Cuando vere las primeras ganancias?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando vere las primeras ganancias?

Ir a solución

Hola a todos! Es un placer estar por aqui com gente tan sabía que lleva mucho en esto....

 

Mi problema puede ser la impaciencia pero no se saber si la cosa va mal... El viernes se publico mi primer curso de pago que subo a udemy. Le he invertido mucho en edición y asi ( pagando a alguien para que quede de 10) en total tengo un curso de 3h de muy buena edición. Tengo un buen video promocional a mi parecer. He pagado a un fiverr para que me haga promoción del curso con bonos gratuitos. He mandado correos de publicidad con descuento al mejor precio a los estudiantes que tenia. El curso ya tiene 2 valoración muy positivas con 4,7 estrellas. Pero no se porque no veo ninguna venta todavía. Me podéis dar algun consejillo? Igual es que estoy siendo muy impaciente 😞 

 

Como puedo crecer mas rapido en udemy? Por otro lado me aconsejais cambiar la miniatura? (Igual es un poco sosa no? La hice yo mismo) 

 

El curso es este: https://www.udemy.com/course/invierte-en-criptomonedas-en-2022-2023/?couponCode=BESTPRICE

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola Ivan, espero te encuentres bien!, me gustaría hablarte un poco sobre mi experiencia cuando inicié,  gran parte de mis cursos son de Trading como en tu caso. Actualmente vivo 100% de lo que hago en Udemy.

 

Cuando inicié en la plataforma hace un año, experimenté algo parecido cuando publiqué el primer curso (de 3 que ya tenía grabados, sin publicar) no llegué ni a 100 estudiantes con cupones de regalo.

 

Previamente no tenía alumnos, y publicaba en grupos de Whatsapp y Telegram de terceros, por lo tanto, era un completo desconocido. Luego de 2 meses, las ventas eran pocas o ninguna, estuve a punto de dejarlo pero 3 consejos que recibí lo cambiaron todo:

 

1) Todo lo que haces con pasión tarde o temprano da frutos.

2) No dejes a un lado tus proyectos así no te den dinero.

3) Debes dar para poder recibir.

 

Luego de eso decidí hacer las cosas diferentes y empecé a preparar el terreno para tener mi propia comunidad. Creé un grupo de Telegram dedicado exclusivamente a alumnos, donde podía atender sus dudas, y así generar confianza en ellos, además de ayudarlos a seguir avanzando. A los alumnos los invitaba de 3 Formas:

 

1) Mensajes de Bienvenida y Al finalizar.

2) Una Clase (De las primeras).

3) Anuncios Educativos.

 

Con la comunidad en crecimiento seguí subiendo cursos que ya tenía grabados hasta tener cuatro.

 

El salto cuántico fue cuando empecé a publicar mis cupones de regalo en grupos de Facebook ("Cursos Gratis", "Cupones Udemy") esto solo lo recomiendo para empezar, ya que vas a conseguir personas que te van a calificar mal sin razón alguna incluso con el cupón de regalo, afectando la calificación del curso.

 

Además de conseguir alumnos con los cupones, también conseguí ventas gracias al algoritmo de Udemy y lo más importante reseñas en cada curso.

 

Una vez que ya tienes alumnos en tu comunidad es más fácil, este es otro medio para promocionarte, además de Udemy y las Redes Sociales (Youtube, Twitter, Facebook, instagram, Linkedin...)

 

El testimonio de tus alumnos va a ayudar a que otros quieran tener tus cursos de pago. Otro punto a favor es que los alumnos que ayudas dejarán mejores reseñas y te van a recomendar.

 

Siempre intenta responder a las dudas en la plataforma en un lapso no mayor a 24 horas, el algoritmo de Udemy toma eso en cuenta para recomendar los cursos.

 

A veces para hacer el curso más llamativo hay que cambiarle hasta el nombre, para conectarlo con la intención de búsqueda de los alumnos, esto hace que tu curso se pueda posicionar de forma orgánica y aparecer en las primeras posiciones.

 

Lo primero que las personas compran es la imagen, el nombre del curso, y por último su contenido. Si todo está alineado con lo que el alumno busca, la probabilidad de una compra es mayor.

 

Si necesitas imágenes de calidad sin derechos de autor, te recomiendo dos páginas donde puedes buscar por temas y palabras clave:

 

- https://pixabay.com/

- https://www.pexels.com/es-es/

 

Solo ten paciencia y haz que la magia suceda.

Que la probabilidad siempre te acompañe!

 

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Ir a solución

Hola Ivan, espero te encuentres bien!, me gustaría hablarte un poco sobre mi experiencia cuando inicié,  gran parte de mis cursos son de Trading como en tu caso. Actualmente vivo 100% de lo que hago en Udemy.

 

Cuando inicié en la plataforma hace un año, experimenté algo parecido cuando publiqué el primer curso (de 3 que ya tenía grabados, sin publicar) no llegué ni a 100 estudiantes con cupones de regalo.

 

Previamente no tenía alumnos, y publicaba en grupos de Whatsapp y Telegram de terceros, por lo tanto, era un completo desconocido. Luego de 2 meses, las ventas eran pocas o ninguna, estuve a punto de dejarlo pero 3 consejos que recibí lo cambiaron todo:

 

1) Todo lo que haces con pasión tarde o temprano da frutos.

2) No dejes a un lado tus proyectos así no te den dinero.

3) Debes dar para poder recibir.

 

Luego de eso decidí hacer las cosas diferentes y empecé a preparar el terreno para tener mi propia comunidad. Creé un grupo de Telegram dedicado exclusivamente a alumnos, donde podía atender sus dudas, y así generar confianza en ellos, además de ayudarlos a seguir avanzando. A los alumnos los invitaba de 3 Formas:

 

1) Mensajes de Bienvenida y Al finalizar.

2) Una Clase (De las primeras).

3) Anuncios Educativos.

 

Con la comunidad en crecimiento seguí subiendo cursos que ya tenía grabados hasta tener cuatro.

 

El salto cuántico fue cuando empecé a publicar mis cupones de regalo en grupos de Facebook ("Cursos Gratis", "Cupones Udemy") esto solo lo recomiendo para empezar, ya que vas a conseguir personas que te van a calificar mal sin razón alguna incluso con el cupón de regalo, afectando la calificación del curso.

 

Además de conseguir alumnos con los cupones, también conseguí ventas gracias al algoritmo de Udemy y lo más importante reseñas en cada curso.

 

Una vez que ya tienes alumnos en tu comunidad es más fácil, este es otro medio para promocionarte, además de Udemy y las Redes Sociales (Youtube, Twitter, Facebook, instagram, Linkedin...)

 

El testimonio de tus alumnos va a ayudar a que otros quieran tener tus cursos de pago. Otro punto a favor es que los alumnos que ayudas dejarán mejores reseñas y te van a recomendar.

 

Siempre intenta responder a las dudas en la plataforma en un lapso no mayor a 24 horas, el algoritmo de Udemy toma eso en cuenta para recomendar los cursos.

 

A veces para hacer el curso más llamativo hay que cambiarle hasta el nombre, para conectarlo con la intención de búsqueda de los alumnos, esto hace que tu curso se pueda posicionar de forma orgánica y aparecer en las primeras posiciones.

 

Lo primero que las personas compran es la imagen, el nombre del curso, y por último su contenido. Si todo está alineado con lo que el alumno busca, la probabilidad de una compra es mayor.

 

Si necesitas imágenes de calidad sin derechos de autor, te recomiendo dos páginas donde puedes buscar por temas y palabras clave:

 

- https://pixabay.com/

- https://www.pexels.com/es-es/

 

Solo ten paciencia y haz que la magia suceda.

Que la probabilidad siempre te acompañe!

 

¡Saludos!

Ir a solución

Me parece increible tu respuesta. Creo que muchos cuando empezamos queremos ver resultados al momento. Es dificil empezar desde cero pero tengo algo de experiencia asi que poco a poco ire creando una comunidad y creciendo en udemy. A mi tambien me gustaria vivir de esto, a cada video que grabo y curso que subo aprendo cosas nuevas. Creo que eso es importante porque voy mejorando la calidad de los cursos. Tomo muy en cuenta tus consejos, no dudes que los voy a aplicar muchas gracias por todo, Wilmer!

Ir a solución

Es todo un gusto Ivan! Todo va a salir bien.

La paciencia es el arte de esperar con la mejor actitud, a que las cosas buenas sucedan!

 

Te deseo mucho éxito! 

Ir a solución

Hola @WilmerPlanchez muchas gracias! Estaba revisando nuevamente la respuesta que me diste el otro día y me ha surgido una duda.  Comentabas que a los alumnos los invitabas de 3 maneras: 

 

1) Mensajes de Bienvenida y Al finalizar.

2) Una Clase (De las primeras).

3) Anuncios Educativos.

 

Me han surgido varias dudas respecto a esto porque creía que estaban en contra del manejo de la plataforma de udemy (vamos que no se podían hacer). Se puede hacer promoción de un grupo de telegram a través de los mensajes de Bienvenida y al finalizar? También se puede hacer promoción en alguna de las primeras clases del curso? Pensaba que solo se podía hacer en la clase extra del curso. Respecto a los anuncios educativos, a través de este canal también es posible hacer promoción??

 

Estoy alucinando porque pensaba que no se podían usar estos canales para estas cosas 0.0

 

Atentamente, Ivan. 

Ir a solución

Hola Ivan es un gusto nuevamente!!! están muy interesantes tus dudas. Recopilé información que he leido en Udemy que me ha sido de gran ayuda para esos temas.

 

Para el caso de un grupo de Telegram lo manejo como una invitación, ya que el objetivo principal es de acompañamiento y feedback directo con los alumnos. No es promoción ya que no es un enlace a un curso.

 

Algunos instructores usan Grupos de Facebook para invitar a sus comunidades, lo ví con educadores de gran trayectoria de habla hispana y también de habla inglesa , de ahí tomé la idea de las invitaciones, incluso me uní a sus grupos.

 

NO puedes ✖️  promocionar tus cursos o vender aquí:

 

✖️  Mensajes de Bienvenida y Al finalizar.

✖️  Una Clase (De las primeras).

✖️  Anuncios Educativos.

 

SI puedes ✔️ hacer una invitación a un grupo o red social.

En la Clase extra SI  puedes ✔️  promocionar tus cursos, solo se permite en esa sección.

 

Aquí te comparto uno de mis cursos para que veas como lo hago:

Opciones Binarias para Principiantes 

 

Ahora si veremos especificamente que Puedes o No compartir en un anuncio educativo o mensaje de bienvenida, según la normativa de Udemy.

 

✔️  Lo que SI puedes hacer:

  • Como instructor, puedes incluir enlaces educativos externos siempre que no solicites información personal de los estudiantes. Sí puedes utilizar enlaces a otros sitios acreditados que protejan la información del estudiante (por ejemplo, Amazon, o sitios que requieran el registro a través de Google, Twitter, etc.)

✖️  Lo que NO puedes Hacer:

  • No puedes incluir enlaces o referencias a otros cursos Udemy (tuyos o de otros instructores).
  • No puedes incluir enlaces o referencias a contenido de pago fuera de Udemy.
  • No puedes incluir enlaces o referencias a sitios que soliciten dinero o datos personales a los estudiantes.
  • No puedes incluir enlaces o referencias a enlaces de afiliados.
  • No puedes solicitar datos personales a los estudiantes ni publicarlos.

 

Respecto a las clases extra y que publicar...

 

¿Cuáles son las normas de las clases extras?

Dado que la clase extra es una herramienta de marketing, Udemy cuenta con una serie de normas de uso para garantizar que su impacto en la experiencia de aprendizaje sea muy sutil. 

  • No se puede hacer referencia a las clases extras en ningún otro espacio de Udemy, como los mensajes directos, la página de inicio del curso o los anuncios.
  • Solo se permite una clase extra por curso y debe ser la última del mismo.
  • Para evitar confusiones, ninguna otra clase puede incluir la palabra "extra" en su título.
  • Los recursos, como los materiales en PDF, deben incluirse en la clase extra.
  • No se permite incluir las clases extra en la vista previa gratuita.
  • El título de la clase extra debe incluir la palabra "extra". Por ejemplo, "clase extra", "apartado extra", "lección extra", etc. 
  • Los materiales que se incluyan en la clase extra no pueden aparecer en el título o la descripción de la clase, puesto que son elementos que se muestran en la página de inicio del curso.

🔎  Artículos de Referencia de Udemy:

Espero haberte podido ayudar a aclarar las dudas!

Saludos!

Ir a solución

Hola @WilmerPlanchez ! He visto como estructuras tu curso gratuito. Me sirve mucho, voy a tomar varias ideas de tu curso. Gracias por el feedback, tomo muy en consideración tu respuesta!

 

Nuevamente, gracias. 

Ivan.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Ivan olmos 

Primero, comentarte por lo que puedo ver en las clases de previsualización de tu curso, tienes el volumen bajo del sonido, te recomiendo usar audacity y revisar que el sonido siempre llegue al valor 12 para que el estudiante tenga una mejor experiencia.

Te comparto 2 artículos que escribí sobre la situación que planteas

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/C%C3%B3mo-mejorar-tus-ventas-en-Udemy-Aprovecha-al-M%C...

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Mis-inicios-en-Udemy-Se-puede-vivir-de-Udemy-Cu%C3%A1n...

 

Éxitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @AlvaroChirou ! Un placer tenerte por aqui!

Si, ese fue el primer curso que grabe y edite yo mismo. Durante este tiempo he mejorado mucho a la hora de grabar y editar, y llevo tiempo planteandome en subir nuevamente el curso porque hay cosas que no me gustan (entre ellas el audio y la edición). 

De primeras me puse a editar con el premiere, pero he visto que camtasia es mucho más sencillo de usar y que no hecho en falta ningún recurso más. 

Respecto al audio, baje el sonido del micrófono porque sino se escuchaba demasiado "ASMR" y creo que no es lo suyo que se escuche cualquier ruido ambiental...

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias Alvaro! 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Puedes usar un antipop para evitar el ASMR o bajar la impedancia para que tome menos tu voz pero luego subes el volumen con audacity y de esa forma se escaria un poco mas directo tu voz

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Ivan olmos 

Qué interesante la temática de tu curso, seguramente que se venderá muy bien.

Las respuestas que te han dado mis compañeros son excelentes, así que me limitaré a darte dos o tres consejos simples pero muy poderosos. Es más, me atrevo a decir que constituyen la fórmula para el éxito asegurado en Udemy.

1 - Elije temas y crea los cursos como a ti te gustaría tomarlos: Hay muchas personas similares a ti, que constituyen un nicho de mercado, por lo cual eres una especie de muestra de los mismos. Si haces cursos asegurándote que tu los comprarías, sin dudarlo, el éxito esta casi alcanzado.

2 - Mantente Siempre Joven y Siempre Nuevo: Crea cursos nuevos constantemente y al mismo tiempo asegúrate de ir manteniendo jóvenes tus cursos con actualizaciones periódicas.

3 - La constancia es la clave más importante: no aflojes, avanza paso a paso y verás cómo tu negocio crecerá, año a año, hasta límites que hoy ni te imaginas.

En mi primer mes gané algo menos de 20 dólares y hoy, apenas 4 años vivo 100% de mis cursos en Udemy con lo que ello significa: libertad financiera.

Espero que te resulte útil,

Saludos.

N.C Kurt.

Ir a solución

Hola @nckurt ! Primero de nada gracias! De verdad que cuando escribí este post estaba siendo muy impaciente porque pensaba que esto iba  a ser más rápido. Después de las primeras semanas ya obtuve mis primeros ingresos. Y ahora estoy siguiendo todos vuestros consejos para hacer mejores cursos y crecer junto con Udemy.

 

Gracias nuevamente por tanto feedback.

Nos vemos,

Ivan Olmos. 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

De nada @Ivan olmos adelante con todo !!!!

Saludos.

N.C. Kurt

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados