¿Cuánto tiempo toma crear un Curso Profesional con Máxima calidad?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Cuánto tiempo toma crear un Curso Profesional con Máxima calidad?

Muchas veces asociamos el tiempo con la Calidad, o inclusive el precio (si es caro, es bueno).

En ambos casos, no es así y vamos a hablar de esto (del primero).

Alvaro_Chirou_foto_hiper_realista_de_un_salon_com_luces_camaras_470780ba-cf99-4870-9f13-b341d711009f.png

Cuando mis estudiantes me preguntan, ¿cuánto tiempo toma aprender a programar?, mi respuesta siempre es:

Si inviertes 1hs al día, te tomará un determinado tiempo en aprender a programar, ahora si estudias 10hs al día, seguramente el proceso de aprendizaje, será más rápido.

Existen determinados factores que pueden hacer que uno aprenda más rápido, metodologías, herramientas, si tiene un grupo de estudio etc. Pero un factor sumamente determinante, es el tiempo que inviertas.

¿Significa que uno es más inteligente que otro por aprenderlo más rápido?. No, de hecho, ambos inician en el mismo lugar (el desconocimiento), y terminarán en el mismo lugar (sabiendo programar).

Esto sucede también en las carreras universitarias, no porque uno demora más en recibirse, es mejor profesional que otro, que por “x” razón, le tomo más tiempo (tener que trabajar, tener familia, etc).

Al momento de crear un curso, esto no es diferente.

Alvaro_Chirou_foto_hiper_realista_de_un_salon_com_luces_camaras_7e926ab1-f476-4237-b5b3-6a7242efb3b5.png

Cuanto más tiempo en el día inviertas, más rápido producirás contenido, a eso encima si le sumas, que tienes un equipo que te ayude, creando guiones, diapositivas, edición profesional, creación de material pedagógico para dejar a los estudiantes, muy probablemente puedas producir un curso Profesional y de Máxima calidad, en un menor tiempo.

A esto también se le suma, el hecho de analizar y optimizar procesos en la creación de contenido, para esto existe la mejora continua y es necesario ser autocríticos en analizar que probablemente, de la forma que uno hace las cosas, no es la más óptima, y si bien en un solo video, no parece tanta pérdida de tiempo pero en la sumatoria (un curso puede tener cientos de clases), si es un tiempo significativo.

En conclusión, asociar o utilizar el argumento de que “me tomo tanto tiempo crear un curso” no es sinónimo ni de mejor, ni de calidad, simplemente el tiempo es personal en base a contextos, realidades y capacidades para crear contenido.

Hoy tenemos muchísimas herramientas que facilitan la tarea, y si le suma trabajar en equipo, será más rápido (solo llegarás más rápido pero en equipo más lejos, dice el dicho).

Recuerden también, que la publicación de un curso, es el inicio del trabajo, no el fin, hay mucho más por detrás al momento de terminar un curso, para que el mismo este posicionado, pueda entrar a UFB y venda en el marketplace.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

PD: Las imágenes fueron creadas con IA, Muy reales, ¿cierto?😂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias, @AlvaroChirou . Como siempre, más que excelente aporte el que brindas. Muy útil. Por cierto, me comí el viaje con las imágenes. Pensé que habías cambiado tu sala de nuevo.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados