¿Cuáles son los elementos más importantes de un curso de alta calidad?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cuáles son los elementos más importantes de un curso de alta calidad?

Ir a solución

¡Hola instructores!

 

Desde la organización y la estructura hasta el contenido atractivo y las características de accesibilidad, hay muchos factores que contribuyen a crear una gran experiencia de aprendizaje.

 

¿Qué consideras que son los elementos más importantes de un curso de alta calidad?

 

Compartamos nuestras ideas y mejores prácticas para ayudarnos mutuamente a crear cursos que realmente destaquen.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Creo que enseñar un tema que te apasiona marca una gran diferencia por que eso se refleja en la calidad del contenido y es algo que el estudiante nota fácilmente.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Para aportar un poco a los excelentes comentarios, un curso de calidad tiene actividades prácticas (tareas, ejercicios) que logran "enganchar" al estudiante. Encontrar este engagement no es fácil, hay temas que se prestan más que otros. Pero siempre es "bueno" facilitarle el trabajo al estudiante para mejorar este engagement. Es más fácil decirle: vaya y busque los datos en tal lugar que darles un template con los datos listos para hacer los cálculos. 

A mi siempre me ha gustado hacer que el estudiante se "rebusque." Pero ya sea por tiempo o comodidad, si no le das "semimasticados" los ejercicios, no los van a hacer.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Bella 

Sumado a lo "básico" q es, calidad en video, sonido y edición (consideremos esto como esencial fuera de que, algorítmicamente hablando, udemy obliga por ejemplo a subir en 720.)

Luego de esto, diria que la practica y el nexo que motive al estudiante a avanzar de una clase a otra

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

 

Si ya se conoce para quien es el curso, entonces ver que será tu diferenciador, la forma de cómo estructuras el cursos, los recursos, ver las tendencias actuales que están presentes en los cursos e-learning.

 

Si bien es cierto que es bueno ver los comentarios negativos que les colocan a la competencia, es aún mejor hacer sentir importantes a nuestros estudiantes.

 

Crear materiales atrayentes, con un tipo de letra agradable, un numero de letra mas grande etc.

Las palabras que se usan en el curso, si dices es dificil, mejor es decir lo que se quiere lograr solamemte. Por lo tanto el motivar es importante.

 

Crear un ambiente agradable y de apoderamiento, de que se sientan los alumnos de que con tu curso es posible y lograran las promesas propuestas. 

 

La descripción del curso, la imagen o video.

Algo que muchos instructores con experiencia comentan, es la calidad del audio, y también la transcripción correcta, para una mejor traducción en otros idiomas.

 

Existen para mi, 7 etapas importancia en un curso.

 

Etapas de:

 

1. Creación e investigación.

2. Planeación.

3. Filmación y elaboración de contenido.

4. Mercadoctenia.

5. Agregar actualizaciones.

6. Supervisión.

7. Corrección.

 

Este tema esta muy extenso, mas si se enfocan en la calidad de cada etapa se lograra un curso de calidad.

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

1- Relevancia: No pensar en vender, sino en hacer cursos para ayudar a los alumnos.
2- Calidad: No pensar en la cantidad de horas del video, sino en la calidad del contenido.
3- Dedicación: Mantener el negocio "SIEMPRE NUEVO Y SIEMPRE JOVEN", es decir, sacar nuevos cursos con regularidad y mantenerlos actualizados a TODOS.

 

Pero lo más importante es...

 

4- Perseverancia: Pasar los primeros tiempos de dudas y pocos resultados, con la convicción de que si seguimos las tres pautas antes mencionadas, el éxito no es una opción, sino que es algo INEVITABLE. Es el caminito de hormiga, y no buscar atajos rápidos, "sin prisa pero sin pausa" el que nos conducirá a los resultados deseados.

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Creo que enseñar un tema que te apasiona marca una gran diferencia por que eso se refleja en la calidad del contenido y es algo que el estudiante nota fácilmente.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Coincido con todos los comentarios de mis colegas. (Calidad, Materiales, Edicion, etc)

Creo que el mas importante es motivar a los alumnos a aprender como lo menciona @AlvaroChirou 

Saludos.

Ir a solución

Saludos comunidad y gracias por este tema, @Bella .

Guau, me llevo muchos aportes MUY útiles. Yo creo una cosa extra que no la vi mencionada:

efectividad del contenido aportado. Por que podemos crear un tema actual, relevante y útil, pero que le falte efectividad de impacto real al momento de , como alumno, llevar a la realidad nuestra formación.

 

Obviamente, esto es agregado a todo lo mencionado antes.

Ir a solución

Para aportar un poco a los excelentes comentarios, un curso de calidad tiene actividades prácticas (tareas, ejercicios) que logran "enganchar" al estudiante. Encontrar este engagement no es fácil, hay temas que se prestan más que otros. Pero siempre es "bueno" facilitarle el trabajo al estudiante para mejorar este engagement. Es más fácil decirle: vaya y busque los datos en tal lugar que darles un template con los datos listos para hacer los cálculos. 

A mi siempre me ha gustado hacer que el estudiante se "rebusque." Pero ya sea por tiempo o comodidad, si no le das "semimasticados" los ejercicios, no los van a hacer.

Ir a solución

Muchísimas gracias a todos por compartir estos tips tan útiles como mencionaba @Gaston Galarza.

Es bueno ver la perspectiva de los demás instructores y tomar lo que nos pueda favorecer.

Ir a solución

Todo nos ayuda, hermosa comunidad tenemos y muy colaborativa.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados