¿Cual fué tu primer equipo que usaste antes de invertir en equipo sofisticado para crear tus cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cual fué tu primer equipo que usaste antes de invertir en equipo sofisticado para crear tus cursos?

Mi primer curso (que ya retiré de pubicación) fueron sólo diapositivas. No me atreví a usar busto parlante. No tenía luces ni nada con la calidad para grabar en alta definición (HD) con una resolución de 1920 x 1080 que era lo que pedía Udemy en el 2014.  Por eso opté por diapositivas, algo sencillo. Mi sonido lo grabé con la webcam de buena calidad que tenía pero no la quize usar para grabar busto parlante porque constantemente se desenfocaba y reajustaba y nunca supe como evitar eso.
Así que mi primer curso fue con:

  • Windows Movie Maker (gratis)
  • Diapositivas para la imágen (pixabay, pexels y otros sitios con recursos gratuitos)
  • Webcam para el sonido

 

Posteriormente me compré una webcam que grabara en HD, que es la que muestro en mi video de introducción, hasta el final. No era la webcam recomendada por Udemy pero logré pasar el control de calidad. También era bastante accesible el precio, me parece que $60.00 dólares canadienses. Para mi segundo curso este fué mi equipo:

  • Luces: luz natural, frente a una ventana de piso a techo (gratis)
  • Video y sonido: mi webcam de alta resolución (HD) (sólo $60.00)
  • Programa para editar: Windows Movie Maker (gratis)

 

Cuando empezó a crecer la cantidad que recibía por mis cursos compré un micrófono de alta resolución (iRig HD)y ahora sí tenía un super micrófono! También me compré un teléfono androide que grababa con la calidad requerida por Udemy y un equipo profesional de luces que me salió en $400.00 dólares canadienses. Mis siguientes cursos ya los grabé con:

 

  • Luces: equipo profesional ($400.00) y luz natural
  • Video: Mi Samsung Grand Prime (no recuerdo el precio pero de todos modos necesitaba un teléfono)      
  • Sonido: micrófono iRig (HD) ($100.00)      
  • Edición de video: Movie Maker (gratuito)
  • Edición de Sonido: Audacity (gratiuto)

 

Hoy en día ese sigue siendo mi equipo cuando creo cursos. 

 

  • Las imágenes que necesito las saco, generalmente, de pixabay.com o pexels.com
  • El sonido para introducciones u otros videos lo compro en audiojungle.com o en incompetech.com que es gratuito

 

¿Y tu? ¿Como evolucionó tu equipo?

 

 

 

 

 

 

 

19 RESPUESTAS 19

Pues sigo con el equipo que arme originalmente para crear cursos en Udemy. Es un PC Gamer/WorkStation:

 

  • Procesador: Intel Core i7 7740X (USD $360)
  • Memoria: 16 Gb (USD $360)
  • SSD: 140 Gb (USD $250)
  • HD: 2 TB (USD $115)
  • Tarjeta de video: NVidia GTX 1060 3 Gb (USD $350)
  • Monitores: BenQ G2420HD y G2020HD (USD $160)
  • Camara: Logitech 920c (USD $47)
  • Software Captura y Edición: Camtasia Studio 2018 (USD $250), Adobe Audition, Premiere, y AfterEffects (USD $600 anual)
  • Iluminación: Una lampara de 10 dlls de Walmart xD. (USD $11)
  • Microfono: BM800 con brazo articulado y una Behringer U-Phoria UM2 como interfaz y fuente phantom. (USD $150)

Trabajando a 1080p va muy sobrada, incluso me ha funcionado creando maquinas virtuales de Windows, MacOS, y Linux para mis cursos de informatica.

 

Saludos.

 

36759621_1070077589812072_509013960276574208_o (1).jpg

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Empece con una Macbook pro, porque mi trabajo ya lo requería, así que no invertí nada en mi primer curso.

 

No compre micrófono, esa computadora grababa buen audio (pero no era el óptimo), como mayormente grabo la pantalla de mi computadora, entonces no hacía falta verme ni adquirir nada más...

 

Ahora tengo un escritorio bonito, dos monitores, uno que uso para que no se me olvide lo que tengo que enseñar en los videos y luego la pantalla que grabo, una mejor computadora, un tripode, un par de celulares con los que pruebo las cosas que enseño, cree una pantalla azul pero prefiero mostrar el escritorio, se ve más natural y en fin, ahí vamos creciendo 🙂

 

IMG_0753.jpg

Que chulada Fernando Emoticono feliz

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Comienzo:

Mi primer equipo fué un Móvil Salsung J2 Prime, sin micrófono y sin iluminación especial.

Para editar MoviMaker.

 

Cámara:

Hoy sigo filmando con un móvil.

 

Micrófono:

He añadido un Micrófono de solapa BOYA M1, que es económico y muy bueno.

 

Edición:

Ahora edito en CaptasiaStudio.

 

Herramientas:

Utilizo algunas herramientas para imagenes y video trailers:

- Canva.com (imagenes)

- RenderForest.com (Trailers)

 

Iluminación:

Utilizo 4 luces LED (Frias) dispuestas de la siguiente manera.

1 a la izquierda a 45º

1 a la derecha a 45º

1 encima apuntando hacia atrás para eliminar sombras del fondo.

1 frontal para dar mejor color al rostro.

 

Igualmente nunca es suficiente luz.

 

Bueno ese es mi equipamiento. Saludos.

 

HI!

Yo empece con un pequeño Headset de Microsoft, luego me compre un microfono snowball y actualmente estoy fabricando una cabina en la casa que espero terminarla para el dia de mañanacab1.jpgcab2.jpg

Que bien Juan Jose! Felicidades, te va a quedar un super mini estudio casero. Te vas a evitar muchos dolores de cabeza Corazón

La verdad es que 50 cursos después de empezar nunca me separaría del kit formado por 

  • Mi Macbook Pro de 15'', al inicio tenía la de 16Gb+1Tb de SSD, pero recientemente pasé a una de 32Gb+2Tb de SSD. La calidad de la cámara es más que aceptable y puedes trabajar donde quieras (incluso desde la cámara.
  • Camtasia 2018, no he usado ningún otro software de grabación ya que el todo en uno que ofrece es mas que de sobras para combinar texto, video y voz.
  • El microfono Boya de solapa (unos 20€ en Amazon) que me ha ido muchísimo mejor que los más caros como el BlueYeti por menor peso y gran calidad de sonido

Así que realmente con un buen portátil y unos pocos gadgets no es necesario optar por un gran desembolso inicial =D

 

 

Yo empecé con casi el mismo equipo que tengo ahora, la única diferencia es el micrófono, empecé grabando con un Snow Ball y luego me pasé al que tengo ahora un Blue Yeti. Esta es la configuración que tengo ahora:

 

PC con Windows (disco ssd de 512 + 2TB, tarjeta gráfica nvidia gtx 960, i7, 32gb DDR4, ratón logitech G502, Monitor 27"). Silla DXRacer. Micrófono Yeti + Auriculares HiperX Cloud II.

Mac Book Air

Croma Key

Software de edición Camtasia Studio 9

Aquí os dejo una captura de mi escritorio. ¡Un saludo! 😉

escritorio2018.jpg

 

 

★ Owner of VideocursosOnline.com ★ Experta en creación de Video Cursos | Formadora Online | Youtuber | Course Coach

Genial tu espacio ! 🙂 Que tal te ha ido en tu proceso en Udemy? Si volvieses a empezar de nuevo que harías de mejor forma?

Saludos 🙂


@RoxFalasco  ha escrito:

Yo empecé con casi el mismo equipo que tengo ahora, la única diferencia es el micrófono, empecé grabando con un Snow Ball y luego me pasé al que tengo ahora un Blue Yeti. Esta es la configuración que tengo ahora:

 

PC con Windows (disco ssd de 512 + 2TB, tarjeta gráfica nvidia gtx 960, i7, 32gb DDR4, ratón logitech G502, Monitor 27"). Silla DXRacer. Micrófono Yeti + Auriculares HiperX Cloud II.

Mac Book Air

Croma Key

Software de edición Camtasia Studio 9

Aquí os dejo una captura de mi escritorio. ¡Un saludo! 😉

escritorio2018.jpg

 

 


 

Por mi recuerdo haber comenzado grabando mi pantalla, por el mismo motivo, no tenía una cámara decente para grabarme y usaba una diadema con micrófono para el sonido. Luego fuí mejorando; mis primeras adquisiciones útiles fueron.

  • Micrófono de condensador (muy económico. No recuerdo bien, me costó quizá  de unos USD $30 a $40.) Simple, económico y sin nada especial pero captaba muy bien el sonido, sólo debía procurar tener silencio en mi sitio de grabación y grababa genial. Al día de hoy lo sigo usando en ocasiones.)
  • Webcam HD ( USD $60 aproximadamente) con ella grabo en la actualidad aunque no siempre dado que mis cursos no requieren tanto de grabarme a mi mismo.
  • Tripode para camara ( USD $20) 
  • Tabla digitalizadora (USD $80) para los tutoriales en que necesito una pizarra digital es muy útil.
  • Blue yeti (USD $150) es tal vez mi mejor inversión. Mejora mucho el audio y ayuda a evitar los ruidos.

Y en cuanto a mi PC trabajaba con un computador de mesa ( HP,Pentium Dual Core, 2 GB RAM windows), claro que adquirí un pc portátil más potente y trabajo con ambos según se requiera. Por la edición y la grabación del programa de dibujo que uso como pizarra en pantalla (Krita) prefiero trabajar con el nuevo PC, en cuanto a esa edición suelo usar Movie Maker y OBS (para grabar) en ocasiones utilizo Camtasia según se requiera.

 

Saludos y gracias por la publicación.

Hola Myriam : D yo inicie en 2014 con la webcam y micrófono de mi laptop y recuerdo que grababa las lecciones debajo de las cobijas para que el ruido de fondo no se escuchara xD

 

No funcionaba mucho ya que el audio no era de lo mejor, pero en esos momentos lo importante fue la emoción de compartir mi conocimiento con el mundo.

 

5 años después y aquí seguimos : )

Hola Juan!!! Que gusto verte otra vez 😃

Yo empece con un portatil lenovo:

 

RAM: 4gb.

Procesador: intel pentium n3540.

Tarjeta de video: Nvidia 820m.

Software de grabación: Obs Studio.

Software de edición: Movie marker.

Audifonos: Unos chinos ajjaja luego me negaron porque el audio sonaba mal, luego intente con el del pc y sono mejor, poco después me pase a unos Xiaomi y se noto mucho la diferencia del audio .

 

Y así hice mi curso de unity :'v, luego ahorre vendiendo muchas cosas en mi colegio y me consegui una laptop más adecuada un Acer Aspire 5 y hay sigo pensando más cosas para grabar en mis cursos.

Pues en mi caso cuando empecé a realizar grabaciones lo hice con un neewer bm 700 para comenzar haciendo algunos videos en YouTube; sin embargo entre las configuraciones de Windows y la distorsión que hacía el mismo micrófono decidí comprar un Yeti Blue en el cual grabé los dos cursos que tengo; la configuración fué inmediata, simplemente tuve que realizar algunas pruebas para ajustar el volumen y el gain

 


El resto de mi configuración que siempre e usado es la siguiente:

 

Camtasia studio 2018 (15 dolares en la humble store, aunque incialmente tenía era Camtasia 9, pero al ayudarlos con un bug que tenía me hicieron la migración de manera gratuita.)

GTX 1070

32 gb de Ram

i7-6700 6th

y el resto de la configuración que trae la XPS 8900

 

LG Electronics 34UC87C

 

IMG_20190205_162352296.jpg

 

Muy motivador para los nuevos instructores ver como los grandes empezarón con relativamente poco.

Yo empece con un curso que ya no esta en linea, pero lo empece a grabar con la pantalla de mi portatil:

  • Procesador A10 87000P 
  • 12 Gb RAM
  • 1 TB HDD
  • Gráficos integrados

Fue un regalo de mi madre, pero claro nunca necesite tanta potencia para grabar los cursos (Al menos mi área de enfoque no es en programación o software pesados así que no necesitaba tanto).

 

Para grabar el audio utilizaba mi celular (Moto G 5 Plus) después de mi primer curso (gratuito para probar si a la gente le atraía el contenido) decidí lanzar mi primer curso de paga, el actual más vendido que tengo, y tras encontrar recomendaciones de Rox (Super recomendado su canal de YouTube) decidí arriesgarme a invertir dinero en el micrófono.

Compré un Blue SnowBall, un anti pop y una base refrigeradora para mi laptop (presentaba problemas de calefacción), no podía darme ese gasto en ese momento así que aproveche Amazon y lo compre a meses sin intereses, y me propuse tratar de ganar los 10 USD que tenía que pagar al mes mediante las ganancias en Udemy.

 

Fue algo arriesgado, pero bueno como quien dice, el que no arriesga no gana, tristemente el primer mes no gane ni 1 USD tuve que pagarlo con otro dinero, pero al tercer mes y después de aplicar algo de promoción pude pagar la deuda completa y en el siguiente mes pude comprarme una webcam Logitech C920 y una luz led que era para celular pero funciona bien para la webcam.

 

Apenas cumpliré 6 meses en Udemy y ya he podido comprar un escritorio y estoy ahorrando para armar una computadora un poco más potente.

Les dejo una imagen de como se ve mi actual escritorio es poco pero bueno espero seguir mejorandolo y espero que pueda servir con algo de motivación para los instructores que estan preparando su primer curso, y están algo inseguros por no tener el mejor equipo.

 

Un saludo

 

IMG_20190205_174752809.jpg

 

Felicidades Academia!  Muy buen logro.  Y tal vez podrías compartirnos qué tipo de publicidad hiciste que, al parecer, te dió buen resultado! 

Mucho gusto tenerte por aquí.

MyriamZuzs exelente que nos compartas tus experiencias y nos describas el equipo que utilizas, es una base para los Instructores que estamos armando nuestro equipo de trabajo, ¡Gracias!

Gracias Rolando, sí, se que al principio esto de la creación de cursos puede ser bastante intimidante para algunos y por eso pensé que los alentaría saber que muchos empezamos con muy poco, y poco a poco fuimos mejorando el equipo, lo cual mejoró la calidad de nuestros cursos.  Saludos!

Mil gracias, fabuloso saber que con poco podemos empezar, vamos ganando experiencia.

Gracias por tu generosidad !

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados