Cupones gratuidos: abierto y específicos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cupones gratuidos: abierto y específicos

Hola. Estuve revisando el tema de los cupones gratis, y me salen estas dos opciones (entre otras, de descuento):

 

fcuesta_0-1682906110580.png

 

Mi duda sería cuál es la diferencia entre estos dos términos aplicados a los cupones: abierto y específico. No se a qué se refieren. ¿Es solo por la cantidad de personas, o es por alguna otra diferencia en otro sentido?

 

Adicionalmemte ¿hay alguna razón de la diferencia de tiempo de vencimiento de cada uno?

 

¡Gracias!

3 RESPUESTAS 3
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola, @fcuesta.

 

Ambas opciones son para crear un link y acceder al curso gratis. La diferencia entre ambos son dos: El tiempo que duran y la cantidad de personas/cuentas que pueden acceder con el link generado.

 

El gratuito abierto permite que 1000 cuentas accedan al curso de manera gratis, durante 5 días. Si llegan a inscribirse 1000 cuentas, el cupón deja de estar habilitado. O si pasan los 5 días, el cupón deja de estar habilitado también. Es lo que ocurra primero

 

El gratuito especifico solo permite a 100 cuentas inscribirse de manera gratis, luego de 100 cuentas inscritas al curso con el cupón, deja de estar habilitado. Ese dura 31 días, una vez pasados los 31 días, deja de estar habilitado. Es lo que ocurra primero.

 

Esas son las únicas diferencias y que también se mencionan en cada cupón.

 

Éxitos!

Hola. Gracias. Entonces, los nombres "abierto" y "específico" no implican alguna condición adicional a las dos que ya describen cada caso (estudiantes y tiempo), ¿verdad?

 

¡Gracias!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola  @fcuesta 

Como información adicional a lo que ya menciono walter. Antes, mucho antes, udemy permitía crear cupones de manera “infinita” es decir, en tiempo cantidad y tipo de cupón. Esto hace ya un par de años que cambio limitándolo a lo que puedes ver.

Entiendo que la combinación entre factor de cantidad y tiempo de duración, es parte de esta "moderación" donde lo que, según mi opinión personal, buscan que gestiones de una forma más "responsable" el acceso gratuito a tus cursos. Ya que antes lo que sucedía es que creabas un cupón gratuito con infinitos cupos sin tiempo limite y era un volumen muy elevado de estudiantes que ingresaban, que muchas veces ni hacían el curso (coleccionistas) o te califican mal. Esto no lo va a evitar pero da ese grado de responsabilidad, igual que redujeron la cantidad de hs en cursos gratuitos, antes era con la cantidad de horas que quieras, hoy son 2hs el límite para cursos de estado gratuito.

Entiendo que se busca ser más una plataforma donde se compren los cursos, y no un acceso gratuito a los mismos.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados