Mi primer curso (que ya retiré de pubicación) fueron sólo diapositivas. No me atreví a usar busto parlante. No tenía luces ni nada con la calidad para grabar en alta definición (HD) con una resolución de 1920 x 1080 que era lo que pedía Udemy en el 2014. Por eso opté por diapositivas, algo sencillo. Mi sonido lo grabé con la webcam de buena calidad que tenía pero no la quize usar para grabar busto parlante porque constantemente se desenfocaba y reajustaba y nunca supe como evitar eso.
Así que mi primer curso fue con:
- Windows Movie Maker (gratis)
- Diapositivas para la imágen (pixabay, pexels y otros sitios con recursos gratuitos)
- Webcam para el sonido
Posteriormente me compré una webcam que grabara en HD, que es la que muestro en mi video de introducción, hasta el final. No era la webcam recomendada por Udemy pero logré pasar el control de calidad. También era bastante accesible el precio, me parece que $60.00 dólares canadienses. Para mi segundo curso este fué mi equipo:
- Luces: luz natural, frente a una ventana de piso a techo (gratis)
- Video y sonido: mi webcam de alta resolución (HD) (sólo $60.00)
- Programa para editar: Windows Movie Maker (gratis)
Cuando empezó a crecer la cantidad que recibía por mis cursos compré un micrófono de alta resolución (iRig HD)y ahora sí tenía un super micrófono! También me compré un teléfono androide que grababa con la calidad requerida por Udemy y un equipo profesional de luces que me salió en $400.00 dólares canadienses. Mis siguientes cursos ya los grabé con:
- Luces: equipo profesional ($400.00) y luz natural
- Video: Mi Samsung Grand Prime (no recuerdo el precio pero de todos modos necesitaba un teléfono)
- Sonido: micrófono iRig (HD) ($100.00)
- Edición de video: Movie Maker (gratuito)
- Edición de Sonido: Audacity (gratiuto)
Hoy en día ese sigue siendo mi equipo cuando creo cursos.
- Las imágenes que necesito las saco, generalmente, de pixabay.com o pexels.com
- El sonido para introducciones u otros videos lo compro en audiojungle.com o en incompetech.com que es gratuito
¿Y tu? ¿Como evolucionó tu equipo?