razón principalmente. Los próximos cursos son menos tediosos y más prácticos para el alumno. Solo quiero asegurarme de que quien tome un curso conmigo tenga la opción de nivelarse si no tiene los conocimientos necesarios. Por cierto, ya casi queda.

 

Saludos Fernando y gracias por los tips. Son bien apreciados.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados