Curso Gratuito por tiempo limitado

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Curso Gratuito por tiempo limitado

Ir a solución

Hola queridos compañeros instructores. 🙂
Quisiera saber en su experiencia sobre que tan bueno para las ventas puede resultar el dejar un curso de forma "gratuita" por unas horas en lo que se les hace publicidad, he visto que algunos la aplican con el fin de que su curso tenga más presencia de estudiantes, pero cuentenme, ¿Posterior a esa campaña grauita las ventas suben?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Pues depende varía según el tipo de curso, en mi curso lo he puesto en modo GRATIS, y he visto una gran demanda, PERO solo lo hacen por registrar y probar unas horas o quizas minutos, y la mayoría no lo completan y no dejan reseñas, solo lo dejan es cuando hay estudiantes potenciales nada más.

 

En cuanto al curso en pago, es muy muy dificil o al menos que tenga un contenido totalmente diferente y que tenga una muy buena audencia.

 

 

¡Buen día!

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ir a solución

Mi experiencia personal es: no

 

En mi caso no me han ayudado a tener más ventas, la mayoría de las personas que se apuntan no les interesa tu curso, lo hacen porque es gratis. Además, las reseñas en general de este tipo de alumnos es más baja de lo normal.

 

Yo solo lo hice con mi primer curso (ya retirado por obsoleto) y para que te hagas una idea, en mis anuncios promocionales nunca consigo que se apunten a ningún nuevo curso. En cambios los de los cursos pagados siempre tengo alguno de respuesta.

 

Pero quizás a otros profesores les haya ido mejor. 

 

Un saludo

Sergio

Ir a solución

Hola,

 

Yo acabo de publicar el 28/02/2019 mi primer curso.

 

En solo 8 días, ya tengo 3.550 alumnos.

 

El 95 % son gratuitos.

 

Pero eso me provocó tener 60 reseñas, buenas votaciones, pude llegar con la calidad a miles, y tengo en mi red.. mas de 3.500 contactos que recibirán luego el comunicado de nuevos cursos.

 

Mi curso fue marcado como DESTACADO por UDEMY.. 

 

Así que no tengo nada negativo acerca de regalar cupones gratuitos.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola.
Si en realidad el cartel de Destacado si tu curso tiene menos de 60 dias no es dificil de conseguir, con que ventas a 10 personas tu curso ya te lo dan y lo califiquen bien.

 

El problema con los cupones gratis, es que el publico por lo general, que a vos no te interesa, o sea siempre y cuando te interese vender, claro. Ya que las personas que suelen tomar estos cursos de forma gratuita, solo buscan cupones asi.

En relacion a las reseñas, si fueron 3500 alumnos y solo dejaron 60 reseñas, tenes una convertibilidad del 2%, lo cual no esta bien, ya que suele ser del 10% normalmente. Justamente esto sucede porque los alumnos que toman cursos gratis generalmente, no los hacen.

Otro factor, este tipo de personas suelen ser mal agradecidas, o no se porque pero suelen dejar reseñas no muy positivas. De hecho tu curso andaba rondando el promedio de una calificacion de 4, cuando si el 95% fueron cupones gratuitos, deberia estar mas por arriba.

En fin, yo, y tambien udemy en sus clases para instructores, sugieren NO dejar el curso gratuito. Si dar cupones gratis, pero sobre todo, no compartas el cupon en redes sociales como facebook, ya que es el panal de abejas de personas que solo buscan cursos gratis, coleccionarlos y no hacerlos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Tu respuesta es muy clara..

 

Tengo 60 reseñas, porque la gran mayoría de los que se inscribieron, ni entraron a ver el curso.

 

como tu dices.. se registran porque es gratuito.. 

 

Y hasta una usuaria, puso un voto de 1 estrella, cuando el promedio era de entre 4 y 5...  aún estoy reflotando ese promedio y ahora esta en 4.23 por culpa de ella.

 

Se, conozco, y tengo mucha experiencia de muchos años, en comunidades (tengo un foro con 120.000 usuarios registrados, aunque VBulletin insista en decir que son 91.000).. y se de lo ingratos que son estos 'chiquillos' que creen que todo tienen que regalárselo.

 

Pero la sensación de recibir cada día, el agradecimiento y la calidez de mucha gente que SI vale la pena.. no tiene precio.

 

Si veo.. que ayer fue el primer día que no tuve ni 1 sola venta.. y hoy parece que continua la racha.. yo no creo que UDEMY solo tenga 4000 latinos en su red de alumnos...  me niego a creer que por haber regalado 4000 cupones, ahora no tendré ventas.

 

De hecho, he ganado mas dinero por las acciones de UDEMY (hasta ahora) que por las mias..

 

Hay que darle tiempo.. y mientras, grabar mi siguiente capítulo.

 

Saludos y gracias !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Definitivamente NO, no dejes el curso gratuito.

Las explicaciones son muchas, las deje en la respuesta abajo de @PabloTilotta 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi experiencia, la respuesta es: DEPENDE DEL TEMA. Si tu curso es un tema muy delicado, solo para un perfil muy marcado de público y que no es de interés para nadie más, entonces, si lo pondría gratis unos días. Se van a inscribir solo personas interesadas y darnan buenas reseñas.

Por el contrario, si tu curso es un tema de gran demanda, con un publico muy amplio, en ese caso, no lo pondría gratis. Se inscribiria cualquiera y las reseñas pueden ser peligrosas.

Espero que te sirva, saludos.

 

N.C. Kurt

https://nckurt.com 

 

Ir a solución

Pues depende varía según el tipo de curso, en mi curso lo he puesto en modo GRATIS, y he visto una gran demanda, PERO solo lo hacen por registrar y probar unas horas o quizas minutos, y la mayoría no lo completan y no dejan reseñas, solo lo dejan es cuando hay estudiantes potenciales nada más.

 

En cuanto al curso en pago, es muy muy dificil o al menos que tenga un contenido totalmente diferente y que tenga una muy buena audencia.

 

 

¡Buen día!

JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Mi experiencia respecto a los cursos gratuitos, es que los estudiantes solo se matriculan en el curso por matricularse, son estudiantes acumuladores de cursos y ellos no avanzan en el curso, por lo que si ves el avance del curso veras que la mayor cantidad de estudiantes de curso gratis no miran el curso. 

En cambio los alumnos que pagan un curso es porque en verdad les interesa sobre un tema o alguna habilidad. 

 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com

Ir a solución

Lo que abunda no daña amigo.

 

Y esos usuarios, luego  pueden verse interesados en otro curso que tu tengas.

 

Yo tengo 8.400 usuarios, que ya me han dejado mas de 160 reseñas y un promedio de voto de mas de 4 estrellas.

 

El curso, de esos 8.400 tiene 1.700 alumnos activos y me ha permitido meter mas ventas.

 

Imaginate que pasa si cae a tu curso un posible comprador y ve que el curso tiene 15 alumnos, y 1 o 2 reseñas. 

 

Es psicológico...  piensalo. yo estoy sumamente feliz con que mas de 1.700 personas de varios paises estén viendo mis videos..

 

Ventas reales ?, tendré unas 20 ventas del video.. todo en solo 20 días.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Claro que asi es, yo solo hablo de la experiencia que he tenido con algun curso que en sus inicios puse gratis. ahora lo que hago es ponerlo pago desde inicio y lugego compartir cupones. 

En mi repositorio de cursos, si tengo un curso gratis. Porque es lo que se aconseja tambien, para que puedan conocer el trabajo que se realiza como instructor.  

Yo me refiero, de igual forma cuando dejar gratis tu curso por completo al inicio, a diferencia que crees unos cuantos cupones y estos cupones tu los regales a grupos que estan interesados en el tema que tu estas tratando en el curso. 

 

 

 

 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados