¿Cuánto tardaste en "despegar"?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto tardaste en "despegar"?

Hola profesores de Udemy!

 

Hace poco publiqué mi primer curso (hace una semana). Y bueno, después de ver a profesores con 200.000 estudiantes o más, me pregunto qué tiempo y qué esfuerzo (como por ejemplo cuántos cursos) pueden llevarte a esas cifras.

 

Supongo que depende, pero, ¿cuál es tu experiencia?

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AntonioMoreno 

Excelente pregunta, te comparto una publicación mía donde hablo sobre lo que preguntas

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Mis-inicios-en-Udemy-Se-puede-vivir-de-Udemy-Cu%C3%A1n...

Espero que te sea de utilidad!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias @AlvaroChirou ! Es muy buena la publicación en la que hablas sobre tu aventura en Udemy. Muy inspiradora.

 

PD: Soy de Torre del Mar.

Hola Antonio. Desde mi humilde experiencia puedo decirte que si disfrutas del camino, llegarás antes de lo imaginado a tus metas en Udemy. De todas las estrategias y recetas posibles, creo que en este negocio la más importante es la Constancia.

Personalmente no soy el más hábil, ni el mejor preparado. No se nada de marketing, llegué a esto sin saber nada de nada, y ni siquiera doy bien en cámara (jajaja), pero tengo una persistencia que no se frena ni con un conteiner lleno de fracasos y derrotas.

Esa ha sido mi clave para llegar a decir que he logrado cambiar mi vida con Udemy, y te deseo lo mismo a ti, y a todos los que llegan con sus maletas repletas de ilusiones.

Trabaja sin parar creando contenido del que estés orgulloso. Diviértete mucho. Para cuando quieras darte cuenta dejarás de preguntarte cuánto falta.

Hola Antonio, en lo personal la mejor estrategia para despegar es la constancia y perseverancia, publica tu curso donde mas puedas, promociona siempre, invita a tus amigos o allegados a que sean tus afiliados, es decir que te ayuden a atraer estudiantes y por cada estudiantes tu les darás una comisión, créeme eso funciona bastante, la mayoría de mis estudiantes hablan conmigo por Meet, ya que es el motivo principal de mi curso, dar clases personalizadas a cada estudiante, pero créeme me ha costado un poco, pero créeme el optimismo y constancia me ha ayudado un poco a despegar.

El conocimiento es el arma mas poderosa que posee el ser humano.

Buenos días Antonio,

 

En primer lugar, depende directamente de la popularidad de los temas de tus cursos. Si tratan sobre algo muy demandado eso será un punto a tu favor.

Pero... más allá de esto, lo más importante es la calidad. Hay una INMENSA oferta de todo tipo de cursos en la web y los alumnos tienen ya mil lugares, precios y profesores donde elegir. Internet es un terreno, en este aspecto, muy claro: tu producto tiene relevancia o nadie lo va a comprar porque hay magníficas opciones.

 

El tiempo en alcanzar esa meta depende también del tiempo que tú inviertas en ello. En mi caso empecé tonteando y poco a poco me di cuenta que era un trabajo a jornada completa. Si lo disfurtas y te gusta es maravilloso, te da una enorme independencia y te lo pasasa en grande.

 

Por otro lado, no te fíes siempre de esas cifras porque a veces esos números reflejan también los cursos gratuitos que han regalado los profesores y si te pones a regalar tus cifras aumentan como la espuma. Lo que cuenta es lo que se vende de verdad y en este foro tienes gente increíble, que gana sumas respetables y que no tiene 200.000 alumnos.

 

Udemy es, en realidad, como todo proyecto en la vida: esfuerzo, constancia y trabajo son el camino hacia una gran meta. No hay (lamentablemente) atajos.

 

¡Mucho ánimo y suerte en tu proyecto!

 

Un abrazo,

 

Ana

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DraMinecan !

Quiero aprovechar la oportunidad para dar un aporte en relación a lo que mencionas de los cursos gratuitos.

Yo siempre recomiendo a los instructores tener aunque sea un curso gratuito, y voy a explicar el porque:

Embudo de Marketing, la puerta para conocer a un profesor muchas veces es a través de un curso gratuito.

De hecho, te diría que es extremadamente difícil lograr un curso gratuito de éxito, ya que es muy común que los estudiantes se registren y no lo hagan o simplemente dejen calificación de 1 estrella, afectando a la calificación global del curso.

Tengo la suerte de estar en un grupo de Masters del desarrollo donde intercambiamos experiencias con instructores de muchos años, e incluso sin necesidad de esto ultimo si ves profesores de Éxito de la plataforma como fernando herrera, o juan gabriel gomila, veras que tienen mas de 1 curo gratis.

No cabe duda que se puede tener éxito en udemy sin cursos gratis, pero una cosa no quita la otra, un curso gratis puede aumentar (o no) tu crecimiento.

Te voy a dar un ejemplo con cifras mías que no tenes forma de ver ya que no son publicas.

Screenshot_1.png

Ese es el total de inscripciones que tengo en todos mis cursos, en el transcurso de los 3 años que llevo en Udemy.

Yo actualmente al escribir este mensaje tengo algo de 366000 estudiantes, es decir, duplico la cantidad de estudiantes, ¿Qué significa esto?, muy probablemente quien se inscribió en un curso gratis mío, lo hizo en uno de pago luego (o no).

El marketing es la puerta de entrada en internet para que los estudiantes te conozcan y puede acelerar el proceso, ahora bien, definitivamente si lo que entregas no es de calidad, no importa cuanto regales, los estudiantes no llegaran.

De hecho, aprovechando el numero que mencionas, es muy difícil ver un curso de más de 200 mil estudiantes gratis con éxito en udemy, ya que sino mantiene buen promedio de calificaciones los estudiantes no se registran, por mas gratis que sea.

El otro factor muy difícil de sostener, es el promedio como profesor en las calificaciones cuando se habla de un gran volumen de estudiantes, esto te permite aparecer como profesor destacado en la portada de udemy, usándome otra vez de ejemplo en mi caso tengo 4.6 de promedio.

Espero que les sea de utilidad que es la finalidad de lo que se comparte en la comunidad 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados