[Curiosidad] ¿Qué orden o prioridad tendrán las búsquedas en Udemy?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[Curiosidad] ¿Qué orden o prioridad tendrán las búsquedas en Udemy?

Hola a tod@s.

 

De vez en cuando veo cómo están mis cursos buscándolos en Udemy y ver la posición que tienen.  De la temática, tengo 4 cursos, tres están bien posicionados, el cuarto es nuevo, menos de 15 días y va muy bien, pero me llamó la atención lo que está en el asunto de esta conversación, ya que tengo marcada el órden más relevante y ahí la duda, ¿qué es para Udemy más relevante?  ¿La cantidad de reseñas, el valor de las reseñas, la cantidad de horas, de clases o la cantidad de alumnos registrados?

 

Muestro la siguiente captura

orden_en_udemy.png

He sombreado los datos generales de los demás cursos para evitar problemas. 

 

Mi pregunta va, por ejemplo, respecto a los cursos que he puesto el número 2 y 3, porque mi curso tiene más calificaciones, mejor puntuación, más cantidad de horas y de clases.  con el 1 y el 4 no tengo ninguna duda, porque veo que aunque tengan valoración menor, tienen más reseña y ahí no tengo duda alguna.

 

Y por eso hago la pregunta, es más curiosidad, ya que he tratado de mejorar el SEO para que aparezca lo mejor posicionado posible en las búsquedas, pero en ese punto me quedó esa duda.

 

Gracias de antemano por sus respuestas, la pregunta es para saber más y estar en la mejora contínua personal.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
5 RESPUESTAS 5

Saludos @Daniel03 

 

Qué criterio de búsqueda usaste? yo acabo de buscar sistema en django y me aparece tu curso de primero

Screen Shot 2019-06-19 at 12.13.16 PM.png

Hola @Fernando_Her85  

Únicamente puse django en la búsqueda y dejé todo tal cual.

 

Bueno, quién sabe cómo funcionan esas búsquedas, yo uso una ventana en modo incógnito para no acarrear cookies y esas cosas, veo que a ti te marca hasta otro precio, así que deben ser otros factores.

 

Muchísimas gracias nuevamente Fernando por tu pronto respuesta.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

¡Hola @Daniel03, Gracias por tu pregunta! Desafortunadamente, no podemos revelar exactamente lo que se incluye en el algoritmo de clasificación para los diferentes cursos (algo así como Google, que no revela exactamente lo que se incluye en sus algoritmos de clasificación). Lo que hemos dicho en el pasado y lo que podemos compartir es que la clasificación para un criterio determinado se basa en una serie de factores, entre los que se incluyen (pero no se limitan a) las inscripciones, la calificación de los cursos y las conversiones de la página de ventas.

 

¡Espero que sea de ayuda!

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie 

Entiendo lo de la discreción, sólo me dio cuiosidad, obviamente no conté con las conversiones de la página. Porque lo demás (incluyendo estudiantes registrados) mi curso supera, pero así es esto.

 

Muchas muchas gracias a ambos por sus respuesetas.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Daniel03 !
Es un tema muy interesante el que plantea tu duda, y por como todos vemos, son muchos los factores que afectan al resultado de una busqueda. Solo me interesa agregar un tema mas, que es el SEO que apliques a tu curso.

Por ejemplo, si buscas Seguridad informatica, asi sin mas, ni especificar detalles ni filtro solo la palabra, veras el resultado. de los primeros 4 cursos, 3 son mios (el primero, el tercero y cuarto).

No cabe duda que las calificaciones, duracion y otros factores que ya mencionaron afectan, pero tambien no te olvides de que a raiz de realizar un analisis de mercado y de palabras claves en base a tu nicho (que el tema da para todo un curso jaja) son las palabras que debes utilizar en tu curso, tanto en el titulo como subtitulo, y hasta en la URL cuando creas el curso, esto no solo ayudara al resultado de las busquedas en Udemy sino tambien en los buscadores (google, yandex, bing etc).

De hecho, @nckurt conoce del tema ya que en los cursos que compartimos, me permitio mejorar el SEO de un curso nuestro y a raiz de los cambios que realice, paso de ni figurar en las busquedas a estar tercero (en una semana). Asi que imaginate como si afecta la utilizacion adecuada de palabras clave.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados