Cupones en la última clase. ¿Qué se puede y qué no?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cupones en la última clase. ¿Qué se puede y qué no?

Hola a tod@s.

 

Sé que ya han dicho varias veces esto, pero yo, con 8 cursos aún no lo he impelementado porque no entiendo bien.

 

  • ¿En la última clase es donde puedo poner cupones de mis otros cursos?
  • ¿La clase se debe llamar Extra?
  • ¿Cómo debo poner esos cupones? Con enlace directo en una clase de texto o como un recurso de esa clase si es en video?

Y si alguien tiene alguna duda más me gustaría que la planteen.  Leí que @Abbie  mencionó algo así en una consulta hace poco, pero en ocasiones necesito me respondan más claro para entender.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
12 RESPUESTAS 12

Hola @Daniel03, ¡buenas preguntas! Hare lo posible por responderlas lo mas claro para ti:

 

1- Sí. En la ultima clase de tu curso, puedes comercializar tus otros cursos y productos. Tambien puedes informar a tus estudiantes del material adicional que ofreces además del curso que acaban de ver. Esta es considerada una herramienta de marketing.

 

2- Sí. La clase debe obligatoriamente llamarse "Clase Extra". De esta manera el equipo de calidad la evaluara como tal. De lo contrario, se puede asumir que es una clase normal dentro del curso, y de haber material de marketing en la misma, seria un infraccion a las politicas de la plataforma. 

 

3- Esto es a tu discrecion. Puedes ponerlo como articulo e incluir los cupones dentro del mismo como texto. De ser un video, puedes incluir el texto como recurso y comparitir ahi los cupones.

 

Espero esto responda tus preguntas. Sin embargo, sientete libre de escribir a policy@udemy.com para mas detalles sobre lo que es permitido y lo que no en la plataforma.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Muchas gracias @Abbie  por tu pronta y puntual respuesta.

 

Por lo general yo creo una sección llamada Clases Extras, en las cuales agrego las clases complemento que voy creando para amplicación del curso, según me dices, si o si, debe existir una última clase llamada Clase Extra, que bien puede estar dentro de esa sección última que creé?

 

Es que nunca he puesto cupones ahí, por el temor de no hacer lo correcto y por eso hoy estoy consultando.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

@Daniel03, esta es realmente un area gris. En teoria, si puede haber una ultima seccion llamada como tu quieras (en caso de este ejemplo "Clases extra"), y dentro de esta seccion incluir una leccion que se llame "Clase Extra". Dicho esto, unicamente en esta ultima leccion (Clase Extra) podrias poner cualquier tipo de material promocional. En ninguna otra parte del curso ni de la seccion puedes hacer referencia a esta ultima leccion (o clase extra). Sin embargo, te recomendaria dos cosas: 1- que edites el nombre de la ultima seccion e incluyas algun tipo de sinonimo como ser "Clase complementaria" o "Clase adicional", para asi evitar cualquier tipo de confusiones. Y 2- De querer continuar con algo tan especifico, escribas a policy@udemy.com con los detalles, ya que al final del dia, el equipo tiene la ultima palabra de lo que es permitido y lo que no en la plataforma. De esta manera, nos aseguraremos de siempre estar haciendo lo correcto.

 

Espero esto te sirva!

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Excelente @Abbie   será mejor editar el nombre de la sección última que yo siempre he agregado, para los cursos en los que quiera dejar cupón promocional de mis cursos en la última clase llamada "Clase Extra".

 

Muchas gracias por tu amabilidad y prontitud de tus respuetas.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

@Daniel03, si, creo que seria lo mejor para evitar confusiones. 🙂  ¡Mucho exito en tu curso! Quedo a la orden para lo que necesites.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

@Abbie  hoy intenté agregar una clase extra con cupones y esto es lo que me salió.

 

mensaje_clase_extra.png

 

Así que ahí me quedé viendo que creo que estoy haciendo algo malo.

 

¿Podrías confirmar por favor?

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @Daniel03! Este error aparece porque el sistema esta detectando que incluyes un cupon en una leccion dentro del curso (lo cual va contra las reglas). Sin embargo, si estas seguro que lo estas incluyendo en la clase extra y sigues todas las normas detalladas aqui, puedes omitir el mensaje de error y proceder con la publicacion de la clase.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie  por responder.

 

Es la última clase del curso, todo lo que yo incluya como actualización del curso estará antes de esta clase.

 

Estoy seguro que cumple las normas, pero mejor seguiré igual, sin ofrecer cupones, por el temor a ser sancionado.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Te aseguro que si sigues las normas no tendras problema! El mensaje de advertencia es normal ya que el sistema esta configurado para que encuentre esta "actividad sospechosa". Pero si quieres estar super seguro, envia a policy@udemy.com exactamente lo que estas haciendo y ellos te podran confirmar con seguridad lo que te comento. 🙂

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie  eres muy amable.  Te creo, no es desconfianza.

 

Agradezco todo el tiempo que inviertes en responder.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Una estrategia que quiero escuchar a quien le ha funcionado. Si un estudiante le gusta en la forma que trasmites tus conocimientos no sera necesario que vea esos cupones. A esto si le agregamos que mayormente siempre los cursos estan a 9.99... ( tema en camino a cambiar ) pues entonces no le veo la logica.

Es mucho mas efectivo atacar las redes sociales de la forma que te funcione.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados