¿Cuáles son algunos consejos para alguien nuevo en SEO?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Cuáles son algunos consejos para alguien nuevo en SEO?

¡Hola!

 

El SEO es un tema que da miedo abordar cuando se está empezando. A medida que te vayas familiarizando con el tema, te irás acostumbrando cada vez más a las estrategias y se convertirá en algo natural.

 

A veces, obtener algunos consejos de los demás le ayudará a avanzar más rápido y con eso queremos saber de aquellos que han utilizado SEO para su comercialización.

 

¿Cuáles son algunos consejos para alguien nuevo en SEO?

Comparta sus comentarios a continuación.

1 RESPUESTA 1

Hola @ElianaC y saludos, comunidad.

 

El primer consejo es:

* el SEO es un maratón, no una carrera. No se trata de llegar primero, si no de mantenerse en el tiempo. Las estrategias deben ser pensadas a largo plazo, probablemente no veas resultados inmediatos.

 

Segundo consejo:

* empatía. Si vos no supieras del tema que enseñas, ¿cómo lo buscarías? En mi curso de Scrum, enseño a hacer Historias de Usuario y eso tiene un por qué: las HU te permiten posicionarte brevemente en los zapatos del otro. Ver que buscarías como el otro. Ver que queres obtener, como el otro. 

 

el tercero:

* resiliencia. Aprende a adaptarte sin perder tu esencia ni la calma a diversas situaciones. En el mundo hiperconectado de hoy, necesitas adaptarte a cambios, casi a la velocidad que pasan.

 

el cuarto:

* es obvio a estas alturas, pero: paciencia. Un instructor de una formación que hice, dijo una frase que yo repito en varios cursos: "equivócate pronto. Equivócate barato." Que fallaremos, es un hecho. Mientras antes fallemos, antes nos recuperamos y nos adaptamos. Se paciente para probar distintas estrategias y corregirlas si fallan.

 

el quinto y último de mi lado:

* aprende lo que puedas sobre growth hacking y segmentación. Entender como funcionan las conversiones, los "puntos de dolor" y como llegar a ellos (de manera orgánica, dado que el SEO es orgánico) te permitirá afinar tus estrategias y alcanzar más pronto tus objetivos.

 

Esto es, dejando de lado un poco lo técnico. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados